Dwarf Fortress V2 #HO

Sphere

#1680 Sí, lo que le pasó al enano fue el "fey mood". Quizá necesitaba algo una vez se encerró en el workshop y no me di cuenta xDDD

Ya os contaré como acaba la fortaleza. He logrado salvar 4-5 enanos fabricando booze a toda velocidad y no sé si serán suficientes para proseguir con la fortaleza. Además, no tengo ni idea de como aprovechar los items que han soltado los enanos fallecidos (como los picos, por ejemplo).

2 respuestas
LeeSinGafas

#1679 ¿Le das agua a los enanos? Me alegro que te haya salido mal la jugada
CERVEZA A LOS ENANOS SE LES DA CERVEZA!!

1 respuesta
Sphere

#1682 el alcohol precisamente es lo que ha salvado a los pocos enanos que quedan de morir deshidratados xDDDDD

Fidelius

¿Estado del dfhack? ¿Funciona ya al menos el therapist?

McDruid

#1681 Presiona 'k' y sitúate encima del objeto que quieras recuperar, apreta 'f' para reclamarlo. En cuanto hagas eso el primer enano que tenga la profesión de minero y no tenga un pico, por ejemplo, irá directo a por ese, siempre que no haya ningún otro en la fortaleza. Lo mismo que a las herramientas se aplica a otros objetos como ropa, calzado, armaduras, armas, cadáveres, y basura en general.

1 respuesta
McDruid

#1681 Revisa también el tema de las órdenes ( http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Standing_orders ). Ten cuidado porque tus enanos pueden acabar muertos al salir de la fortaleza a buscar los cadáveres de amigos o enemigos y sus respectivas pertenencias.

Sphere

#1685 En teoría ya está el claim activo porque he designado nuevos miners y estos han tenido que coger los picos para ponerse a minar. Por cierto, ¿cómo cambio de profesión a los enanos en el dwarf therapist? He puesto los pescadores a minar pero me siguen saliendo con la skin de pescador y eso es un lío como me despiste un poco.

Y para colmo, fantasmas. Sí, fantasmas de los enanos caídos, lo que me faltaba ya xD. ¿Hay alguna forma de librarse de ellos?

Edit: Veo que al rato de estar minando el pescador se ha convertido automáticamente en miner (ha salido un announcement y todo). Curioso.

2 respuestas
McDruid

#1687 Lo de las skin supongo que estarán determinadas por la profesión para la que son más válidos. Para los fantasmas tienes que hacer una lápida (slab) y dedicársela al difunto.

LeeSinGafas

#1687 igual tienen skin de pescador porque son mineros y pescadores a la vez, trata de centrar los enanos en uno o dos tipos de trabajo como mucho, además que sean coherentes. No es muy rentable tener a un cazador-minero por ejemplo
Te aconsejo que mires los vídeos de Veri, te resuelve todo lo básico.
Para los fantasmas construye un coffin en el masonry y ponlo en cualquier lado (creo que d - b - burial receptable (o algo así) )
En caso de que no puedas recuperar el cadaver del enano tendrás que dedicarle una lápida como dicen arriba, la dedicación se hacía en el mason's workshop o el craft dwarf workshop

1 respuesta
McDruid

#1689 Cierto, ya estaba dando por sentado que a sus enanos se los había tragado algún bridge. No sé si alguien habrá provado a construir un cementerio de lápidas y destruir los cadáveres. Sería interesante comprobar si aún teniendo disponibles los cadáveres es suficiente con dedicarles lápidas.

1 respuesta
Espectrox

La probare cuando este el peridaxis, que me da pereza tener que poner todo a mano Xd.

Lolth

#1690 puedes dedicar lapidas hasta a tus enemigos xD, en mi sala del trono tenia a mi derecha una lapida dedicada a un coloso que me atacó y otra a una hidra si no me equivoco xd

2 respuestas
Espectrox

Acabo de leer que el creador de Phoebus va a dejar de darle soporte a su pack gráfico por problemas de ansiedad.

El post:

2 respuestas
dranreb

#1692 Sí? XD
La verdad es que nunca las he pasado tan putas como para no poder enterrar a mis pequeños y nunca he tenido que crear lápidas

1 respuesta
Lolth

#1693 long life spacefox!

McDruid

#1692 De hecho cuando vas a grabar las losas suelen aparecer un montón de nombres de goblins :cool: La idea era saber, sólo por curiosidad, si los enanos se sentirían cómodos después de dedicarles una lápida a su rey todavía putrefacto en una pila de basura.

#1693 Triste. Es el pack que siempre usé.

1 respuesta
Lolth

#1696 supongo que no se convertirá en fantasma pero si pasan cerca de su cadáver no les gustara aunque no sepamos donde este el cadáver xD

1 respuesta
McDruid

#1694 ¿Nunca te ha desaparecido un enano aplastado por algún puente?

1 respuesta
McDruid

#1697 Lo probaré en cuanto pare de viciarme al Unreal World.

dranreb

#1698 Enemigos sí, enanos no XD

1 respuesta
McDruid

#1700 A mi me han desaparecido dos en dos ocasiones, uno usando el atom smasher y otro por un posible bug con un bridge justo delante de una fila de trampas. En el último caso, bug o despiste, lo cierto es que mi enano se fue a una cuarta dimensión justo al pasar por encima del bridge, visto por mis propios ojos.

Sphere

He hecho un cementerio para mis enanos y el fantasma ha dejado de dar por saco, menos mal.

Ya he aprendido a utilizar el trade depot, aunque tengo que decir que el menu de trade es lo más engorroso de manejar que he visto, ya que no hay opción de búsqueda rápida entre todo lo que ofrecen los merchants y me puedo tirar eones buscando algo interesante.

Nueva duda: ya van 3 enanos que se vuelven locos al querer hacer algo en el metalsmith forge y no poder satisfacer sus requerimientos al pedirme metal bars. Claro, yo no puedo hacer metal bars si la única metalsmith forge ya está ocupada, así que intento construir una nueva pero me pide "fire-safe anvil". Tengo anvils de sobra pero no sé exactamente que es lo que me pide ya que no son válidos para hacer la forja. ¿Alguna idea?

De todos modos aunque haga una forja no tengo hierro para hacer las barras. ¿Las vetas de hierro/plata/etc están muy profundas? De momento solo he encontrado salt rock y materiales para hacer gemas.

3 respuestas
dranreb

#1702 Vayamos por partes:
1- El menú del trade depot es una mierda, como el de la milicia. Se hacen eternos.

2- Respecto a los yunques, seguro que tienes? lo normal es llevar uno al embarcar y no más. Si has hecho más en la forja puede que no sean de hierro, acero o adamantio, que son los fire safe.

3- La probabilidad de encontrar metales depende de las características que le pusiste al mapa cuando lo creaste y de el sitio donde hayas embarcado.
Si al crear el mapa pusiste mineral occurrence baja o muy baja es más difícil encontrar minerales. Por otro lado, si al embarcar el sitio tenía shallow metals los encontrarás cerca de la superficie y lo contrario si tenía deep metals. También puede tener las dos opciones XD

Ah y para construir hornos se necesita un enano con la labor de build designer. Mira que no sea uno de los que tiene el strange mood que siempre les da a los más indicados XD

1 respuesta
Fidelius

#1702 En DFhack si hay opcion de busqueda para el tradeo, viene de puta madre, aun que sigue siendo un listado interminable.

Suena raro lo de que teniendo anvils no puedas hacer forjas nuevas, ¿estan forbidden los anvils? ¿tienes piedras no-economicas a mano?
Por lo que describes del tipo de piedras que tiene tu bioma, y si no has encontrado siquiera galena, suena a que estas jodido a nivel de vetas; ya que algo deberias haber encontrado ya incluso si estas en una capa metamorfica.

Vas a tener que importar, pero aun así ve preparando coal en masa a base de wood burners.

1 respuesta
Sphere

#1703 #1704 Vale, es probable que hiciera los yunques con stone o salt rock y por eso mismo no sean válidos. El mineral occurrence lo puse en frequent, lo que ya no recuerdo es si en el terreno que escogí para sentar la fortaleza aparecía lo de "deep metals". De todos modos tened en cuenta que habré minado a 5 de profundidad como mucho.

Voy a ir aportando unas screens de mi fortaleza actual para que os hagáis una idea. Tiene muchos errores de diseño al ser la primera fortaleza que he logrado hacer pero bueno, algo es algo xD

1 respuesta
Fidelius

Ese tileset me dio sida.

Puede ser que al estar en capas tan bajas aún no hayas llegado a las menas buenas. Intenta que tus prospecciones esten al menos a 10 de profundidad, sino mas dependiendo de la altura relativa de tu mapa.

Lo bueno es que si hay tanto rock salt es que estas en un bioma de rocas sedimentarias, por lo que deberia haber hematita, magnetita y carbón puro. El Holy Grail de DF junto al magma.

Pero quizas justo esa parte no tiene...

Intenta que las prospecciones sean algo mas alejadas entre si. Yo usaba el Shift para mover el cursor 10 tiles. Las vetas metalicas tienen patrones reconocibles que te permiten cubrir mas terreno sin perderlas.

1 respuesta
McDruid

#1705 Permíteme un consejo. La basura te recomiendo ponerla dentro de la fortaleza en el interior de una habitación con una puerta. Antes construye en ella un atom smasher para librarte de toda la basura de forma segura. Te será útil sobre todo cuando lleguen las emboscadas o si juegas una partida con un nigromante cerca.

#1706 Si ese te da sida el original ya ni te cuento :D

alcon678

#1702 bajate el starter pack que viene con cosas pre instalqadas que puedes habiliar como el dfhack, que te facilita la vida y el quick fort

Espectrox

Acabo de empezar una partida con spacefox y en el trade me rallo, cambia muchisimos numeros por texto y no se si me esta timando el trader o no XD.

Saiko9

Spacefox es el tileset que siempre he querido para el df, pero no me he atrevido a usarlo porque en las primeras versiones tenia cosas cutrisimas xD no se ahora como estará.