Dwarf Fortress V2 #HO

Birras_cs

Es verano y sigue todo el rio congelado, suerte que me gusta jugar con agua muahahaha

Birras_cs

MAUAUAUAUAHAHUA casi se me mueren todos de sed y me puse a hacer cerveza como un loco y PUM todos felices
Y no tengo a nadie skilled para broker por lo que me pedian siempre +200 para querer algo y pase de su cara, y claramente vino una tormenta de nieve que mato a los mercaderes al irse y para mi sus cositas, si esto de los climas frios va a ser bueno.

B

cuanto se tarda en poder aprender para ''divertirte jugando'' y no tener que estar 3 horas leyendo guías?

1 respuesta
Hipnos

Estoy teniendo problemas con los arqueros para hacerlos entrenar. Y creo que es por el tipo de flechas que tienen equipadas... ¿cómo puedo revisar lo que llevan encima?

1 respuesta
Birras_cs

#1833 Pues depende, puedes mirarte los videos de VeriDF que andar por aqui, o puedes meterte con alguien en skype/ts/etc y que te vaya resolviendo duda.
Yo personalmente hice lo 2º y aprendes mas duramente pero se me hizo ameno al estar hablando con alguien y que te vaya explicando y contando cosas que le pasaron etc

1 respuesta
Birras_cs

Acabo de sobrevivir una megabestia de la forma mas triste posible, recien llegada mi 2 oleada de inmigrantes cuando empiezo a hacer ejercito, CLIN CLIN megabestia, un jodido humano que se transforma en llama.
MUAHAHAH megabestias a mi?
Pues mando a todo el mundo al Hall y cierro bien las puertas, cuando se transforme en humano ya ire a por el, y si, funciono XDDDD

PD: Esta mierda de partida daba para AAR guapo.

2 respuestas
Pato-WC

#1835 <3 Si soy un profe magnifico :(

1
bloodclaw

#1836 No me gusta esto pero... Te lo dije!!! :clint:

1
Javimorga

He dicho ya que odio los cave-in?

5 mineros legendarios y un huesero legendario muertos por picar donde no debía. Nunca aprenderé a hacer agujeros verticales xD

#1834 Si las flechas de entrenamiento y las de combate son distintas, sólo las cambian cuando tienen hueco en el carcaj. Vamos, que si lleva 50 flechas de acero y quieres ponerlo a entrenar, tiene que gastar esas antes.

1 respuesta
Birras_cs

#1839 Mi tactica es hacer caminos separados, y una vez encontrados sellarlos o controlar el acceso.

bloodclaw

Soon :

AAR: ¿Quién coño me manda comprarselo a los gnomos?

Yandros09

Yo animo hacer alguien tutoriales ahí para gente que tenemos menos idea.

1 respuesta
bloodclaw

AAR: ¿Quién coño me manda comprárselo a los gnomos?

Introducción

#1842 Voy a intentar hacer un AAR+tutorial de noob a noob :P
PD: Estoy abierto a sugerencias/ideas/críticas/haters/FEDA... lo que sea
Adelanto: http://i.imgur.com/bjrkYr2.png + legends https://mega.nz/#F!nBkwRCZC

1 3 respuestas
Yandros09

#1843 Te lo agradezco, seguro que hay cosas que no se y tu si, y aprendo bastante. :D

Birras_cs

#1843 Mal, muy mal, pasa a crear thread.

1 1 respuesta
bloodclaw

#1845 Ya mañana que tengo que reescribir la parte 2, no aprendi con C# o los acueductos del DF a guardar cada segundo no

B

Llevo dos días jugando a esta meirda 24/7. Casi siempre reiniciaba porque había hecho algo mal y estoy aprendiendo. Y no veáis lo que me ha pasado xdddddddd

Esta última vez he pillado un sitio buenísimo para la fortaleza: un acantilado con un río y una cascada, que desemboca a unas 5 alturas en un río más abajo que está rodeado de montaña, por lo tanto tenía agua y pescaditos sin tener que salir de la fortaleza y los enemigos no podían entrar por el río de abajo (al cual yo tenía una ventana enorme desde mi fortress) porque estaba completamente rodeado de piedra.

El problema ha venido cuando he intentado hacer la entrada más segura (la parte de arriba) y probar a hacer un canal rodeando mis murallas y mi puente levadizo con agua. Me daba pereza hacer el channel tile a tile y le he dicho al enano que lo haga del tirón, sin guardar partidas porque soy muy macho. Resultado: el enano se ha caído a al río a unas 3 alturas, y he ido corriendo a excavar para salvarlo. Resultado 2: fortaleza inundada, no veas los ríos

5 1 respuesta
Tx0l0

#1847

Me recuerda a mis inicios, trabajar con el agua siempre es difícil para un enano sin experiencia.

Yo tuve un problema con un fantasma alegre y juguetón, el sistema de las plantaciones interiores y una palanca.

1
McDruid

#1843 El típico lider de la expedición sin oficio ni beneficio que, a pesar de tener altas habilidades sociales, es desplazado por algún inmigrante con ínfulas. Pobre Domas.

LR

Los arboles y las aves estan bugueados?

Ayer empece partida y cuando iba a empezar con la produccion de huevos, todos se asignaban correctamente a su cajon pero ninguno iba para alli. Cuando me di cuenta, tenia a todo lo que volase subido a la copa de los arboles y la unica forma de bajarlos era talando. Problema? Que al talar caian y morian aplastados por los troncos xDDD

Que asco me dan los arboles y sus raíces kilometricas que me joden la estetica de la fortaleza...

Por cierto, para hacer un basurero interior o pastos 'interiores' como era? Dejar la zona al descubierto y poner simplemente un suelo en la parte superior?

1 1 respuesta
Birras_cs

#1850 Para pastos es tan facil como si estas en zona de sand o soil al abrir los cavein, las esporas haran que crezcan plantitas y por tu cueva y podras tener pastos interiores.
El basurero necesita que le de el sol, lo mas facil un channel que accedes desde -1 lo rodeas con murallas o techo acristalado .

1 respuesta
Lolth

Hoy dejare unas dos horitas generando un mapa gigante y empezaré una serie de partidas, a ver que tal salen xd, han arreglado ya lo del sparring?

1 respuesta
LR

#1851 la cosa es que talando se me quedo 1 hueco de 1x1 en el nivel inferior y al ponerle un suelo seguia diciendome que ese tile estaba iluminado, por eso preguntaba lo del suelo normal

1 respuesta
McDruid

#1852 Si te refieres al sparring si.

#1853 Es un bug que creo ya se corrigió porque recuerdo que en pasadas versiones se podía poner a pastar al ganado bajo techo y en la última no.

1 respuesta
LR

#1854 creo que estoy en la 40.26, la ultima de peridexis era

1 respuesta
bloodclaw

El AAR se va a retrasar debido a mi vagueza de postear y mi "perfeccionismo" en hilos, por lo que hasta que no tenga 300 posts(dadme un poco de tiempo) y pueda incrustar imagenes no habra hilo. (parte 2 completada y parte 3 al 80%).

2 respuestas
McDruid

#1856 Uh yo ya habría hecho 2 o 3 si no fuera por el tema de las imágenes.

1 respuesta
Birras_cs

#1856 #1857 Las imagenes os la inserta cualquier mod que pase por ahi.

1 2 respuestas
bloodclaw

#1858 No se, pero esperar a que venga un mod y que quede feo no me parece muy bonito, aparte si voy a velocidad del rayo haciendo posts, en 30 minutos maximo llego a los 300

2 respuestas
McDruid

#1858 Eso me han dicho pero como dice #1859 no queda igual y a veces el mod no llega.

1 respuesta