Dwarf Fortress V2 #HO

AikonCWD

#2160 Lo probaré! gracias.

Acabo de construir el pozo de agua, la verdad es que he mejorado bastante desde mi fail en la primera página de este thread xD, ahora ya me quedan más profesionales.

Veréis una línea de símbolos raros en la parte superior; son vertical iron bars. Las utilizo de filtro, para que ninguna cosa que no sea agua termine dentro del dique (y de mi fortaleza), luego 2 floodgates que mantienen el dique con 7/7 lleno de mud (barro). El dique tiene una profundidad de 2 z-layers, así que en la capa superior el agua pierde la propiedad de mud, convirtiéndose en una fresca y saludable agua para el pozo.

1 1 respuesta
R4t3

#2161 las floodgates son las amarillitas??, y las iron bars es el simbolo de arena pero en azul?

1 respuesta
AikonCWD

#2162 yes! Las iron bars, cuando no están mojadas, tienen un dibujo super chulo, como unos barrotes. Pero al pasar el agua se ven así de feas xD. La entrada del agua del río serían las 2 primeras hileras de agua, en la parte superior de la imagen

AikonCWD

Mi industria de las abejas prospera perfectamente:

6 colmenas como esa, con más de 17.000 abejas por colmena, produciendo jalea real, cera y por supuesto deliciosa miel enana para enriquecer los selectos paladares de los nobles.

AikonCWD

Me encanta perder horas leyendo las emociones y los pensamientos de mis enanos. Me monto mis películas:

De los 111 enanos en mi fortaleza, solo 1 de ellos es gay. Y curiosamente ha tenía una fuerte discusión con algún otro enano. Fijo que al ser el único desviado, le están haciendo bulling y de ahí las continuas discusiones. Mis enanos son homofóbicos xddddddddddd

Ojalá pudiese encarcelar al desviado en la cárcel, a ver si se cura.

4 1 respuesta
MartinM98

#2165 No sabía que podía haber enanos homosexuales. ¡Estos añadidos le dan vida al juego! Yo igual me hago mis dramas con los enanos.

metanoia

¿Qué porcentaje de enanos destináis normalmente a la milicia? Obviamente depende de los vecinos, el diseño de la fortaleza, las trampas, los biomas y demás, pero tengo curiosidad.

Yo ahora mismo tengo una fortaleza de 132 enanos (24 son niños + bebés), de los cuales 30 son soldados - dos escuadras de hacheros (la primera ya casi de élite) y una de ballesteros, de momento todo equipo de hierro hasta que me ponga con el acero. Tengo pendiente rediseñar la entrada para hacerla más segura y poner más trampas. En 3 años sólo he tenido un asedio goblin poco numeroso que despaché sin problemas, pero no sé si en el próximo voy a estar corto de fuerzas, es la primera vez que me pongo con el tema militar en serio. Y todavía me queda por controlar el tema de los schedules para montar los puestos de guardia y de patrulla, el aprendizaje nunca acaba xD

Por cierto, no descubrí hasta ayer que los ballesteros usan sólo una mano y que en la otra puedes ponerles escudo :_

Chetero

Si he minado ya una zona y quiero poner unas escaleras hacia arriba y hacia abajo como lo hago??

PD: #2169 Muchas gracias no habia caido.

1 respuesta
metanoia

#2168 Si quieres poner unas escaleras en un sitio donde ya no queda roca donde formarlas, tienes que construirlas: b > C > u (escaleras para arriba) / d (para abajo) / x (arriba y abajo).

(Edito para no hacer spam) Los programas de entrenamiento de mi escuadra de élite impulsan la excelencia en todos los ámbitos del combate cuerpo a cuerpo:

Hay que estar preparado por si en el campo de batalla te quedas sin extremidades y sólo te queda la boca para defenderte.

1
Uriel246

Bueno puede que haya encontrado el mod que sustituira a mi amado spacefox...

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=161047.0

Ahora esperar a que sea compatible T_T y lo añadan al LNP...

Esta pensando para resoluciones grandes y tiene muchos sprites para talleres etc y algunas cosas chulas como hierba animada etc...

5 4 respuestas
R4t3

#2170 Lo vi esta tarde, y tengo unas ganas tremendas que bonito se ve!!

B

#2170 Siento decirte que, si es de Meph (el creador de MasterWork DF), lleva ya un tiempo desaparecido, así que lo más probable es que salvo que alguien externo lo añada, no se hará nunca.

AikonCWD

#2170 Se ve bonito, pero yo ahora mismo no se jugar sin mi Phoebus

1 1 respuesta
AikonCWD

Bueno, después de esperar 9 años, me llega el primer siege. Creo que han sido 10 goblins, alguno de ellos ballesteros. Justo había empezado con mis militares, así que eran completamente novatos y sin experiencia. Tenía un squad de 5, equipados con iron-armor y silver-warhammer. Tras tauntear a mis enemigos hacia unas cuantas trampas he decidido bajar el puente y aniquilar a los malditos goblins.

La squad estaba soportada por un par de war-dogs:

La batalla podría haber sido peor, mandar a 5 enanos sin experiencia no ha sido una orden sensata. Han peleado con las manos/mordiscos en lugar de usar sus silver-warhammers. Al final de la batalla, uno de mis soldados ha probado utilizar el martillo, haciendo saltar los dientes del goblin por los aires (se ve en el video xddddd). Al final mi soldado y mi champion han ido 2vs1, pero no lograban matar al goblin... hasta que nuestro fiel war-dog ha mandando a ese bastardo de piel verde junto a Armok.


Atacando a mordiscos:

Mi champion haciendo buen uso del war-hammer, partiendo el cráneo y machacando el cerebro del goblin:

Finalmente, termina utilizando sus propias manos para sacudir la cabeza del goblin hasta partir el cuello del goblin:


Que os ha parecido? Creéis que Armok estará orgulloso? He perdido 4 valientes enanos para terminar capturando 6 invasores y matando 4 de ellos.

7
AikonCWD

Minutos después de enterrar a los enanos que han muerto en combate... se organiza una fiesta en la taverna en su honor. Los 2 enanos situados a la derecha están recitando poesías, mientras que el resto bailan y cantan

La memoria de estos valientes war-hammers jamás será olvidada mientras se les recuerde entre cantos, bailes y poesía

5
Kerai

Que mono me esta dando de veros, pero no tengo tiempo para viciarme a DF y ahora menos que nunca. Pero vaya monazo, me conformaré con veros

Uriel246

#2173 A mi me pasa lo mismo con Spacefox, es tan limpio que todos los demas me parecen “recargados”, pero con este lo intentare cuando este para la nueva version.

B

Yo solo digo una cosa, cuando salga del curro ya no trabajo hasta el Jueves, se viene un AAR.

Aikon, pinta tremenda esa partida.

Isidrus

#2170 Muy chulo, tiene imágenes sacadas del Dungeon Crawl Stone Soup. Pero donde esté Phoebus...

AikonCWD

Horror!

Nuestro minero se ha caído mientras realizaba un foso de 5 layers de profundidad, pierna rota y necesitará usar muletas. Por suerte lo han llevado al hospital y nuestro médico lo ha diagnosticado. No han parado de traerle agua fresquita del pozo, le han suturado las heridas y ya se está recuperando :)

2
AikonCWD

Me acaba de venir una megabestia voladora, así que mis defensas pasivas de puentes y murallas son inservibles!! Concretamente me ha venido a visitar un Roc muy furioso

Por misterios de la vida enana, el estúpido Roc ha terminado preso en una de mis cage-traps:

Leyendo un poco la wiki...

Rocs are naturally formidable opponents; they are twice the size of a titan and are able to attack your dwarves from above. In the event the player succeeds in capturing one, they can be trained and turned into war or hunting beasts or, if female, be pastured at a nest box to lay gigantic eggs - rocs lay the largest eggs in the game, each over thrice the size of a dwarf

Pues nada, ya tengo un nuevo objetivo... entrenar a ese Roc para que sea la cabeza de mi squad de militares. Si la cosa no prospera lo pondré como atracción principal en mi Zoo.

4 2 respuestas
B

#2181 Si es female además, yo lo usaría para crear un ejército de rocs... puede ser algo brutérrimo.

Y bueno, supongo que unos huevos fritos de roc con una cerveza entran bien.

1
Hipnos

#2181 Los rocs son muy buenos bichos. Los mejores son los dragones, claro, pero son más jodidos de conseguir.

Aún así ojo, que un roc queda lejos de ser inmortal xD

Cuando lleguen los goblins montados en cave dragons no esperes que dure mucho.

R4t3

Empezando en un mapa donde en el L1 ya es roca, para forzarme a hacer huertos en piedra. Y que tensión de ver bajar la bebida y no tener nada para fermentar :psyduck:

1 respuesta
AikonCWD

#2184 Yo no embarco en ningún sitio donde no haya soil, sand o clay. De todas formas, haciendo un pequeño canal de agua podrás mojar esa miedra, convertirla en mud y poder farmear ahí. Pero es complicado de cojones xD

2 respuestas
Hipnos

#2185 Puedes seleccionar una zona como pond y los enanos la van llenando de agua a cubazos.

1
Thunderhawk

Gente tengo un problemilla, no se usar al hunter o no se como asignarle tareas. Aparte intento darle en jobs la preferencia de todo hunting y me desactiva el trabajo el autojob, igualmente sin autojob tampoco caza ni hace nada y es mi segunda fortaleza que se queda sin comida, ya voy aprendiendo cosas pero esto se me escapa ya que he probado todas las opciones que entiendo. Igual que para crear un cultivo al aire libre, como eliminais toda la basura de saplings y demás que no se van por el gather plants?

De momento voy bien por internet hay mazo ayuda para casi todo pero no consigo encontrar algo útil sobre esto, al final estoy por asignar yo mismo los trabajos pero aqui vais editandolos cada dos por tres que es lo que no llego a entender. Mi primera fortaleza, mi primer genocidio enanil.. Hacer un pozo puede ser mas complicado de lo que parece y mas si todo el agua del rio entra en los salones.. xD

3 respuestas
B

#2187 ¿Tienes bolts? O sea, munición, sin la munición no va a poder cazar.

1 respuesta
AikonCWD

#2187 Cuidado con los pozos, yo perdí una fortaleza por culpa de un pozo:

El autojob es lo que tiene, pero no debería darte problemas... En el DFHack puedes quitarlo fácil: disable labormanager y luego usar el Therapist. Asegurate de construir crossbows en el Boywer, así como quivers de piel y bolts (de hueso van bien). Asigna la munición desdel el menú m. Puedes entrenar un perro como Hunter y asignarlo a tu cazador. De todas formas si quieres comida y tienes un rio: Pescadores!!

No requieren equipamiento, simplemente crea una Fishery y a correr.

2 respuestas
Hipnos

#2189 Algo así me pasó a mí pero me dió tiempo a contruir un muro y a abandonar la parte inundada XD