Harto de probar ENB que añaden SSAO y DOF pero que matan el rendimiento a la par que no consiguen ofrecerme el colorido que busco hoy por fin parece que he dado con un mod que puede ser la solución de mis problemas.
DYNAVISION: Dynamic Depth of Field
DYNAVISION ofrece un depth-of-field dinámico y un efecto auto-foco similar al de una cámara.
En otras palabras, cuando estás cerca de algo mirandolo fijamente dicho sujeto/objeto permanece enfocado mientras el fondo se desenfoca.
Opciones de DYNAVISION
Debes ajustar DYNAVISION como a ti te guste, dentro del juego, desde DYNAVISION HELPER.
El DYNAVISION HELPER es convocado por el hechizo SUMMON DYNAVISION HELPER que encuentras en tú menú de Magia.
Todas las características pueden ser ajustadas o desactivadas desde el menú de DYNAVISION HELPER
Actualmente las características disponibles son:
> DYNAVISION ACTIVATION
DYNAVISION puede ser activado o desactivado dentro del juego.
El efecto DYNAVISION se puede modificar dependiendo de si estás corriendo, en combate o en interiores todo desde el menú AVANZADO.
> DYNAVISION EFFECT STRENGTH
Incrementa o disminuye el desenfoque general DYNAVISION.
> DYNAVISION SHIFT SPEED
Ajusta la velocidad a la que se Dynavision cambia el foco.
Lo que estamos viendo se considera el sujeto.
Teniendo en cuenta los objetivos de este mod, consideramos el sujeto como aquello que está directamente bajo el punto de mira (Crosshair)
Exacto. Similar.
Os explicaré por qué pero voy a hacerlo de modo que algunos lo tacharían de simplificación importante.
El ojo humano realmente no emplea la profundidad de campo (DOF) a menos que uno ponga su pulgar muy cerca de los ojos. Y eso es más una función del propio sujeto (el pulgar) por estar fuera del rango focal que de la propia habilidad del ojo para utilizar DOF cinematográfico.
El ojo humano está diseñado para enfocar una zona muy, muy pequeña, por lo que por ejemplo tienes que mover los ojos y la cabeza para seguir el balón durante un partido de tenis.
El DOF es creado normalmente por la lente de una cámara. Es una solución cinematográfica que se utiliza generalmente para enfatizar al sujeto.
Sin entrar en una discusión de 20 páginas sobre lentes, longitud focal, apertura y similares, es bastante fácil decir que DYNAVISION es una agradable bastardización de un efecto de cámara muy adorado.
El DOF no cambia necesariamente con el movimiento del que maneja la cámara, pero DYNAVISION está 100% determinado por la distancia del sujeto y dependiendo de si estás mirandolo o no.
Esta es una analogía incorrecta para los puristas, pero para nosotros sirve perfectamente además es realmente genial.
Se necesitais más información detallada sobre DEPTH-OF-FIELD mirad WIKIPEDIA
Bueno, simula un enfoque automático y DOF basados en la posición relativa con respecto al sujeto y si se está o no se está mirando directamente a dicho sujeto.
Por ejemplo, si te agachas detráss de una roca y miras a dicha roca el paisaje que está detrás se desenfocará. Sin embargo, si nos fijamos en el paisajea la vez que nos agachamos detrás de la roca el paisaje estará enfocado y la roca(dependiendo de dónde estés mirando) se quedará desenfocada.
Para ser 100% sinceros con vosotros, Puedo describiros esto durante días pero entendereis mejor la idea comprobandolo vosotros mismos u observando las capturas de imagen.
Se llama DEPTH-OF-FIELD dinámico y esta es una descripción tan válida como otras.
DEPTH OF FIELD dinámico
El Depth-Of-Field dinámico difiere de lo que creeis como "habitual" in-game depth-of-field, en este el efecto está basado en la distancia que tienes con respecto al sujeto.
Otros DOF mods simplemente emborronan el fondo más lejano. Se puede considerar vagamente como una distancia focal fija y está bien pero a mi no me sirve.
ENTIENDO LA PALABRA DINÁMICO PERO POR QUÉ LA USAMOS AQUÍ?
Dinámico:
De la dinámica o relativo a esta parte de la mecánica
Relativo a la fuerza cuando produce movimiento.
Es fácil! Instala el mod y activalo como harías con cualquier otro.
Bualá!
Una vez instalado te será entregado un Hechizo llamado SUMMON DYNAVISION HELPER.
El hechizo lo puede sencontrar en el menú de Magia.
Equipa el hechizo en una mano u otra como harías con otro y "lánzalo".
Saldrá el DYNAVISION HELPER con un número de opciones disponibles.
El efecto se mostrará inmediatamente en relación al DYNAVISION HELPER... quiero decir, serás capaz de ver las modificaciones a la vez que las haces. No obstante recuerda que el EFECTO DYNAVISION se observa mejor en movimiento!
TENED EN CUENTA: DYNAVISION funciona con la mayoría de configuraciones ENB, no obstante si utilizas un ENB, recuerda que debes DESACTIVAR la característica DOF de dicho ENB o puedes experimentar fallos gráficos y provocar que se bloquee el ordenador. A parte de eso funcionará bien. No puedo dar cuenta de que cada configuración de ENB por tanto podeis experimentar fallos gráficos dependiendo de lo que estéis utilizando.
GOPHER and MYGOODEYE got together way back in our FALLOUT : NEW VEGAS days, where DYNAVISION was first introduced.
GOPHER loves making screenshots and videos and literally as soon as the CREATION KIT was released, he dove straight into bringing DYNAVISION to SKYRIM.
DYNAVISION for SKYRIM is a complete ground-up overhaul with entirely new code and optics.
What's especially nice about it is that it's done with the game engine and therefore demands far less of your graphics card than ENB does with similar visual results.
As you approach your subject, the DOF effect seems natural. The closer you get to the subject, the more the background goes out of focus.
When you look into the middle distance, there is no DOF effect (as in 'real-camera-life') so walking down the highway isn't a disorienting blur.
When you stare off into the deep-background, the immediate foreground will go slightly out of focus.
All as if you were playing the game through a decent 35MM lens - with a really good Assistant Cameraman (ha! film joke).
It would be a damn lie if we said this was a perfect replica of a 35MM camera auto-focus. It's not, but it's really good.
However, that said, when playing the game and not just staring at the effects to see how it goes, we think you'll find it a great addition.
- Gopher & MyGoodEye
CAPTURAS
Yo ya lo he bajado y lo voy a trastear. Sinceramente en miponión creo que el Realistic Lighting junto con este mod puede ser MUY BRUTO para jugar. Los colores de lso ENB y su iluminación (en especial el Bloom) no me terminan de convencer además de que me dejan el rendimiento por los suelos haciendolo injugable.
Lo he traducido para los que no son amigos de Shakespeare. Igual suena un poco a indio pero no quería cambiar mucho sus palabras.
Dadle caña!