En una entrevista de Tim Willits con IGN, este ha confirmado que no van a tratar de ser el referente gráfico en PC con Tech 5 y que se van a centrar en una tecnología multiplataforma. Aparentemente, una de las características principales del nuevo motor es que soporta 360, PS3, Mac y PC usando el mismo contenido y la misma base de código. Además, este motor no servirá solo para FPS.
Dice que se estan desviando del "solo PC", que han instalado pads de 360 en todos los ordenadores y que testean los juegos con ellos (literalmente dice que si ve a alguien probando el nuevo juego con ratón y teclado les mete una colleja). Según comenta, ha sido una lucha pasar de trabajar en PC a trabajar con las limitaciones de las consolas.
http://pc.ign.com/articles/804/804112p2.html
En otro orden de cosas, Todd Hollenshead confirmó a Eurogamer que su juego de rol para móviles Orcs & Elves está en desarrollo para Nintendo DS. Ya había dicho Carmack que le gustaría portarlo, pero ahora llega la confirmación oficial de que lo están desarrollando junto con EA y Fountainhead.
En la QuakeCon hablarán de Orcs & Elves, de Enemy Territory: QUAKE Wars, del nuevo Wolfenstein y del nuevo juego.