#30 Este aparetejo del diablo tiene entrada para el nunchuck. Nos quedará un wiimote muy mono, como un transformer de mono.
#29 yo lo que decía es que están prometiendo 1:1, es decir, que todo movimiento del Wiimote se represente fielmente en el juego (cosa que ahora no pasa).
Supongo que se convertirá en lo que la mayoría comentáis. Un add-on (otro mas) por el que habrá que pasar por caja para poder disfrutar plenamente de una wii.
Aunque si cumple lo que promete (1:1 sin restricciones) yo mismo pasaré por caja.
Eso si, ahora mismo estoy a la espera, quiero demos técnicas y títulos. Hasta entonces, bluff.
Sigo pensando despues de todo este tiempo, que wii está siendo el banco de pruebas para la generación venidera. Un banco de pruebas que les está saliendo redondo.
Me siento raro al pensar (aparentemente) que soy el único al que le parece que esto del 1:1 es una bobada, nose, no me parece algo hyper revolucionario, nose, a lo mejor es porque aún no tengo delante un ejemplo práctico de lo que ésto significa (entiendo lo que es el 1:1) pero así de primeras no me parece una bomba de noticia ni mucho menos...
#34
Pienso que el hype que montó la wii el año que la desvelaron, murió por inercia cuando la gente ha ido comprobando que lo que nintendo prometía no se cumple plenamente.
Cuando salió la wii, todo el mundo habló sobre la infinidad de usos que tendría el mando, y como eso transformaría la concepción tradicional del videojuego en una nueva experiencia con un control revolucionario, que nos iba a permitir interactuar "fisicamente" con el juego.
Ahora miramos atrás y que nos encontramos? Pues tenemos los juegos "wagle wagle" (agitar sin ton ni son), los point 'n click que no abren ninguna dimensión nueva al mundo videojueguil, los que usan movimientos predefinidos para efectuar acciones, que es lo que mas se ha acercado a lo que se prometió en un principio y que ha resultado en algo bastante simplista, y los juegos que incorporan todas las caracteristicas que acabo de mencionar juntas, siendo los mas completos, pero que siguen estancados en la barrera del quiero y no puedo.
Lo que hace tan grande este anuncio, esque SE SUPONE que eliminará esa barrerá, y nintendo nos vende la uber experiencia de la nueva dimensión de los videojuegos dos años después a un módico precio y en forma de add-on. Y aunque parezca que no es un anuncio tan grande como parece, la verdad esque a esperas de que lo muestren cara a la galería, si finalmente proporciona esa nueva inmersión con títulos que te permitan interactuar de forma real y precisa con el entorno, puede que si termine convirtiendose en el gran megaton del e3.
Hasta entonces escepticismo puro y duro. Hoy tengo mil razones mas que hace dos años para creer que lo que intenta hacer nintendo esta todavía a años de distancia.
#34 No te preocupes , no eres el unico . Es mas , incluso hay gente que piensa que desde hace unos 4 años , el 95% de lo que saca Nintendo es una porqueria destinada a suplir a los juegos de mesa ...
Pero me alegra pensar que Nintendo cada año nos recuerda que no se olvida de los gamers y nos regala algun Juego ( no gimnasio , simulador virtual de ping pong , etc.. ) de su calidad habitual.
Por un lado me siento estafado y por otro emocionado.
Yo también lo veo como un add-on en plan Memory Pack de la 64. Creo que siendo así, puede dar buenos resultados. Ahora, no me aventuraré a hacer de adivino, sin ver en qué se traduce esto realmente.
Si no han sabido aprovechar el Wiimote 1.0 en 2 años, miedo me da lo que pueden tardar en aprovechar el Wiimote 1.5
Espero estar equivocado y que mañana anuncien que viene de "regalo" con el Zelda Wii, y que podamos ver como es este supuesto 1:1
¿Pero de qué coño os quejais? Va Nintendo y dice "Ok, sabemos que el Wiimote no detecta del todo bien todos los cambios y movimientos que podeis hacer. Así que, vamos a arreglarlo. (...meses después....). ¡Voilá! Ya está arreglado. En forma de add-on. Ahora ya no teneis de qué quejaros con el Wiimote. El movimiento será rápido y preciso".
¡¡Y la gente se sigue quejando!!
En mi opinion, después del Metroid Prime 3: Corruption, me quedó clarísimo que el fallo no es del Wiimote, ni de Nintendo ni de la consola. El fallo es de las compañías desarrolladoras. Retro Studios sacó un juego, el Metroid Prime 3, con unos gráficos espectaculares, un diseño artístico sublime, y el mejor control que jamás haya tenido un videojuego en la historia del entretenimiento digital.
En mi opnion, si gráficamente el Crysis es el techo actual en cuanto a calidad gráfica. El Metroid Prime 3 es el techo en cuanto a calidad de manejo de un videojuego. Sí, Retro Studios consiguió que me olvidase de que el Metroid se manejaba con un mando y me creyese que estaba manejándolo con la mente (mi experiencia con el control de ese juego la puedo catalogar como una de las más placenetras que he tenido en mi vida en el mundo del entretenimiendo digital. Así de rotundo. JAMÁS olvidaré los primeros 10 minutos manejando a Samus... perdón.... SIENDO Samus).
Pero si este add-on ayuda al resto de compañías (que no sean Retro Studios... éstos ya aprobaron su examen en la convocatoria ordinaria) a sacar juegos de calidad para Wii, bienvenido sea.
Por mi parte.... ninguna queja.
P.D.: Se me olvidaba. Ya que estamos quejicas últimamente, yo, por pedir y dar por culete, no me conformo con el movimiento 1:1 si al final se acaba cumpliendo. Yo quiero movimiento 1:5. Quiero que el Wiimote haga más cosas de las que le pido incluso. Por pedir y quejarse que no quede. Hale. Ya he puesto mi queja.
Nos quejamos de que sacaran el cacharrito, y como no, en Europa, costará otros posibles 50€ adicionales POR CADA MANDO que quieras con esta tecnología.
Eso sí, Nintendo reventando ahí la conferencia de M$ anunciando la cosa esta.
PD: Si esto es el primer megatón de la feria, entonces no hay duda: igual de sopor como la del año pasado.
Hombre hemos visto de todo, ¿posiblemente menos de lo que se esperaba?, pues tal vez o un sí rotundo, pero no hay que desmerecer lo que el mando ha dado. Juegos con un control malo como Red Steel o fallón como el Sonic y los Anillos Secretos e incluso el boxeo en el WiiSport, pero también hemos jugado a cosas muy novedosas y se han abierto puertas muy interesantes, por ejemplo el control en el RE4 o el sublime del Metroid Prime 3. Cuando la gente probó el WiiSport vió que lo que ofrecía Nintendo tenía muchas posibilidades, evidentemente tardaría su tiempo, y en ese tiempo hemos visto cosillas como los Tenkaichi (a mí el del 2 me encantó, aunque es cierto que a veces fallaba) o como el PES, que curiosamente ambos, tanto la lucha o el futbol, se decían que no tendrían implementecaión.
Lo que no hemos visto y que se esperaba o al menos la gente se ilusionaba con ello era el control 1:1. Se leían cosas de desarrolladores que decían que lo podían hacer y otros que no era posible, en tal caso parece que Nintendo con este anuncio quiere subsanar este error. Yo no se hasta que punto esto será bueno para el jugador y la sensación de inmersión, pero si antes ilusionó y con el tiempo decpcionó a muchas personas, creo que ahora podría volver a ilusionarles aunque sea un poquito.
Lo único es que estamos viendo que esta tecnología está aún incompleta y posiblemente con la Wii no veremos todo lo que realmente ofrece y es una pena que tengamos que vivir de parches. Y ojo como he comentado en otra respuesta esta generación en este sentido me esta decepcionando porque lo que estoy viendo es que todo lo que se prometía, tecnológicamente hablando, aún esta "desarrollandose" (HD, juego online, control de movimientos, plataformas y servicios online, incluso hay problemas de framerate en muchos juegos en TODAS las plataformas).
Si el add-on es lo que explica #29, no veo porque no puede ser retrocompatible con todos los titulos que ya han salido y que fallaban precisamente porque al sacar el mando de la pantalla, este no sabia si el mando estaba boca arriba o boca abajo y se hacia la picha un lío.
Están diciendo que solo han podido sacar mmmm... ¿7? juegos buenos para la Wii, porque no tenían el mando correcto y que necesitan esto para hacer mejores juegos????? Claaaaro.
Esto es un timo xD y puede que suene exagerado pero a ver, para que coño queremos otro mando más si hay 20, yo quiero juegos, que no los hay, si ahora mismo voy a la tienda a comprar un juego de Wii solo podría elegir entre el SSBB o el.... SSBB, y eso que tengo 5 juegos de Wii y 1 es una mierda.
Ahora anunciaran esta monstruosidad con un juego que ara mil cosas, y todos "ooooohhh, mira lo que hace" y cuando salga el minijuego este, el primer día "ooooohhhh como mola" el segundo día "...he tirado 100 euros".
Y otro año con 2 juegos solo xD encima es que flipo, antes vivíamos esperando al SSBB ahora no hay ni un juego que esperar o informarme porque es que no están haciendo ni Marios. Que coño esta haciendo ahora el Miyamoto este? Yo creo que tiene que estar haciendo juegos a saco para anunciarlos hoy, sino a la mierda con Nintendo.
Quiero un Zelda cel'shading YA!
Para que quieren ese cacharro para hacer un Zelda? que lo hagan con el mando actual, si a la hora de la verdad el mando es lo de menos y te ahorras el precio del cacharro que no quiero pagar.
O el Kid Ikarius ese, lo que sea pero tienen que anunciar juegos. Y no uno sino más.
A ver si finalmente esto vendrá de serie con los Wiimotes futuros, o será un añadido para solo X juego, espero lo segundo :S
#47 Nintendo ha demostrado esta generación que no es estúpida. Al cacharro este dudo que le inflen el precio demasiado, recuerda que su máximo sector de ventas es el casual y ellos no se gastaran 50€ en un periférico por muy flipante que sea.
También, ten en cuenta, que ahora mismo puede haber... cuanto? 70 millones de wiimotes? 70 millones sin el motionplus. A parte de Nintendo, crees que otra compañía hará sus juegos pensando en esto?
#49 y para que los lees?
Tu aburres con tus contestaciones estúpidas que si que no aportan nada a ninguna conversación, no das tu opinión, no aportas información (por lo menos cuando me citas a mi), para que posteas?
#51 No si la consola no es mía, ni decidí comprarla yo, iva con segundas?
Yo estoy contento con mis TRES consolas. Tu parece ser que no con la tuya xD igual eres tu el que debe mirarse el catalogo de JRPGS antes de comprar.
#50 no, simplemente me he aburrido de contestarte una y otra vez lo mismo. pero eres como un niño pekeño, hablar contigo es como hablar cn una pared. Eh, peropuedes seguir en tu mundo de ira constante con todo aquel que haga las cosas mejor que la compañia de tu consola
#52 Pero si tu no tienes conversaciones con nadie, solo sueltas la puntilla y te vas, nunca me has contestado seriamente a nadie ni te he visto hacerlo con nadie.
Y nunca he hablado de este nuevo invento revolucionario (otro mensaje si que hay) porque hace dos días que esta la noticia, así que no entiendo de que te quejas. Pocas veces suelto tochos tan grandes como ese.
Yo creo que el infantil eres tu xD que vas reglandoteh de la gente y quedando muy guay
joder, he d mirar hilos d anoche respescto a la conferencia d Microsoft?
en el fondo nos gusta, nos echamos unas risas en el canal del IRC xD
Tranquilidad, no os peguéis xD
Dejemos que pasen las conferencias de está tarde/noche y veamos quien tiene mas las de perder. Entonces ya nos damos de hostias.
tranki nacho, si yo me parto el pecho cuando se postean tochos sacando la rabia de dentro. casi q disfruto mas q jugando a cualkier consola xD
Si tiene lo que promete podriamos ver en unos años un juego de star wars de batallas de sable laser reproduciendo los movimiento tal y como los hagamos?
El movimiento 1:1 solo será para el wiimote... el nunchaku seguirá teniendo la misma sensibilidad. Supongo que lo gastarán mas que nada, juegos de deportes (para que no puedas engañas al mando) o juegos con espadas y demás mas realistas (como debió ser el No more Heroes, pero que al final no pudo ser).
La cosa esta clara, si lo que ofrece me interesa, lo compraré. Si por el contrario recibe el tratamiento de "periférico más" ni de coña me gasto un duro en eso.