E3 2019: vencedores y vencidos

sagem9


El E3 2019 ha llegado a su fin y con él hemos dejado atrás una semana llena de hype, humo y alguna que otra noche donde nos hemos privado del sueño para ver las coferencias de este año.

Ahora, tras unos días donde hemos digerido todo lo anunciado, es hora de que Mediavida decida que es lo que más le ha gustado y lo que hemos, lo que le ha sorprendido y lo que le ha decepcionado.

Para ello lanzo una serie de preguntas como guión:

¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?
¿Cuál es el juego que más te ha decepcionado durante el E3?
¿Cuál crees que ha sido la mejor conferencia?
¿Cuál crees que ha sido la peor conferencia?
De los juegos anunciados por primera vez durante el E3 ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?
De los juegos que han mostrado gameplay/trailer ingame ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?
¿Cuál ha sido la mejor cinemática del E3?
¿Cuál es el Indie que más te ha sorprendido/gustado?
¿Cuál ha sido el momento más épico del E3?
¿Cuál ha sido el momento más bochornoso del E3?
Valora de 1 al 10 el E3 de este año:
BONUS: ¿Crees que Sony hizo bien en no acudir al E3 2019?

aButreCa
  • Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?

GhostWire: Tokyo, El team Mikami vuelve con una nueva ip que pinta muy interesante, si es la mitad de bueno que TEW ya será top de la generación

  • ¿Cuál es el juego que más te ha decepcionado durante el E3?

Breath of the Wild 2, que gasten personal y recursos en un juego que no necesita ninguna secuela en vez de dárselos a Odyssey 2 es una decisión de mierda.

  • ¿Cuál crees que ha sido la mejor conferencia?

Bethesda, id, tango y arkane salvando el E3

  • ¿Cuál crees que ha sido la peor conferencia?

Nintendo, más que nada por la decepción de que tenían el potencial para mostrar cosas interesantes y no mostraron ni una.

  • De los juegos anunciados por primera vez durante el E3 ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?

GhostWire: Tokyo

  • De los juegos que han mostrado gameplay/trailer ingame ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?

DOOM Eternal, no me cabe duda que será el GOTY 2019

  • ¿Cuál ha sido la mejor cinemática del E3?

Cyberpunk 2077 por motivos obvios

  • ¿Cuál es el Indie que más te ha sorprendido/gustado?

12 Minutes, pinta innovador con algo de inspiración en The Sexy Brutale

  • ¿Cuál ha sido el momento más épico del E3?

  • ¿Cuál ha sido el momento más bochornoso del E3?

Psychonauts 2, que el juego siga verde tras 4 años del kickstarter

  • Valora de 1 al 10 el E3 de este año:

5/10. Ha tenido sus momentos, pero sigue siendo muy inferior a cualquiera de los últimos 4 años.

  • BONUS: ¿Crees que Sony hizo bien en no acudir al E3 2019?

No. Faltar al evento mas importante de la industria siendo una de las 3 grandes es imperdonable aunque no tengas nada que mostrar (que tampoco es cierto). Es una puñalada que tardaré en olvidar.

2
Mandarinas

¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?

Cyberpunk 2077, sigo pensando que va a ser algo impresionante lo que trae CD project.

¿Cuál es el juego que más te ha decepcionado durante el E3?

Gears 5, han mostrado entre 0 y nada.

¿Cuál crees que ha sido la mejor conferencia?

Microsoft, sin duda, han mostrado muchisimos juegos, el xbox pass es algo MUY bueno, y me han metido al jodido Keanu Reeves. Me habria gustado que se cumpliese el rumor de Fable 4 pero bueno.

¿Cuál crees que ha sido la peor conferencia?

Bethesda, y eso que era facil superar la del año pasado, pero es que ha sido incluso peor.

De los juegos anunciados por primera vez durante el E3 ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?

Watch dogs: Legion, no he jugado ninguno de los anterios porque no me llamaron para nada, pero este me ha dejado cautivado.

De los juegos que han mostrado gameplay/trailer ingame ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?

DOOM Eternal, va a ser otra maravilla de juego como el primero.

¿Cuál ha sido la mejor cinemática del E3?

Cyberpunk 2077, poco mas que decir que no se sepa.

¿Cuál es el Indie que más te ha sorprendido/gustado?

No me han llamado en especial ninguno, diria que 12 Minutes.

¿Cuál ha sido el momento más épico del E3?

El jodido Keanu Reeves

¿Cuál ha sido el momento más bochornoso del E3?

El retrasado que no paraba de gritar en Bethesda

Valora de 1 al 10 el E3 de este año:

Creo que le doy un 7 simplemente por Microsoft y el par de juegos de Ubi que me gustaron.

BONUS: ¿Crees que Sony hizo bien en no acudir al E3 2019?

No, para mi tenian cosas que mostrar y no han ido because potato, teniendo en cuenta el resto de conferencias a nada que mostrasen saldrian muy bien parados, compitiendo con MS.

doktortura

¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?
Cyberpunk 2077. Se ve cada vez más espectacular si cabe. Espero con ansias el poder comprobar si el juego es tan extenso, e inmersivo como parece

¿Cuál es el juego que más te ha decepcionado durante el E3?
Star Wars Jedi: Fallen Order. Lo mostrado en su presentación no me pareció ni atractivo, ni espectacular. Como experiencia interactiva, me parece preocupante que lo que más me llamase la atención de la demostración fuese la música.

¿Cuál crees que ha sido la mejor conferencia?
Pues estoy entre dos: como conferencia sorprendente e impactante, votaría por Microsoft. Pero como conferencia escueta, concisa, y redonda, mi elección sería Nintendo.

¿Cuál crees que ha sido la peor conferencia?
Bethesda. Ni todas las bondades de Doom Eternal fueron capaces de hacer remontar una conferencia lamentable en muchos aspectos.

De los juegos anunciados por primera vez durante el E3 ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?
El que más me ha gustado, Watch Dogs Legion. El que más me sorprendió la secuela de Zelda Breath of the Wild.

De los juegos que han mostrado gameplay/trailer ingame ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?
Cyberpunk 2077, sin ninguna duda.

¿Cuál ha sido la mejor cinemática del E3?
Cyberpunk 2077, una vez más

¿Cuál es el Indie que más te ha sorprendido/gustado?
Si no podemos considerar Ori and the Will of the Wisps al estar soportados por Microsoft, diría 12 Minutes

¿Cuál ha sido el momento más épico del E3?
Keanu 'Fuckin' Reeves. Me sobran motivos para adorarle.

¿Cuál ha sido el momento más bochornoso del E3?
Los constantes vítores injustificados de la conferencia de Bethesda.

Valora de 1 al 10 el E3 de este año:
Siendo generoso, un 7.

BONUS: ¿Crees que Sony hizo bien en no acudir al E3 2019?
Sinceramente, ignoro el motivo real de la ausencia de Sony en este E3. Si es un movimiento para diferenciarse del resto y darse más notoriedad, habrá que ver si ha surtido efecto, con el tiempo. Pero si no han ido porque no tenían nada que enseñar, o no era el momento adecuado, me sorprendería que fuese así, pero se agradece.

Pjroll

¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?
CyberGOTY 2077. Tenía hype, pero con Keanu ha aumentado muchísimo. Además de que la puesta en escena y que no se haya filtrado me ha sorprendido bastante. Y vivir el momento en directo con amigos es mejor aún. Menudos gritos soltamos.

¿Cuál es el juego que más te ha decepcionado durante el E3?
FIFA 20. Siempre me gusta saber qué va a ofrecer la nueva entrega, aunque cada año es prácticamente la misma. Este año me ha decepcionado que no hayan presentado prácticamente nada. Un modo de juego y fuera. Se ve que este año no trae nada que merezca la pena.

¿Cuál crees que ha sido la mejor conferencia?
Microsoft sin duda.

¿Cuál crees que ha sido la peor conferencia?
Bethesda. Fue bochornoso lo del público pagado que gritaba por todo. Pero literalmente por todo, era exagerado. No enseñaron nada para mí, aunque reconozco que la gente está hypeada por Doom, pero a mí me interesa -3. Bethesda fue la peor seguida de cerca por la de EA.

De los juegos anunciados por primera vez durante el E3 ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?
Elden Ring (aunque se haya anunciado simplemente, me gusta que tenga cierto toque a Dark Souls en cuando a fantasía, armas y lore; a mí me recuerda aunque, repito, solo se haya visto un trailer). También me ha sorprendido Watch Dogs Legion. Tiene mi interés cuanto menos.

De los juegos que han mostrado gameplay/trailer ingame ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?
Pues el juego que más me ha sorprendido porque no me lo esperaba es Minecraft Dungeons. Le seguiré la pista.

¿Cuál ha sido la mejor cinemática del E3?
Cyberpunk 2077 con ese momentazo Keanu.

¿Cuál es el Indie que más te ha sorprendido/gustado?
Fall Guys o algo así. Lo quiero ya. También 12 minutes por la idea tan original que parece presentar.

¿Cuál ha sido el momento más épico del E3?
KeanuPunk 2077

¿Cuál ha sido el momento más bochornoso del E3?
Toda la conferencia de Bethesda.

Valora de 1 al 10 el E3 de este año:

  1. Muy flojo en líneas generales.

BONUS: ¿Crees que Sony hizo bien en no acudir al E3 2019?
Pues sí, visto lo visto. Creo que tampoco tienen nada que presentar más allá de lo que ya se ha presentado este año. Imagino que estarán trabajando en PS5 y el año que viene quizá vuelvan para presentarla y mejorar el E3. Además, Microsoft enseñará la suya, ambas con juegos, dando comienzo a la nueva generación y será un E3 mejor que este.

Batur

¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?

Sin lugar a dudas Tales of Arise, he pasado de importarme cero la saga a ser uno de los juegos que más espero para 2020.

¿Cuál es el juego que más te ha decepcionado durante el E3?

Gears 5, no por el juego en sí sino por como lo ha querido vender Microsoft en este E3, un tráiler sobre la protagonista que no aporta nada, con un modo multijugador con 0 gameplay, y con una colaboración con Terminator en forma de DLC. Un puto chiste que no representa la calidad del juego ni por asomo.

¿Cuál crees que ha sido la mejor conferencia?

No puedo elegir una mejor conferencia como tal porque de todas esperaba más y ninguna me ha convencido al 100%. Por destacar algo la de Microsoft tuvo muy buen ritmo, la de Square fue bastante completa y la de Nintendo fue la que más juegos me ha vendido con diferencia.

¿Cuál crees que ha sido la peor conferencia?

Ubisoft, es verdad que Watch Dogs: Legion fue cojonudo, pero sobre el resto de anuncios muchas cosas fueron para sus juegos como servicio y muchas otras fueron mediocres cuanto menos.

De los juegos anunciados por primera vez durante el E3 ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?

Como he dicho en la primera cuestión, Tales of Arise.

De los juegos que han mostrado gameplay/trailer ingame ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?

Astral Chain, tanto el tráiler que apareció en el Direct como y por supuesto el gameplay visto en el Treehouse.

¿Cuál ha sido la mejor cinemática del E3?

Cyberpunk 2077.

¿Cuál es el Indie que más te ha sorprendido/gustado?

Cris Tales.

¿Cuál ha sido el momento más épico del E3?

Motherfucking badass Keanu me representa.

¿Cuál ha sido el momento más bochornoso del E3?

Valora de 1 al 10 el E3 de este año

6/10

BONUS: ¿Crees que Sony hizo bien en no acudir al E3 2019?

No, borrarse de esa forma solo por no tener grandes anuncios que mostrar me parece una puñalada para todos los que nos gusta vivir este tipo de eventos, y viendo lo que han ofrecido el resto de conferencias y con el anuncio en los días anteriores de Death Stranding y con el contenido de los State of Play pienso que podrían haber venido sin problemas.

Una cosa es que por X motivos sea una decisión para siempre y entonces me podrá gustar más o menos pero me tocará entenderlo, pero si solo van a faltar este año por el hecho de que el resto de compañías le podían llegar a pintar la cara por ahí no paso.

B

¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?

El que más me ha sorprendido es Final Fantasy VII Remake, porque tengo -218491 confianza en Square, sin embargo con lo que he visto he creído y he tenido ligeras esperanzas de que no se lo van a cargar, pero no es lo que más me ha gustado, porque ahí entraría Cyberpunk 2077.

¿Cuál es el juego que más te ha decepcionado durante el E3?

Star Wars Jedi Fallen Order. Me da la sensación de ser un juego hecho a toda pastilla para tenerlo listo para navidades, como si faltasen animaciones o algo. En los dos trailers hubo cosas que me gustaron mucho, como la parte donde está escalando un AT-AT en medio de un lago o el duelo contra los los lanceros/melee, sin embargo en todo lo demás meh.

¿Cuál crees que ha sido la mejor conferencia?

Nintendo. Un ritmo muy bueno, gameplay tras otro después de la decepción con todos los CGI del resto y sorpresa al final. No han podido presentar mejor a Bowser, con una sonrisa, que es para eso para lo que estamos.

¿Cuál crees que ha sido la peor conferencia?

Estoy entre Bethesda y EA. De EA no solo no tienen nada para mi gusto, sino que siguen con las charlas aburridísimas, es doble meh. Lo de Bethesda fue exasperante con todo el circlejerk y los comentarios dramáticos de cómo sus trabajadores adoran trabajar ahí dentro eso fue un MEH gordo, pero al menos sí que tienen cosas que me han llamado la atención. Sin embargo esas cosas que me llaman la atención (Ghostwire, Deathloop) han sido solo CGI.

Creo que me quedo con Bethesda. Esa misma auto comida de genitales me parece tener un toque más oscuro detrás, como si estuvieran con todas sus fuerzas intentando ser positivos, engañándose a sí mismos, publicitando que en realidad todo va bien en un momento de desastre con Fallout 76 y puro dev hell con Starfield.

De los juegos anunciados por primera vez durante el E3 ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?

Me ha sorprendido Breath of the Wild 2. Yo al 1 la verdad es que no lo tengo en un pedestal como mucha otra gente pero sigo viendo sus aspectos positivos y este anuncio me han dado ganas de volver a darle.

De los juegos que han mostrado gameplay/trailer ingame ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?

Astral Chain. Necesito Platinum en vena después de 2 años sin ellos.

¿Cuál ha sido la mejor cinemática del E3?

Cyberpunk 2077.

¿Cuál es el Indie que más te ha sorprendido/gustado?

Genesis Noir. Me parece preciosísimo y el único del E3 que hace cosas distintas a lo común a nivel visual.

¿Cuál ha sido el momento más épico del E3?

Lo puto Keanu Reeves.

¿Cuál ha sido el momento más bochornoso del E3?

La ropa de Nomura. Por dios. Por otro lado, sin ser el punto más bochornoso de la feria, lo que sí que me ha decepcionado ha sido Microsoft, porque si bien no ha tenido una mala conferencia, era su momento de gloria para sacar toda la carne, me esperaba consola nueva la verdad, un E3 de puyitas como Sony hacia Microsoft.

Valora de 1 al 10 el E3 de este año:

7/10. Normalita, pero no horrible. Creo que nos estamos acostumbrando a la matraca de juegos de los E3 de los últimos años y que no tenemos en mente lo asquerosamente aburridas que eran antes.

BONUS: ¿Crees que Sony hizo bien en no acudir al E3 2019?

Sí. De hecho Microsoft podría haber hecho lo mismo. Si vas sobrado con un direct no hay razones para ir y hacer perder el tiempo a la peña.

Pseudodiego

¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?
Elden Ring. Sekiro no me entusiasmo mucho en cuanto a ambientación, asi que esperaba que este tuviera una que me llamase y me pareciera original. Parece que cumple ambas cosas con creces. Además que hayan confirmado que vuelve a ser un RPG con creación de personaje y distintas builds hace que me hypee mucho mas.

¿Cuál es el juego que más te ha decepcionado durante el E3?
Esperaba que Watch Dogs se convirtiera en una especie de RPG igual que AC y parece que no va a ser así. Aunque tampoco ha sido mucha decepción porque nunca me ha gustado la saga.

¿Cuál crees que ha sido la mejor conferencia?
Me han parecido todas bastante malas la verdad. Supongo que Microsoft y Square Enix por lo menos han presentado cosas interesantes.

¿Cuál crees que ha sido la peor conferencia?
Bethesda

De los juegos anunciados por primera vez durante el E3 ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?
Elden Ring

De los juegos que han mostrado gameplay/trailer ingame ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?
Final Fantasy VII. No soy nada fan del original, en parte por el combate que no me gustaba y por la traducción mierdera que tenia que me hacia imposible disfrutar de la historia. Parece que el Remake corrige ambas cosas.

¿Cuál ha sido la mejor cinemática del E3?
Elden Ring

¿Cuál es el Indie que más te ha sorprendido/gustado?
SpiritFarer me llama bastante, a ver como es de divertido. Aparte Ori si se puede considerar indie pinta genial, aunque aun no me he pasado el primero.

¿Cuál ha sido el momento más épico del E3?
Keanu Reeves

¿Cuál ha sido el momento más bochornoso del E3?
Los mongolos de la conferencia de Bethesda.

Valora de 1 al 10 el E3 de este año:
5 pelado, me ha parecido un E3 muy muy flojo. Normalmente al acabar un E3 siempre tengo una lista de 4 o 5 AAA nuevos que me apetecen jugar y una tanda de indies que me llaman. Este año lo único nuevo que realmente le tengo unas ganas tremendas son Elden Ring y Baldur Gate 3 y un par de indies que veremos si al final los juego o no.

BONUS: ¿Crees que Sony hizo bien en no acudir al E3 2019?
Si, que se guarden chicha para la presentación de Ps5 y nos den una conferencia epica.

tute07011988

¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?
Elden Ring y no por JRR Martin que me la pela bastante, sino por lo visto en el trailer que me la puso bien dura.

¿Cuál es el juego que más te ha decepcionado durante el E3?
FFVII Remake por lo del ritmo de los capítulos. Estafa sana.

¿Cuál crees que ha sido la mejor conferencia?
No puedo valorarlas porque paso de las conferencias y voy a los videos de los anuncios.

¿Cuál crees que ha sido la peor conferencia?
Lo mismo que sobre la mejor, pero votaría Nintendo o Microsoft por las ampollas que crea.

De los juegos anunciados por primera vez durante el E3 ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?
Elden Ring

De los juegos que han mostrado gameplay/trailer ingame ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido/gustado durante el E3?
Watch Dogs: Legion si implementan bien lo de manejar cualquier npc.

¿Cuál ha sido la mejor cinemática del E3?
Elden Ring again

¿Cuál es el Indie que más te ha sorprendido/gustado?
Valfaris

¿Cuál ha sido el momento más épico del E3?
Como ya he dicho, paso de las conferencias.

¿Cuál ha sido el momento más bochornoso del E3?
Todo lo que no haya sido anuncios de videojuegos.

Valora de 1 al 10 el E3 de este año: 7

BONUS: ¿Crees que Sony hizo bien en no acudir al E3 2019?
Sus competidores no han sido nada del otro mundo y si en su propia conferencia se dedican a hablar de videojuegos y del próximo hardware habrá valido la pena no acudir al E3.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Pseudodiego
  • Pjroll
  • doktortura
  • Mandarinas
  • aButreCa
  • sagem9