EA reconoce que no apostó fuerte por Wii.

TaMy

EA reconoce que no apostó fuerte por Wii en su momento
Prefirieron centrarse en PlayStation 3 y Xbox 360 en vez de Wii.

Electronic Arts, a través de su CEO, John Riccitiello, ha reconocido que no tuvieron suerte al comienzo de la actual generación de consolas al apostar por PlayStation 3 y Xbox 360 en vez de Wii. En una conferencia para inversores, John Riccitiello calificó a 2007 como el año "más duro" de la historia de la compañía, al "no haber anticipado mucha gente el éxito de Nintendo, que han mostrado con su nuevo controlador y Wii", lo cual "fue un poco más allá de nuestras expectativas".

No obstante, Electronic Arts tuvo el segundo lugar en cuota de mercado de Wii el pasado mes de marzo, sólo por detrás de Nintendo. En el presente año fiscal, la compañía ha editado seis nuevos juegos de Wii, mientras que PlayStation 3 fue la consola que recibió más apoyo con 7 juegos. Para el futuro, el CEO de Electronic Arts considera que es importante invertir en títulos originales, caso de Army of Two, Rock Band o Crysis, las grandes apuestas del la compañía estadounidense.

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46a92f2727718

BigmAK

Es la 1º que lo reconoce pero hay que reconocer que salvo Ubi (aunque sea con cutre-ports) son pocas las empresas que lo han echo y viendo ahora el boom de la consola se han dado cuenta de su error.....

Solo espero que esto ayude a darle el empujon que le falta a la Wii en el catalogo...

Salu2 :D :D :D

TaMy

Al final van saliendo los Mea Culpa...

Ahora bien... tenemos ganas de ver los nuevos "frutos" de la redirección y colocación en otro lugar de los esfuerzos de las compañias, y lo queremos ver con títulos.

Esperemos que para el 2008, estos "Mea Culpa" se conviertan en nuevos títulos de Wii.

D10X

"poco mas alla de nuestras espectativas" ...

Las narices "poco", ha sobrepasado a todas las grandes, con sus analistas declarando la muerte de Nintendo, el apogeo de Psp, etc ..., etc ...

B

ya dije que pasaria dl estilo de nds...las empresas al principio la dan por muerta..pero viendo las ventas hay que desarrollar para ella SI O SI.

abichuela

Otra más y ya van 3, lo vuelvo a repetir, nadie puede obviar el índice de ventas.

Ya lo reconoció Ubisoft, Activision y ahora EA, aunque me importa poco que lo reconozcan, lo que quiero es que empiecen a sacar juegos de verdad con todas las letras y dejen de flagelarse.

SaludoS.

YOINK

para mi EA siempre ha sido una compañia de juegos vistosos y 0 jugabilidad, y la wii es pocos graficos y mas jugabilidad, osea EA poco tendria que decir, EA vive de licencias tipo---FIFA, elseñordelosanillos, y juegos asi.....normal que no apostara por la wii

alejo

Si bueno, y de Crysis, Ultima Online, Medal of Honor, Need for Speed, NBA Live, Los Sims, Sim City...

A ver si ahora va a resultar que EA no tiene ningún juego bueno; aunque claro, algunos afirmaríais sin titubear que los únicos juegos buenos que han existido desde la aparición de los videojuegos son aquellos creados por Nintendo.

Saludos.

Mu3rt3

Por ahora wii solo ha sacado 4 juegos buenos contados con la mano , a mi ya me aburre :S espero k cambie la cosa por k esta cogiendo polvo ....

YOINK

#8 PARA mi de los que nombras...el medal of honor...jugabilidad 0 monotono como el solo, el need for speed....mejor no calificarlo, los sims....ya sabemos lo que vende un juego de tias xD.

EA para mi no sabe sacar jugabilidad a un juego, si puede llegar a explotar una consola graficamente, pero jugabilidad no sabe sacarla.

Y nintendo para mi lo primero que mira es la jugabilidad, no poseao la wii, te hablo desde el conocimiento de una N64 y una cube, y en los juegos que pille para ambas consolas la jugabilidad era impresionante.

la wii no tendra buenos juegos aun....los mismo que la play3, mas o menos, pero piensa que se vende como churros, cuando saquen a la venta el mario galaxy, metroid, super smahs, mario kart....el ritmo de ventas que puede alcanzar puede llegar a ser historico.

alejo

Que a ti te parezca que Medal of Honor o Need for Speed no tengan jugabilidad, no significa que sea cierto.

Yo no soy seguidor de los títulos de EA, por que no casan con mis gustos, pero no se me ocurriría decir que sus juegos tienen jugabilidad cero, mas bien la que tienen no me atrae.

Saludos.

YOINK

pues yo los he probado, y la verdad no llegan a un nivel de jugabilidad que puedas llegar a disfrutar, puedes disfrutar visualmente, pero nada mas, he jugado varios medal of honor y no me ofrecen nada nuevo, el need for speed, igual, si te fijas ninguno de sus juegos llega a un nivel grande en su genero, todos se quedan en mediocridades.

YOINK

yo soy nintendo y les digo....ahora si no? ahora que sabeis que cualkier bodrio que sakeis para wii vendera mas unidades que vuestra superproduccion exclusiva para ps3, que les dieran por el ojal , la wii vive de su politica y de los juegos de nintendo, no vive de exclusividades de thirds partys.

B

si claro tu eres nintendo y le dices NO a una de las productoras mas tochas. Asi el dinero de EA (que es mucho) no sera invertido en wii, lo cual es una gran estrategia de mercado, quedarte sin muchos de los juegos con mayor presupuesto es una gran politica de mercado para una consola. Porque el presupuesto no lo es todo, pero ayuda mucho en el desarrollo de grandes juegos.

EA apuesta por todo tipo de juegos, y tambien por licencias. Es verdad que no suelen arriesgar mucho, pero el tema es que para arriesgar con wii ya esta nintendo, nadie les va a igualar en ese sentido, y de lo que mucha gente se queja es de que wii no tenga mas juegos "de toda la vida" cosa que puede aportar EA sobradamente.

Ulmo

#8 "algunos afirmaríais sin titubear que los únicos juegos buenos que han existido desde la aparición de los videojuegos son aquellos creados por Nintendo.
"

Alejo si no deja su granito de arena de odio consolero no duerme trankilo xDDD, ¿ a q viene ahora nombrar a nintendo cuando se dice q EA no ofrece jugabilidad ?

No se puede obviar a una consola con tantisimas unidades en el mercado como Wii y mucho menos cuando en breve será la sobremesa con más presencia en el mercado mundial.

Muchos aun se sorprenderan q las empresas no sean ONGs pro-hardcore gammers q solo saken juegos para las "autenticas" y más puras consolas. Q vergüenza q solo busquen hacer dinero y no deleitarnos con "obras de arte".

TaMy

Hardcore....
Casual....
Hardcore....
Casual....
Hardcore....

Si que esta de moda eh...

Sobretodo pq se lo aplican a personas no a juegos...

Jugador Casual
Jugador Hardcore...

Y cuando lo lees te estas viendo la pose Snoob de quien lo esta escribiendo como si estuviera autodescribiendose como un ser superior en el mundo de los videojuegos que no debe mezclarse con jugadores o juegos casuals...

Realmente pensais que a un jugador que le gusten los juegos Hardcore (como les llaman)... no puede divertirse con un juego de los que les catalogais como "casual"???

Osesase realmente (hablando de términos PS2)... un jugador que se divierta con Devil man cry (buff que hardcore) o con Grand Theft Auto (buff otro hardcore que te cagas) o con el SotC (otro hardcore de la muerte), su condición humana le hará imposible divertirse con un Buzz o con un SingStar o con un guitar Hero o con un Wii Sports o con un Warrio Ware ???

Que es su persona o la parte snoob de su mente que piensa que jugando a esos juegos perderá su condición de Hardcore?

Yo puedo entonder que se divida a los juegos entre Hardcore y Casuals... (entre otros muchos otros calificativos)... Pero no logro entender que se divida a los jugadores como Hardcore o Casuals... Cuando ambos pueden jugar perfectamente a ambos tipos de juegos...

BigmAK

Lo de Hardcore y casual fue inventado como todo con el fin de catalogar a la gente.... como siempre.... la verdad es que no encuentro 2 terminos mas desafortunados para llamar al jugador de videojuegos que era como se conocia antes....

Yo no me considero ni hard ni casual... simplemente videojugador y entre mis juegos tengo el Gears of War o el Guitar Hero II para la 360 y el Wii Play y sports para la wii.... por lo que realmente considero que es una encasillada bastante "tonta" ya que se supone que esta limitando a los jugadores a inclinarse a un bando cuando de toda la vida de dios los videojuegos han sido para entretenerse ya sea matando zombis o tocando notas...

Alla cada uno si se quiere encasillar o que lo encasillen...

Salu2 :D :D :D

alejo

#15, que tu no te enteres a que viene el comentario no es culpa mía. Son molinos no gigantes hamigo.

Saludos.

Hogwarts

el comentario #4 podria haber salido de mi boca perfectamente....

Usuarios habituales