Earth Defense Force 2017 (EDF!! EDF!!!)

M

Estaba buscando opiniones acerca de este juego por las profundidades de Media Vida y he advertido indignado que el juego no tiene hilo propio así que ni corto ni perezoso me dispongo a abrirlo porque creo firmemente que el juego lo merece.
El juego casposo donde los haya, con una jugabilidad tan simple y directa que hasta un mono podría jugarlo, unos gráficos muy básicos que rallan lo intolerable, una banda sonora con tan mal gusto como se pudría esperar de cualquier peli de monstruos japones y un argumento tan estúpido que casi da verguenza ajena.

PERO, algo tiene este juego. Te lo pones y no puedes parar, te engancha sin remedio, te absorbe de forma irremediable hasta desfallecer de puro agotamiento delante de la pantalla.¿Que será lo que lo hace tan especial? Yo no lo he llegado a discernir.
Para completar un poco el encabezamiento aquí dejo un análisis de los siempre estupendos y motivados GAME ROOM HD:

¿Alguien más lo ha jugado y le ha gustado tanto como a mi?

1
AG

Yo tardé dos horas en dropearlo. Horrible xD.

RubaPowa

El realismo en 1:13 es abrumador

2 respuestas
Link34

Mola jugarlo en coop por que algunas misión son horriblemente dificiles, pero si no? No lo tocaba ni con el subconsciente, por muy raro que sea es malo con ganas

Ah y hay un grupo creado para el juego, nu se muy bien por que xD

#3 Pues ahí no enseñan lo peor, el nivel 1 en dificil con 876546789098765 hormigas enormes sacadas de libro disparandote por el culo zumo de naranja es una de mis peores pesadillas

1 respuesta
M

#4 El juego no es difícil. Lo que pasa es que está montado de tal forma que los niveles de dificultad altos son inviables si no tienes suficiente nivel ni armas desbloqueadas. En dificultad normal mas o menos es llevadero si te cuidas de ir recogiendo los items para subir niveles, pero si te lo pones en difícil de primeras te crujen sin piedad.

#3 Eso es una licencia poética, hombre.

M

Ostras, parece que he triunfado con el hilo D:.

M1k4

A mi me encantó este juego, te engancha mucho aunque si juegas muchas fases al dia te terminas rallando.

Tantos bichos gigantescos, ovnis, las 536556 armas... <3 Y lo divertido que es ir pegando esos megasaltos lanzando miles de cohetes o reventar naves espaciales y que se te caigan encima sin que haga daño xDD

Yo me lo pasé en normal y por no tener el perfil activado me quedé sin mi preciado logro

Gaseosus

Yo lo encontré perdido en una montaña de juegos del Erosky y a las primeras 7h de toda la noche jugando en cooperativo me enteré que tenía a Dios en forma de videojuego. La obsesión que llegas a tener por ir a por todos los iconos verdes (armas) como si te llevase la vida en ello y conseguir todas las armas pasandote el juego en todas las dificultades es épic.

Los que decís que es malo no tenéis ni idea :P

Skarin

Juer, yo es de los juegos que más ganas tengo de probar, la verdad. Tiene algo bizarro en su concepto que me pone palotísimo.

cryevil93

Cuanto vale ?

3 respuestas
M

#10 Calderilla. De hecho creo que cuando salió allá en 2007 ya tenía un precio reducido.

deathsoul

Para mi es el juego, no tienes a que jugar EDF, que te visita un amigo EDF, etc...

#10 25€ seminuevo 45€ nuevo y subiendo, el juego se esta convirtiendo en una reliquia, si tienes una tienda de 2º mano cerca donde el personal sea un poco empanado estas de suerte

1 respuesta
M

#10 #12 Yo pagué 15 eurillos por él precintado en una parada de Sant Antòni (mercadillo de ocio de Barna).
El tendero me comentó que había comprado una remesa grande de juegos nuevos y precintados porqué estaban tirados de precio y que no entendía porqué la gente se estaba pegando bofetones por comprarlo si era un juego de mierda. Incluso me pregunto si yo sabía que tenía de especial en juego para vender tanto. Que gracioso el señor, no sabía que tenía una montaña de rarezas y las vendía por mucho menos de lo que la gente estaba dispuesta a pagar.
Por supuesto yo no lo saqué de su error. Odio a los tenderos especuladores de Sant Antòni.

M

ANTECEDENETS A EDF 2017:
He estado investigando un poco acerca de la procedencia de este juego y me he encontrado con una historia más que interesante acerca de su procedencia y desarrollo.
El juego forma parte de una saga de juegos que se creo bajo el sello de " simple 2000 ". Una colección de juegos japoneses de bajo presupuesto que se vendieron tambien a precio reducido (2000yens). Este sello se caracterizó por ser como una especie de brain storming loco en la que toda idea descabellada acerca de diseño de videojuegos tenía cabida. Y entre toda la morralla que salío hubo algunos juegos que destacaron y fueron el precedente de algunas sagas de culto, como por ejemplo Onechanbara.

Chikyu Boeigun ( Monster attack en occidente) fue el primer juego de la saga. Desarrollado por SAndlot se lanzó en 2004 y llamó la atención por lo divertido de la formula jugable a pesar de los horribles horribles gráficos que tenía. Fue uno de los mayores éxitos de los "simple 2000 series" y tuvo una secuela casi inmediata: Chikyu Boeigun 2 (Global Defense force) esta vez con un apartado técnico a la altura de lo que se podía esperar en un juego de PS2 y con la misma formula jugable que tanto había gustado. La crítica lo puso por las nubes y fue un éxito de ventas tanto en Japón como en el resto del mundo. Incluso hay quien dice que es el mejor juego de toda la saga.
Earth Defense Force 2017 era, en principio, un remake next gen del exitoso Global Defense Force. De hecho es el mismo juego casi exacto pero recortando opciones jugables y con un apartado técnico a la altura de lo que se podía esperar de la xbox360. Fue un exitazo tremendo en Japón y tuvo unas ventas remarcables en su momento en el resto del mundo. Con el tiempo el juego ha sido encumbrado como juego de culto. Es amado y odioado apartes iguales, y poco a poco empieza a cotizar alto en las webs de subastas.
Hubo una secuela: Insect Armageddon, desarrollada por otro estudio: Vicious Cycle, que no tiene el encanto de la saga original. Aunque sigue siendo un buen juego el rollo GEars of War que se gasta le quita, a mi parecer, casi todo el encanto.
Y hasta hoy.
Se dice, se comenta que existe una secuela en desarrollo de la mano de Sandlot, el estudio original que creó la saga. Un tal Global Defence force 4. No he encontrado casi nada acerca de este juego y no tengo ni idea su fecha estimada de salida.

Fuente:
http://www.atrincherados.net/earth-defense-force-y-poco-mas/

Usuarios habituales

  • magin_GO
  • deathsoul
  • cryevil93
  • Gaseosus
  • Link34
  • RubaPowa
  • AG