Al parecer, diversos problemas entre miembros del equipo y la presión por cumplir con las altas expectativas han llevado al estudio a tomar esta decisión. El estudio ahora se centrará en hacer juegos de menor escala.
Earthblade, el nuevo juego de los creadores de Celeste, ha sido cancelado
Seguramente lo habrán cancelado porque con el desarrollo avanzado se han dado cuenta que parecía un plataformas genérico que no aportaba nada nuevo. Por lo menos eso es lo que me ha transmitido el trailer.
#2 Pues como el 90% de juegos de este rollo. Con un buen mapa que esté curioso y un movimiento que sea decente, con dashes y tal que te permitan hacer cosas guays, ya es suficiente para este tipo de juegos, creo yo.
Es una pena porque me parece muy bonito visualmente.
#3 No te creas. Han salido muchos juegos que al verlos sientes que tienen un toque único y este tiene todo lo contrario.
#2 Coincido, creo que no supieron encontrar el toque diferencial respecto otros juegos y los inversores o los directores lo tirarían para atras
Me imagino que cumplir expectativas tras el juegazo que es celeste es muy difícil. Diría que es algo como lo que le esta pasando a silksong
Debe de ser un mierdón gigantesco como para que un estudio supuestamente indie tiré por la borda el trabajo de un montón de años. A unas malas lo acabas como sea (será por juegazos acabados deprisa y corriendo... prácticamente todos los juegos de From Software se me vienen a la cabeza por ejemplo con esas últimas partes tan dudosas en comparación al resto de juego), lo lanzas y le sacas algo de rédito.
No entiendo estas decisiones la verdad.
#1sagem9:y la presión por cumplir con las altas expectativas han llevado al estudio a tomar esta decisión
Esperemos que los de Silksong sean más fuertes mentalmente
Enésimo juego pixel art que huele cerrado. Estoy ahora con Blasphemous 2 y me arranco la piel a tiras cuando veo que han transformado la maravilla que era el 1 el enésimo clon del Hollow.Knight protagonizado por un cofrade ninja .
Literalmente esa fórmula de juegos está agotada.
Lo suyo en #1 seria poner la fuente oficial para que la gente no especule con cosas que ya se saben de primera mano...
https://exok.com/posts/2025-01-22-earthblade-final-update/
Hubo discusiones por temas de quien tenia la propiedad de la IP de Celeste. Se fue el que llevaba el arte y eso les ha llevado a replantearse el juego y finalmente descartarlo y ponerse a hacer juegos mas pequeños como ya ha comentado.
#10 juega nine soul por ejemplo.
Sobre el hilo, a ver lo tipico, no puedes pasar de un grupo de 10 a uno de 100 por decir algo yque no se sepa gestionar, vamos yo no sabria y pasan estas cosas.
Mirando el trailer es verdad que no transmite nada nuevo, pero no creo que todos los juegos necesiten reinventar la rueda en mi opinión, aunque es dificil hacerte un hueco en el catalogo si tu juego es soso y se parece a los demás
#8 precisamente por eso lo pueden cancelar.
Si el problema es el "look" (así parece), puedes utilizar muchísimas de las cosas que tienes en este proyecto en el siguiente. En mi opinión les honra cancelar un proyecto avanzado antes que sacar "cualquier cosa". Mas que nada porque hagan lo que hagan, van a tener a muchos fans comprandolo sólo por lo exepcionalmente genial que es Celeste.