Eidos y SCi hablan de sus próximos planes

TaMy

Bueno he visto en meristation: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw460c3586312a3&pic=WII una "nota de prensa" donde decia algo bastante polémico sobre ps3, os lo escribo para que comenteis que os parece esto de que esta desarrolladora (esperemos no se apunten todas al carro)... no saque juegos para ps3 hasta comprobar que realmente vende lo suficiente y hay suficientes compradores para sus juegos?

Eidos ha revelado sus planes para el presente año fiscal, en el que centrará sus esfuerzos en Xbox 360 y Wii, consola que recibirá los primeros títulos de la compañía en primavera. No obstante, afirmó que no lanzarán juegos de PlayStation 3 hasta el año que viene, cuando haya una suficiente cantidad de consolas vendidas. "Creemos que PlayStation 3 será una plataforma exitosa y estamos desarrollando productos para la consola. Sin embargo, no creemos que la base instalada será suficientemente alta hasta la segunda mitad de nuestro año fiscal 2008, por lo que nuestros grandes lanzamientos en PlayStation 3 no están previstos antes de esa fecha", comentó Jane Cavanagh, CEO de la compañía.

Por su parte, SCi, dueña de Eidos, reveló que tiene previsto lanzar una secuela de Battlestations Midway tras el éxito de este título, número 1 en las listas británicas, que se une a la ya anunciada de Just Cause. En total, Eidos editará 11 títulos en el presente año fiscal, además de 10 juegos "casuales" y 4 distribuidos a través de Internet mediante Steam.

YOINK

eidos piensa igual que yo, sacar un juego ahora no es rentable, al igual que no lo es comprarse la consola, mejor esperar y bajara de precio.

ojala hagan algo bueno para la wii

TaMy

Tambien amplian con esto:

SCi, que incluye la marca Eidos, ha presentado sus resultados del semestre que terminó el 31 de diciembre. La empresa ingresó 74,5 millones de libras, 24,4 millones más que el año anterior, y así consiguió reducir las pérdidas a 17,9 millones de libras. La editora destaca de ese semestre haber invertido 44,5 millones de libras, entre otras cosas en la fundación de un nuevo estudio de desarrollo en Montreal. En cuanto a videojuegos, destaca las ventas de Just Cause y Battlestations Midway.

La primera ejecutiva de SCi, Jane Cavanagh, adelantó los planes de la empresa: "Como no creemos que las consolas instaladas no sea lo bastante grande hasta el segundo semestre de nuestro ejercicio fiscal 2008, la mayoría de nuestros lanzamientos importantes para PS3 no llegarán antes de esa fecha. Los principales competidores de Sony, Microsoft y Nintendo, lanzaron sus plataformas de nueva generación antes. El consejo cree que estas dos plataformas tendrán éxito. Ya hemos lanzado varios productos para Xbox 360 y tenemos previsto lanzar los primeros para Wii esta primavera. Además, las crecientes oportunidades para las ventas digitales a los consumidores, a través de descargas en PC y en Xbox 360 y PS3, nos aportarán mejores márgenes."

Reafirmando su posición de que no les interesa lanzar sus productos para ps3 hasta el 2008 :S

Skuilo

eso es invertir y lo demás son memeces di que si.
O sea, soy un posible comprador y me encuentro en esta situacion, voy a pagar 600€ por una consola la cual las compañias estan dejando tirada por no tener suficientes compradores, por lo tanto no la compro.......en un puto circulo viciosol, si yo al final me comprara la ps3, no es porke sea la ps3 sino porque me guste su catalogo de juegos, esta noticia no ayuda nada a nadie

M

lo de eidos es normal ... y digo normal porque aquí su distribuidor Proein, hace o hacía 3/4 de lo mismo con juegos para Xbox1 ... o no llegaban o llegaban sin traducir, aún a sabiendas de que la versiones de PC o PS2 o en otras regiones llegaran a estar completamente traducidas, así que lo de esta empresa a mi no me sorprende para nada xD.

B

en parte es normal, xo si todas las empresas decidieran hacer lo mismo y no sacan grandes titulos asta k no tenga una gran base de consolas...pues si no hay juegos menos gente la comprara y asi no se conseguira una gran base x lo k no se haran juegos :S.

TaMy

Juegos pueden haber, el problema es que serán para otras plataformas...
Un poco lo que pasó durante el final de la generación pasada con GC.

Ulmo

Tener en cuenta q si esta tendencia se generalizara Sony ya se encargaria de sacar el talonario y comprar los juegos poniendo el dinero ella misma ni q fuera.

Yo creo q es un hecho aislado de una compañia, cosa q no kiere decir q no vea 100% logico su razonamiento.

Tb estamos acostumbrados a dar más valor a unos mercados q a otros, XboX360 kizas pueda parecer q no vende mucho en Japon, pero EEUU es enormemente más grande y vende muchisimas más consolas q el mercado nipon y en el mercado americano PS3 es la tercera consola del ranking en cuanto a ventas.

Todo depende de Europa y de como se comporte el viejo continente con Sony.

Usuarios habituales