En una extensa entrevista a Eurogamer. El productor/director de todos los Legend of Zelda desde el Ocarina of Time y una de las personas que más tiempo llevan trabajando para la empresa nipona. Aonuma habla del remake en HD para Wii U del Wind Waker, del próximo para 3DS A Link Between Worlds y del futuro de Nintendo. Se agradece la claridad con la que habla y siempre es una persona que vale la pena leer.
Sobre Wind Waker (Nintendo Wii U)
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Aprovecharán el potencial de la consola para mejorar aspectos del juego de Gamecube. No solo gráficamente.
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Ir más rápido en barco en Wind Waker será opcional.
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No añadirán nuevas mazmorras.
Sobre A Link Between Worlds (Nintendo 3DS)
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Querían un concepto de Zelda en el que Link pudiera entrar en la pared.
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Usaron el mapa de A Link to the Past porque les ofrecía las posibilidades de hacerlo con mayor rapidez y, al mismo tiempo, porque tiene mucho potencial.
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Deja entender que no es una secuela al uso, más bien una guía a los jugadores, un punto de partida.
Futuro de Nintendo
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Quiere que la serie de The Legend of Zelda goce de más flexibilidad.
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Busca integrar en la experiencia Zelda lo que siente al jugar a otros juegos (Habla de la audiencia de Skyrim).
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Buscan recrear emociones, que los videojuegos te hagan sentir.
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Es necesario para Nintendo la creación de nuevas IP.
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También habla del esfuerzo que supone buscar nuevas fórmulas y, a su vez, mantener las que ya funcionan.