Eiji Aonuma, máximo responsable en la actualidad de la saga The Legend of Zelda, ha vuelto a comentar esta semana en una entrevista sus intenciones de seguir renovando los elementos tradicionales de las aventuras de Link.
Ya desde el Nintendo Direct del año pasado donde se anunció The Wind Waker HD para WiiU, Aonuma ya comentó la idea de cambiar la linealidad que según él han tenido los últimos títulos de la saga.
Un buen ejemplo de cambio lo vimos en el juego más reciente A link between worlds donde existía libertad para explorar el mundo y completar las mazmorras en cualquier orden que el jugador quisera.
En sus últimas declaraciones esta misma semana podemos leer:
"The recent Zelda games have been rather linear; as I thought players didn't like getting lost, wondering what to do, or where to go. However, I've come to question this 'traditional' approach as I felt that we couldn't gain the sense of wonder that existed in the original Legend of Zelda, in which you made unexpected encounters and where what used to be impossible would suddenly become possible." Añade además "We will, of course, continue to question and reconsider the approaches we have taken in the past without any reservations."
Viendo que no le ha dado miedo dar un paso adelante y hacer un cambio significativo y atractivo en ALBW no sería raro que el próximo título para WiiU incluya algún cambio que sorprenda a los fans. Pero que será ¿un mundo vivo con eventos y NPC por todas partes?¿un mundo abierto con montones de lugares secretos que explorar?¿Más de dos ciudades a visitar?
Remember de Aonuma pasándoselo bien con Iwata:
[media]https://vine.co/v/hwzQb2LpneO[/media]