El "bache" de Sony

Kyoto

Vaya por delante que ni me alegro ni me siento orgulloso de dar esta noticia, mas que nada por los trabajadores claro, pero cuando alguien tiene que leer comentarios como los que ha leido un servidor al hablar en el pasado de las dificultades economicas de Sony, es obvio que se siente uno legitimado a hacerse eco de ella.

El grupo japonés Sony suprimirá 10.000 empleos y cerrará 11 fábricas hasta 2007

Sony anuncia estas medidas para hacer frente a la crisis economica por la que atraviesa y no especifica paises ni fabricas concretas que se veran afectadas por las medidas. Sony España asegura no haber recibido aun ninguna notificacion al respecto.

Previsiones

"El japonés grupo prevé conseguir un beneficio de 885 millones de euros al final del ejercicio 2007-2008, con un volumen de negocio de 58.746 millones de euros y un margen de explotación del 5%."

En contraste con estos, preveen una pérdida neta de más de 73.000 millones de euros a finales del ejercicio de 2005-2006.

Las causas

"Sony ya no es la única alternativa en el mercado".

Como ya dije varias veces en su momento, Sony esta lejos de ser la reina del salon con sus televisores y equipos Hi-Fi, y de la calle con el Walkman.

Todas sus politicas agresivas de marketing, sus declaraciones, sus movimientos, PSP, PS3, Cell, Blue Ray,,, todo corresponde a un solo motivo. Quieren a toda costa volver a ser la nº1 sin tener que depender de Playstation como unico estandarte de la compañia.

"Los analistas consideran que la debilidad de Sony reside en la ausencia de productos capaces de servir de locomotora para la marca como fueron en el pasado los televisores y los reproductores de música portátiles, dos productos emblemáticos que le dieron la fama mundial y que ahora están en crisis.

Sony vio como Apple le robaba su producto estrella con el lanzamiento del famoso iPod. También subestimó el potencial en el mercado de las tecnologías como los cristales líquidos (LCD) para las pantallas planas."

http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/09/22/empresas/1127371129.html

EnDeEsgue

a ver lo que dicen los sonyers enfurecidos xDDDD

Kyoto

Tampoco es que a nosotros nos afecte demasiado, seguiremos disfrutando de nuestras PS2 y PSPŽes, pero si que nos podemos ver afectados en el futuro con la politica de precios para PS3 por ejemplo.

La cuestion es que, una vez mas, el tiempo me da la razon, y que como siempre, los que pagan las politicas de empresa erroneas son los que se quedan en la calle.

D10X

Esas previsiones son contando ke el UMD se estandarize, no?

Joder, espero ke no pase como el video Beta :S, si no los despidos pueden ser peores :s.

rusillo_

y yo que creia que era nintendo la compañia a la que le iva mal.....

sPoiLeR

Es algo normal en empresas multinacionales este tipo de despidos y mas porque las fabricas y los empleados despedido son del mercado de televisores CRT, que ya no se van a fabricar como antes y han dado paso a los LCD.

Compañias tan grandes hacen este tipo de despidos para cuadrar cuentas, si despedimos a xx.xxx personas tendremos tantos beneficios, asi son las putas empresas :S

Daves

Sin ánimo de ser sarcástico... #5 xD

Kyoto

Si Sony cambiase su filosofia de mercado no llevaria varios años arrastrando estos problemas. No es la primera reduccion de plantilla que hace y ya sufrio hace poco una fuerte restructuracion interna.

Pero viendo productos como PSP o PS3 esta claro que van a seguir en su linea, prefieren despedir gente que reducir costes de produccion.

varuk

Esto quedaría mejor en un foro de Empresas.

¿Que no venden televisores? Pues mira enhorabuena. Mientras siga haciendo videoconsolas... Sobre los trabajadores pues me da pena, pero eso está pasando cada día con decenas de empresas en el mundo.

Lo peor que le puede pasar es como a Sega. Pues ya vendrán entonces otras compañías, como hizo Microsoft.

Las consolas morirán, los juegos permanecerán. (Claro ejemplo es el Sonic de Sega).

alejo

Telefonica despidio recientemente 15.000 trabajadores, y es una de las empresas de telecomunicaciones mas fuertes del mundo, la manera de producir evoluciona donde antes hacian falta 10 personas hoy en dia hacen falta 2 y eso no puede solucionarse.

Es una pena, pero mientras no afecte a Sony en España me doy por contento, sin alegrarme por los trabajadores de otros paises claro esta :P.

Saludos.

aLeX

Si solo dependiesen del sector consolero les iría extremadamente bien.

Nes

Ke mania tene la gente de decir ke nintendo va mal , ske me kema xD , ke no sea famosa(entre los casuals xD ) , ke no venda tantas consolas como otras no kiere decir ke vaya mal , ya ke todos los años es la mas beneficiada economicamente , porke gana mucho dinero en juegos ke al fin i al cabo es donde se ganan el dinerillo las empresas i no vendiendo consolas .

Spybreak

El UMD es un formato que estaba muerto antes de salir.

locomix666

logico... entre comprarse un UMD pa verlo en la pantallita de la PSP pudiendo comprarme perfectamente un DVD...

S

#15 Peor aún, un UMD son 30€ y un DVD 20...

Kyoto

Y tiene peor calidad de imagen, menos contenidos, etc etc etc...

locomix666

a k encima es mas caro? entonces no es k no valga la pena es k es toda una estafa ¬¬

rusillo_

si sony solo dependiese de sus playstation o de su psp, primero de todo no habria tenido el poder economico como para comenzar fuerte en este mundillo, pues sony le debe mucho a las televisiones, equipos de musica y demas, otra cosa es que por tar de obtener la mayor fuerza posible en el sector de las videoconsolas, se haya descuidado en los demas sectores y este siendo pasada por encima

michi

como les salga mal la ps3 no me lo quiero ni imaginar, porque si es el unico mercado que le sigue dando buenos beneficios ahora que le estan trepando tambien el profesional...

suerte con el UMD y el BlueRay, que la van a necesitar

Usuarios habituales

  • michi
  • rusillo_
  • locomix666
  • Kyoto
  • alejo
  • varuk
  • D10X