A ver, no confundamos. Una cosa es que sea la siguiente consola de Nintendo o la siguiente propuesta de Nintendo, y otra cosa es que sea una sucesora o una GBA2.
#17 que tanto dices que estás puesto en los videojuegos.
La evolución PSX PS2 y PS3, es clara, son sucesoras, son evoluciones de la generación anterior. Al igual que NES SNES N64 NGC, o XBX, 360. Son evoluciones. Pero cuando cambias la filosofía del juego, cuando enfocas la consola de una forma distinta yo no tengo tan claro que sea una sucesora.
La GBA y la DS, sólo tienen 2 cosas en común. Que son portátiles, y que funcionan los juegos de GBA. Aunque esto último lo veo más como una estrategia de marketing. La filosofía que se esconde detrás de la NDS, y que queda demostrada con "juegos" como Nintendogs, Brain Training o Ouendan!, dista mucho de ser la misma que la que ofrecía GBA, que es más similar a la PSP.
Igual que Wii es una cosa nueva, que no tiene nada que ver con las consolas anteriores, más que la retrocompatibilidad, ya que luce una filosofía completamente nueva y un acercamiento a los videojuegos que no se había experimentado hasta ahora.
Y esto queda demostrado con las ventas de consolas, por ejemplo en EEUU, donde GBA y DS venden más o menos a la par. Si fuese la sucesora, esto no tendría ningún sentido digo yo, igual que creo que no habría tenido sentido sacar la GBA Micro, y sin embargo ha tenido muy buena aceptación.
Lo dicho, no confundir siguiente consola, con sucesora.