El GOTY 2018 según RPG Codex

B

Como es costumbre, otro año más os traigo los resultados de la votación del GOTY del foro rpg codex. Dicho portal solo vota por el mejor RPG del 2018. Por tanto es natural no encontrar en él juegos como God of War o Red Dead Redemption 2, ya que se parecen a un juego de rol lo mismo que un huevo a una castaña. A su vez presentan siempre tres votaciones: el GOTY, mejor remake/port y mejor DLC/Expansión.

Puestas la aclaraciones los resultados son:

GOTY / RPG de 2018

1. Pathfinder: Kingmaker
  2. Kingdom Come: Deliverance
  3. ATOM RPG: Post-apocalyptic indie game
  4. Kenshi
  5. Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age
  6. Pillars of Eternity II: Deadfire
  7. Ghost of a Tale
  8. Valkyria Chronicles 4
  9. Star Traders: Frontiers
  10. Monster Hunter World

Remake / Port

1. Bard's Tale Trilogy Remaster
  2. The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II
  3. Final Fantasy XII - The Zodiac Age
  4. Resonance of Fate/End of Eternity 4K/HD Edition
  5. Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk

DLC / Expansión

1. Battle Brothers - Beasts & Exploration
  2. Pathfinder: Kingmaker - The Wildcards
  3. Pillars of Eternity 2: The Forgotten Sanctum
  4. Tales of Maj'Eyal: Forbidden Cults
  5. Crusader Kings II: Holy Fury

Fuente: https://rpgcodex.net/article.php?id=11084

Bonus: Los cuatro juegos peores votados
10
B

Antes de que se me pase, como recomendación personal tenéis Kenshi para PC. Que aunque pasó desapercibido por aquí resulta ser un señor juegazo, y que tanto el juego como el #HG (https://www.mediavida.com/foro/juegos/kenshi-hg-you-are-not-the-chosen-one-608028) creado por @perico97 merecen todo vuestro amor.

2 1 respuesta
P

pues me parece cojonuda la lista, me chirria un poco el monster hunter pero bueno no hubo muchos mas lamentablemente, putas modas multiplayer rip Fallout, pero si, el pathfinder lo empece pero me costaba mucho seguir la tama en ingles, pero me parecia buen juego

#2 juegazo el kenshi, pero vamos, es menos comercial que una puñalada en las tripas, le habre hechado unas 40-50 horas y esta muy bien, ya le gustaria a los dark souls tener esa sensacion de que eres la ultima mierda de este puto mundo jajajaj, juego ideal para gente sin autoestima

ArThoiD

Coño, al final salió bueno Pathfinder entonces? Me alegro, a ver si algún día le doy que aporté en Kickstarter en su día

F

Ole ese DQ11 representando a los jrpg, no es perfecto pero hace un excelente trabajo manteniendo la esencia de su subgénero.

Buena lista.

1
Clinisvud

Para mí tienen el mejor sistema de goty, aunque es un curro tremendo. Siempre se descubre algún juego poco conocido en la lista.

PD: Estoy bastante seguro de que God of War y RDR no se iban a comer un rosco en esa web.

Mako666

Me parece fantástico, se metió mucha mierda a Pathfinder porque el juego es difícil y, si no haces la progresión del PJ de manera adecuada, es poco probable que logres avanzar en la historia... pero es que el juego de rol es así, hazte un bardo con 18 CAR y todo en sociales y luego ve a pegarte contra un dragón caótico maligno que no esté interesado en hablar contigo, y me cuentas xD.

DarkKonum

Le tengo ganas al Kingdome Come: Deliverance, a ver si baja un poco de los 65$ en la ps store. Justo este mes me termine el Bard's Tale en un port de Android. Buen vicio que me pillé.

Anezka

Me voy a guardar estos TOPs, que hace mucho que no le echo el guante a un buen WRPG como los de antaño y el Pathfinder tiene muy buena pinta.
Por cierto, no sabía que Ghost of a Tale se consideraba un RPG, lo veía más como un juego de aventura y sigilo. Aún tengo pendiente jugarlo, pero me alegro mucho de que haya tenido éxito ^^

Usuarios habituales

Tags