A ver, vamos a aclarar un poco las cosas que creo que aquí todos estamos de acuerdo lo que pasa pero que con el hate no podeemos leer bien.
Todos ya sabemos que al final lo importante de la consola son los juegos, y que cuando pase un tiempo y Nintendo saque sus exclusividades vende consolas de siempre pues nos tendrá a todos contentos. Ok.
Por otro lado, creo que es innegable que como consola, a secas, tal cual, como aparato, sin tener en cuenta sus juegos ni futuro ni nada. Es una consola mala. Echa con productos de baja calidad, pantalla de mala calidad, batería de mala calidad, poca potencia, hardware obsoleto, y precio excesivo.
¿Que luego al final todo eso da igual because Monster Hunter, Bayonetta ass y Zelda? Soy el primero que lo ve claro, pero eso no quita que tanto en hardware como es software Nintendo lo ha hecho fatal. Brechas de seguridad gordísimas, OS que falla, errores, pantallas de carga, lentitud, ports mal optimizados que en un hardware más nuevo no habrían dado tantos problemas, etc... Nintendo ha hecho mal y se le debe criticar por ello. Igual que se criticó a Sony cuando se entró en el PSN y le cayó mierda a Microsoft cuando sus consolas empezaban a caer a pares.
El gimmick le pasa igual que el Wiimote. Puede que sea una idea buena o puede que no, la realidad que tenemos ahora es que tiene poca calidad y que su función, que es jugar externamente y usarla para juegos es límitada y mala. Entre la pantalla de únicamente single touch y que es resistente, tener que usar el stylus para casi todo a estas alturas es ofrecer un servicio de mala calidad que cualquier móvil cutrero actual que te regalan por 0 euros hace mejor. Y la batería mala y limitada que te obliga a estar cerca de la consola para cargarlo o tener que comprar componentes extras en el futuro es otra forma de ofrecer un servicio mal. Si la consola es para poder jugar a distancia y por streaming entonces debe tener una buena batería, y no una de mala calidad que ahora son 3 horas, pero que en uno o dos años en cuanto se desgaste un poco y se use con juegos que consuman más te durará la mitad y estarás como un tonto jugando delante del televisor en vez de en tu cuarto tocándote los huevecillos que es lo que te han vendido. Es como si me venden un móvil para llamar desde cualquier lugar del mundo pero luego no tiene cobertura en casi ningún lado: ¿cumple con lo que promete? Sí, pero lo hace de forma pobre y eso es criticable.
En definitiva. Nintendo se merece el odio, igual que todas las compañías, que para algo ganan tanto dinero hostias. Si el hardware y el software de la consola base es malo pues ahí está y punto. Que luego se vaya a solucionar o que luego lo importante sean los juegos ya lo sabemos todos, pero que Nintendo nos está intentando vender un producto por encima de su precio real y además que funciona mal es una realidad. Por mucho que eso os dé igual o no.
(Ahora quedaré de hater :_)