El hilo oficial de Wii U

Pseudodiego

En septiembre estaran al salir las nuevas consolas y se va a comer los mocos bastamente.

Ulmo

#5426 Es q confundes cosas creo yo, Xenoblade y Last Story pueden ser juegazos, pero no eran grandes juegos con una enorme expectación.

De hecho juegos que en su momento tubieron muchos bombo como Mirror Edge o Heavenly Sword han conseguido ventas incluso peores.

Los 3,6 de Zelda estan muy bien teniendo en cuenta su género. Yo creo q Nintendo en general no puede estar a disgusto con las ventas de sus first party, en general han ido bastante bien.

Cosa aparte son los proyectos q otras compañías han intentado impulsar, muchos de ellos muy buenos pero q no han alcanzado las ventas esperadas.

De todas formas ahí tienes los datos económicos q decían q desarrollar un juegos para PS3/360 costaba hasta 3 veces más q para Wii, si se hubieran gastado ese dinero que se han ahorrado estoy seguro q habrían conseguido mejores ventas.

Pero un gran sector de las compañías se creyeron el discurso de "los casuals compran cualquier cosa" y desarrollaron juegos a la baja intentando tener las mismas ventas q un Killzone, y claro, pues no.

rusillo_

#5429 No los he mencionado en ese sentido, tan solo los he mencionado debido a que me habia sorprendido ver la diferencia abismal entre los grandes de cada consola y esos titulos, es bestial ver como Gears Of War no vende ni una cuarta parte de lo que vende un CoD y Uncharted pues supongo que lo mismo, aunque en Ps3 tengan los CoD menores ventas que en 360.

Nihon

Pues a mí lo que si me ha sorprendido es que Xenoblade haya vendido solamente 0.83 m de copias. Menos mal que están haciendo uno nuevo para los fans pero si es por la ventas ni lo olemos.

R

#5430 Después del E3 nadie se acordará de WiiU. Todo cristo solo pensará en la PS4 y la Xbox nueva.

3 respuestas
Danico

#5435 Ya veras como no xD

2
rusillo_

#5435 Bueno, tambien depende de como planteen el lanzamiento Ps4 y Xbox720. Pero vamos, que con el año que esta teniendo Ps3 quien no se acuerde de las proximas de Sony y MS tiene a Ps3 para pensar en ella xDD.

Kuromao

#5396 totalmente de acuerdo.

#5435 Y tienes razón en parte, porque serán la novedad. Pero no olvides que la gran N tiene guardada la artillería first party para el E3. Un ejemplo claro es el nuevo smash bros, por poner un ejemplo. Imagínate un zelda con gráficos decentes (que seguro que no, porque o Nintendo o Miyamoto no les sale de los cojones).

DvT

Yo creo q estais mezclando churras con merinas. Para mi un juego q vende muchas unidades no es necesariamente un vendeconsolas.

Los New Super Marios bros en europa no son un vende consolas, sin embargo, aquella esa gente q tenia la Wii, veia un juego q le daba tanto a los casuals como a los no casual lo q busca de nintendo. Para mi un vende consolas es un Xenoblade, Zelda, ectra. Decis q por que no vendio unidades Xenoblade, es mas sencillo de lo q parece. Para empezar mi aaamplio circulo de conocidos/amistades no conocen Xenoblade, pero NADA de NADA, mucho menos lo bueno que es, es mas, cuando les hablo de lo genial q es ponen cara de "sisisi, te creemos..." , si a eso le añades q no es un genero que mande, y algo llamado Dolphin..., pues tienes la ecuacion (a lo q añado, cuantos os habrias comprado la wii si no hubierais podido disfrutar de Xenoblade en vuestro emulador?? estoy seguro q mas de uno y de dos) y es mas, a todo esto unirle q apenas se sacaron unidades. Yo lo compre al año de salir al mercado y en españa no habia NI UNO, tuve q traerlo de UK y quedaban 3 unidades tan solo, las cuales, volaron...

A mi me podeis decir misa con las ventas, si sale un Zelda q nos deja a todos con la boca abierta, se vende Wii U, si sale un wii sports resort U, ni las castañas. No es lo mismo vender muchas unidades cuando la plataforma esta consolidada, q vender la plataforma por un juego...

2 respuestas
H

Después del E3 abrazaré a mi Wii U por mostrarme mi Super Mario 3D y mi Mario Kart de turno D:

Danico

#5439 ojo que los juegos chorras son los que mas venden mirate el Just dance 4 en todos los paises es top

En el momento que salga un zelda y un mario decente la wiiu se disparará y sobre todo con el nuevo "xenoblade"

1 respuesta
R

#5441 Xenoblade no vendió ni 1 millón de unidades en todo el globo......esperas que la 2a parte de ese juego dispare las ventas de WiiU? Ja.

NSMB Wii vendió 30millones de unidades. El de WiiU a penas supera el 1,5m. Si ese mario no ha disparado las ventas de WiiU no se que lo hará.

Zelda TP vendió 6m de unidades DE LANZAMIENTO (el vendeconsolas inicial de Wii con Wiisports). 6 años mas tarde sale Skyward Sword (1er y único Zelda creado para Wii) y vendió menos de la mitad que su predecesor habiendo 120m de Wiis vendidas en el globo.

Que no señores...que WiiU solo despegará si Nintendo se inventa un periférico raro que todos los niños y casuals quieran y que sea diferente a lo visto en Wii. El casual ve una WiiU y dice "lo que yo tengo pero con mejores gráficos, no merece la pena". El Gamer ve una WiiU y dice "Lo que yo tengo desde hace 6 años, mas caro y con menos juegos".

Las ventas hasta ahora de WiiU han sido de los que han sobrevivido esta generación sin una 360/PS3 para jugar y de los que tienen fe en el futuro Zelda/Metroid.

1 1 respuesta
Danico

#5442 Pero no es el xenoblade he puesto xenoblade pq es muy pareceido y de los mismos creadores

Pero encambio mira las ventas de otros juegos como el just dance , Mario y demas.

Solo os digo que le deis tiempo al igual que se lo dimos a la DS

1 respuesta
rusillo_

#5439 Pero si precisamente Wii ha vendido tantisimo por los Wii Sports, NSMB y demas. Solo hay que mirar a a su antecesora, Game Cube.

Es mas, tu mismo te contradices, dices que Xenoblade es un vendeconsolas pero a la vez dices que apenas se vendio y que era un desconocido dirigido a un publico muy concreto, por lo que entonces NO seria muy vendeconsolas que digamos.

Si un juego vende menos de 1 millon y otro vende 26 millones, creo que ha quedado claro cual es mas vendeconsolas.

1 respuesta
O

La xbox/ps4 nuevas lo tienen jodidos realmente... el avanza es bueno pero no es nada awesome y encima son CARAS

Wii U es bastante discreta respecto a graficos ( y eso que pego un salto awesome de wii normal a wii U ) pero creo que la mayoría de gente que jugara en condiciones se conformaría ,esto de pende de como se mire es a favor o en c ontra

por otra parte la Wii U tiene muchisimos juegos de asia y usa que no tiene ni tendra ps4/xbox720 como ya paso con las anteriores,pero claro.. tienes que comprarlos por inet

también a favor que a medida que pase el tiempo siempre suele ser mas y mas barata la wii y sus juegos,mientras que a las demas consola les cuesta mucho bajar las cosas.. y ya no hablemos de segunda mano.. xD

la Wii U es la mas barata y a medida que pase el tiempo seguirá siéndolo, saldrá un remake del wind walker y un mario nuevo bastante cuco ( no me acuerdo del nombre ) el pikmin 3 etc.. pretenden sacar BUENOS juegos y no cualquier mierda

por no hablar de que cada vez las empresas se unen al carro de wii u..

tiene muchisimos juegos para niños/familia/novias.. pero creo que ahora existen mas juegos para hombres digamos xD mas peleas,accion,pium pium,chan chan etc.. xD

vamos.. yo la veo la mejor alternativa.. es mi opinión,respetarla y no me nombréis para meter mierda,thx bss tkm

1 respuesta
rusillo_

#5445 WiiU para lo que ofrece no es precisamente barata y sobre que tiene "muchisimos" titulos de importacion que no tendran PS4/Xbox720 ehm....bueeeeno no se por donde coger esto.

2 1 respuesta
O

#5446 Si compras por internet la cantidad de titulos que tiene wii.. es awesome,lo que pasa es que en muchos sitios llegan a tardar 14 dias en mardartelos... para algunos es una pega muy grande

y como dije la wii es de las que mas suele bajar,ahora acabo de salir y ya abra una diferencia considerable de precio respecto a las otras.. en 2 meses aumentara esa diferencia aun mas xD

H

Me parto el culo con vosotros. Habláis como si Wii U necesita vender 30 millones de copias de un juego, como si eso se hiciese todos los días.

Un juego que vende 12 millones EN TODO EL MUNDO es una burrada, un juego que vende más de 2 millones de copias es un grandísimo resultado. 80 o 40 o 30 PUTOS MILLONES DE COPIAS ES DEMENCIAL.

Para empezar, para vender millones y millones de copias de un juego, necesita haber millones y millones de consolas en todo el mundo. Con lo que ha vendido la consola, los resultados de NSMBU son muy buenos.

Que Zelda no ha vendido lo que se esperaba con tanta Wii en circulación? O Xenoblade? Primero, Zelda no es un éxito en Japón, es exito en USA sobretodo, ni siquiera en Europa caray! Xenoblade podría tirar atrás a mucha gente, se ve terrible y tiene un modo de juego muy occidental (para oriente) NieR ha vendido una porquería y es una puta paja.

Calidad /= ventas.

2
K

Bueno voy mostrar mi opinión sobre el tema:

Esta generación que acaba mi consola a sido xbox 360 y en la anterior PSXPS2 . Sigo bastante el panorama videojueguil y mi opinián esque nintendo desde hace tiempo no lo está haciendo bien desde Gamecube una consola muy buena que no supieron aprovechar . Esta generación los juegos me parecen cada vez mas malos sagas como Final fantasy , Resident evil, silent hill estan en plena decadencia por lo que todos sabéis y nintendo con la wii a pesar de los graficos de mierda a seguido teniendo su esencia y a sacado títulos como pandoras tower,last history,muramasa y los first party lo que le ha matado es la mierda de consola que es la wiiu técnicamente y lo que lo puede joder a la wiiu es esto.

Dry-Prime

Veremos que tal se desarrolla la next gen, lo seguro es que en el e3 de este año ninguna de las 3 compañias aburrirá, se esperan bombazos por doquier, aunque a mí sólo me interesan los de Nintendo.

R

#5443 Si te refieres a la 3DS...el 2012 ha sido acojonantemente bueno en lanzamientos para 3DS siendo que casi cada mes salía algún juegazo 1st o 2nd Party. Además junta eso a la bajada de precio...a que su catálogo HOY es buenísimo y tienes consola vendiendo a porrillo.

Que tenemos con WiiU? Una consola equivalente a lo que tenemos hoy. Sin catálogo. Con una previsión del futuro bastante carente en 1st partys y con ningún juego multi con las consolas que compiten con ella.
Si a eso le juntas que el público casual pasa totalmente de la consola, que es extremadamente cara para ser una 360 con un pantallamando y que no tiene el factor sorpresa/novedad que sí que tenía Wii.........pfffffff

WiiU despegaría si le dieran un año enterito de camino con lanzamientos estilo StarFox, Metroid, Zelda, F-Zero.....pero es que en Mayo ya presentan la Xbox nueva y en el E3 Sony y MS se liarán a presentar bombazos next gen...mientras unos te enseñarán Killzones, Dragon Ages, CoDs y Battlefields (la misma mierda de siempre, si) en el E3 de WiiU nos enseñarán el juego de Yoshi, el Wind Waker HD en movimiento y te dirán que están trabajando en un Zelda nuevo pero que no pueden enseñar nada. Algún port de juegos de hace 2 años que ahora valen 10€ y en WiiU valdrán 69€ y pa casa.

ha sacado títulos como pandoras tower,last history

Y Skyward Sword y Xenoblade...si. Tienes razón. La pega? Que los que compramos la Wii de lanzamiento esperando juegos de este calibre nos hemos tenido que esperar 7 años para que salieran sobreviviendo con 1 lanzamiento 1st party al año y 100000000 juegos mierda/morralla casual. Ni de 3rd partys podias tirar porque todo era de Ubisoft o ports con gráficos asquerosos de juegos que estaban en 360/PS3

1 respuesta
O

#5451 http://www.3djuegos.com/novedades/juegos-generos/juegos-wiiu/0f35f0f0/juegos-populares/

Lo primero de todo la Wii U saco mas juegos de los que pensáis,solo que solo conocéis,game,corti ingles,mediamark , se reduce muchísimo eso xD

respecto al futuro.. creo que los juegos prometen y no son pocos y se nota que no conoces a cuento se puede vender el wind waker... 50 euros tranquilamente para la gamecube xD

es que no se.. dices que no tiene catalogo pero tiene una pila bastante contundente si compras por inet ( y sin ser un manitas de internet ) y miras los proximos lanzamientos y algunos son unas goyas.. no entiendo por que dices lo contrario xD

3 respuestas
R

#5452

1.Llevo años sin comprar un juego en tienda. Todo por internet así que se de lo que hablo.

2.En esa lista salen desde juegos que han sido cancelados a juegos inventados.

  1. Es muy triste que parte de sus juegos de lanzamiento sean juegos que llevaban meses en las otras consolas a 15-20€. (Todo dios los había jugado y se ha reflejado en las ventas)

  2. Es muy triste que lo mejor que va a salir brevemente en WiiU sea un port de un juego que salió hace casi 2 años y que por steam lo venden de vez en cuando a 2,5€. En WiiU of course pagarás 69€ ( Deux Ex).

  3. miras los proximos lanzamientos y algunos son unas joyas como cual? Y sus fechas? La única joya anunciada para WiiU es X y no creo que lo veamos hasta dentro de 2 años.

  4. Mira los lanzamientos de PS360 del 2013 y mira los de WiiU. Sorpresa. Unos tienen Bioshock Infinite, Tomb Raider y Metal Gear Solid Rising....WiiU tiene un juego de Lego y un Monsterhunter que es una reedición de una reedición de una reedición del Monster Hunter 3 de PSP.

3 respuestas
Dry-Prime

#5452 50€ el wind waker? si a mi me lo regalaron junto el luigi's mansion cuando me compré la gamecube...

#5453 Pikmin 3 no está de acuerdo con tu post.

1 respuesta
O

#5454 vendelo.. te sacas una pasta,bueno.. si quieres claro

#5453

1 sabes de lo que hablas.. pero sin embargo dices que no tiene catalogo? y nunca compras en tienda y sigues así? xDD

2 Si clarooo juegos inventados.. venga anda,siguiente xD

3 es algo completamente normal,no es justo.. eso esta claro,pero siempre fue así

4 macho.. mirate el maldito catalogo entre esto y decir que no tiene juegos.. porfavor,aztelo mirar

5 Personalmente creo que el pikmin 3,el zelda,porsupuestisimo el nuevo pokemon que tiene una pinta completamente sold y otro que no se como se llama.. el que era para ds.. es por turnos y es de guerra actual,el mario también tiene muy buena pinta

6 mira los lanzamientos de la WiiU por que no tiene solo un lego y el hunter macho..

No tienes ni idea de que juegos se pueden comprar para la WiiU ni los lanzamientos que saldran,primero entérate y después opina si quieres

4 respuestas
S

#5453

No me voy a comprar la consola por eso, pero el juego de lego me gustaría jugarlo la verdad.

Denian

#5455 ¿La edad de tu perfil es correcta no? o eres una cuenta fake de Alien xD

3 2 respuestas
O

#5457 jopetas,eres gracioso! una manita para este señor porfa

Nihon

Vaya, leyendo a algunos parece que tengamos que pedir perdón o dar explicaciones de porque compramos una WiiU.

3
HNgoly

#5457 Con ese nombre y ese avatar que esperas?

#5455 Ese juego no vale 50 euros. 50 euros vale la edicion coleccionista, en perfectas condiciones y que el comprador no quiera molestarse en regatear.

1 respuesta