Miyamoto deja claro el motivo por el que cree que la consola no ha triunfado (la de veces que se habrá comentado eso mismo en este thread):
“Por desgracia, con nuestro último sistema Wii U, el precio fue algo más caro de lo que deseábamos”, comentó. “Pero no creo que fuera sólo el precio, porque el sistema tiene el suficiente atractivo. La gente lo comprará aunque el precio sea algo alto, y creo que lo que ha pasado con ella es que no entendió la videoconsola”.
“Creo que, por desgracia, lo que ha acabado pasando es que las tabletas en sí mismas aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy rápido y, por desgracia, se lanzó nuestra consola en un momento en el que lo que hacía único a nuestra propuesta no era tan fuerte como cuando empezamos a pensar en él”, aseguró. “Estas cosas pasan. A veces cuando trabajamos en diseñar una consola ésta no acaba siendo el gran éxito que queríamos que fuera. Después de Wii U esperamos que nuestra siguiente videoconsola sí que sea un gran éxito”.
Bueno, pues con esto y con su frase final solo nos queda asumir lo que ya pronosticamos muchos después del E3, ya están centrados al 100% en NX, tanto en el hardware como en el software (el productor de Metroid Prime lo dejo bien claro la semana pasada sobre donde aparecera su nuevo juego).
Como ya dije la semana pasada, estoy decepcionado por el hecho de que la consola vaya a durar apenas 3 años, aunque entiendo que si las ventas no son las que se esperaban den un paso atrás y busquen algo nuevo que pueda funcionar mejor.
Solo me gustaría pedir una cosa, cuando compras una consola lo sueles hacer en gran parte por 2-3 juegos vendeconsolas, en mi caso fueron MK8, Xenoblade X y Zelda U, así que espero que este último aparezca si o si en Wii U y no sea exclusivo de NX.