El hilo oficial de Wii U

Batur

Ahora entendemos porque no asistio al E3 y me da una pena terrible...

1
joooze

#10920 La verdad que critiqué esos muñecos, y no me gustaron nada, pero no imaginé que serían para no mostrar a Iwata.

En fin, una pena.

1 comentario moderado
Nihon

#10923 Esa "casualización deseperada" que comentas desembocó en la mejor época tanto económica como social de Nintendo y de ahí que los mandamases estén encantados con él. También acabó derivando en pérdidas en los años siguientes pero ha sabido recuperarse con el propio Iwata al frente.

3DS acabó mejorando mucho, sin entrar en números previos por la llegada de smartphones y WiiU es un fracaso, obviamente, pero es lo único reprochable a nivel de dirección. Otra cosa es que como usuario no estés de acuerdo con sus decisiones, pero como Presidente no fue, ni mucho menos, malo.

thrazz

#10923 sí, solo fue el directivo que salvó a Nintendo del fracaso de NGC y llevó a la compañía a máximos históricos con NDS y Wii. Todo un ejemplo de mala gestión.

Mantente paleto, amigo cloversjoe!

10 1 respuesta
bloodknight

#10925 No entiendo a que viene el insulto ¿No se supone que eres un moderador?

En todo caso, Wii nunca pudo mover software (que es lo que realmente importa en el negocio de los videojuegos).

Lo que es 100% objetivo es que Iwata se ha ido en el peor momento de la historia de Nintendo, con los accionistas desesperados por pasarse a los smartphones para generar algo de beneficios y tener dividendos.

No seas tan white knight de Iwata.

3 respuestas
Nihon

#10926 Podemos dejar de hablar si me dices ahora que Wii y DS no fueron todo un pelotazo que le dio a Nintendo montañas de dinero después de los problemas de N64 y GC.

Lo dicho, que a ti no te gustase lo que hicera no significa que como presidente no lo hiciera bien.

thrazz

#10926 también se supone que tú tendrías que estar baneado y mira, todavía no me he decidido a darle al botón a pesar de tu shitposting (y no lo digo por esto).

Iwata fue el poster child de la blue ocean strategy con NDS y Wii:

La "casualización" ni fue desesperada, ni empezó con Wii, ni el menor attach ratio perjudicó los beneficios. Wii solo fue la extensión de la NDS.

¿Que han tenido dos lanzamientos malos, no han sabido readaptarse y la junta tendría que haber buscado un reemplazo hace dos o tres años? Pues sí, pero decir que su actuación como directivo dejó mucho que desear es de ser muy ignorante cuando las arcas de Nintendo están tan llenas y pueden aguantar tantos años de vacas flacas gracias a él.

6 1 respuesta
bloodknight

#10928 ¿Me vas a banear por opinar en contra de Iwata? :o_o:

Lo ganado en Wii fue pan para hoy hambre para mañana, como se está demostrando actualmente. Es como hablar que Zapatero fue un gran presidente en matería económica porque sus primeros años fueron los mejores que ha tenido España nunca (lo cual es objetivamente cierto).

2 respuestas
thrazz

#10929 sabes muy bien por qué te voy a banear y que no tiene nada que ver con Iwata. Sigue haciendo el listillo ;)

1
Nihon

#10929

joooze

En parte estoy de acuerdo con bloodknight. La gestión en el caso de GC, también fue cosa de Iwata, que ya estaba de presidente, y precisamente la cagada fue al final. GCN podría no haber sido un fracaso si no se hubiese abandonado, ya que estaba por delante de xbox en ventas, no fue hasta el final de la generación cuando ésta la pilló.

El tema de wii y DS, indudablemente vendieron mucho, y en el terreno portátil nintendo está por encima de la competencia (si es que se puede considerar así a vita) pero el caso wii, aunque haya generado mucho dinero en ventas de hardware, en software no tanto. Además, que consiguió terminar de perder la confianza de el sector más importante de compradores y de muchas compañías. En este aspecto con wiiU ya se remató la jugada.

No sé ahora en qué dirección irá la compañía, pero viendo los movimientos de otras compañías japonesas, me creo que vaya aún peor.

1 1 respuesta
Fresiloler

#10932 pero que a peor si nintendo va bien XD otra cosa es que no nos guste lo que hace

1 1 respuesta
joooze

#10933 Como compañía de videojuegos no va tan bien. Como juguetera es otra cosa.

2 respuestas
alfa036

#10934 pero si te saca un early access como splatoon y vende más que los exclusivos de Playstation, claro que le va bien como compañia de videojuegos, solo que prefieren lanzar amiibos a seguir haciendo su magia

1 respuesta
Nihon

Enésimo caso de "Nintendo no hace lo que me gusta, así que va mal"

3 1 respuesta
joooze

#10936 Cierto, olvidaba el exitazo de wiiU, las montañas de software y hardware vendido, el apoyo incondicional de todas las compañías y el contento general de todos sus usuarios.

En serio, no sé ni para qué me molesto en opinar.

#10935 La cosa es que aquí sólo se valora los exclusivos, que cada vez son menos, y una consola es (o debería ser) más que eso. En el caso de splatoon te doy la razón. Lo absurdo es que podría no ser Early access, ya que contenido dentro del disco hay, pero sigo sin entender lo que hacen de desbloquearlo con cuentagotas.

3 respuestas
Nihon

#10937 Pues este año han tenido beneficios, tu me dirás lo que es ir mal entonces.

alfa036

#10937 en todas las consolas yo solo valoro los exclusivos, por eso jamas me compraria una xbox one.
Desde mi punto de vista como pc de plataforma principal y luego compro lo que veo a decision mia que sea más oportuno (en mi caso fue wii u de momento)
me importa una mierda que nintendo no tenga multis, porque prefiero jugar su version superior que no este ni capada a 30 fps ni a menos de 1080 (ps4) así que, aunque otros usuarios busquen multis, yo como poseedor de TODAS las sobremesas de nintendo y casi todas las de sony (me falta la ps4, en unos años seguramente) no estoy buscando poder jugar a battlefield con wiimote estoy buscando un mario 3d World que me divierta como ha sido en el caso de wii u con sus preciosos juegos (tropical freeze, 3d world, mario kart 8, Sm4sh bros, bayoneta 2 o Hyrule warriors) para mi wii u ha sido un worth

1
Fresiloler

#10934 por eso tiene la unica portátil saludable del mercado no?

#10937 la razón principal de comprar una consola son sus excluvos pero bueno

Lexor

Yo os llevaba leyendo bastante ya que aunque no tenia la wii u ni la 3ds siempre he sido muy nintendero , y tanto aqui como en forocoches hasta hace un par de meses yo veia a la wii u bastante bien de salud y la gente solia recomendarla ,fue el E3 y ya esta kaput gg´ed y enterrada....
Solo puedo desear lo mejor a esta empresa

1 respuesta
B

¿ Cual se supone que es el camino bueno a tomar para Nintendo ? ¿ Una sobremesa semejante a Xbox One o Ps4 ? Pues si es así, yo me retiro.

Nintendo es la única consola que siempre ha ofrecido algo diferente al resto, tanto en portátiles como en las sobremesa, siempre han sido los pioneros y los que han arriesgado. Las otras consolas me ofrecen lo mismo que un pc, excepto por las 4 exclusividades de cada una. Pero el PC también tiene sus exclusividades, como star citizen o pillars of eternity. Así que, gl.

Ojalá que Nintendo no cambie nunca.

#10941 16 juegazos que tengo para Wii U. Y el 95% son exclusivos. Ánimo si encuentras 5 exclusivos decentes para ps4. Yo te recomiendo la consola, la puedes pillar a 160€ si tienes suerte, 180€ me costó a mi sin matarme mucho con un montón de extras.

Y aún quedan los tres mejores por salir, Xenoblade, Mario Maker y Zelda U ( Este último creo que saldrá en Nintendo NX también ).

1
N

Cread un hilo para discutir sobre nintendo, este hilo es solo para la Wii U. Ni la política de Nintendo, ni el mercado, ni la salud de la compañía, etc.

1 respuesta
Wululu

#10943 Mejor no, que para leer los mismo comentarios ciclicos de los mismos usuarios de siempre ya tenemos suficiente....

rusillo_

#10926
"En todo caso, Wii nunca pudo mover software (que es lo que realmente importa en el negocio de los videojuegos)".

Una pista para aclararte que es lo que importa en los negocios.

NSFW
1 1 respuesta
Fresiloler

Pensandolo en frío, ¿realmente los juegos de calidad de Nintendo necesitan un Hardware potente? uno de los problemas que nintendo sufre con Wii U es la falta de soporte de las third partys,¿os imagináis que en NX el apoyo lo recibe por parte de los juegos "moviles"?

la pasta gorda entra por este lado ok, pero si la gran N hicierá las cosas bien podrían crear mas estudios, ceder trabajo a estudios de seconds party para aumentar el ritmo de lanzamientos y sacar Software de calidad para el público de siempre Super Mario World, saga Zelda, Bayonetta,etc...

Con esto mantendría 2 ramas de mercado y a su público fiel, seguro que la realidad es otra pero es una situación que se puede dar, al final el futuro es incierto y nosotros somos unos romanticos

1 respuesta
N

#10945 Nintendo nunca ha necesitado un gran HW porque sus programadores programan y compilan para la misma máquina, es decir, optimizan al 200% su SW.

Nihon

#10946 Lo cierto es que Nintendo no suele necesitar del tope de hardware para sus juegos. Está claro que si lo tienen pueden llegar al techo pero en Nintendo no suelen ir por ahí.

Fíjate en el último Yoshi donde prefieren hacerlo a modo de "lana" en vez de buscar un límite tecnológico para el juego. Zelda y Xenoblade si que aprovechan más la tecnología disponible pero no es la prioridad en la Nintendo de hoy.

El problema con hacer compatible una consola de sobremesa con juegos android es que si puedo jugar en mi móvil a un juego, para que voy a jugarlo en una consola. Ojo, se lo raro que suena esto, pero hay que tener en cuenta que el movil lo tengo fuera de casa y es donde a ratos tontos puedo jugar. Igual no me aptece llegar a casa y ponerme una consola para los 5 minutos típicos de juegos simples de móvil.

El problema de no tener potencia es que pierdes cualquier posibilidad de que el resto de compañías haga algo para tí. Ya no es que luego venda o no, es que esa barrera ya impide una versión para tu consola y eso es una pena.

Eso sí, si Nintendo quisiera podría seguir teniendo un ritmo de juegos más amplio. Claro, tendría que pagar y abusar de desarrollo externo, pero podría independientemente de la máquina.

B

Es normal que después del E3 la gente diga que wii u está muerta, porque el 2016 vamos a tener zelda como mucho y posiblemente no salga ningún juego más.

Eso no quita que durante un par de años han sacado juegazos y yo he comprado bastantes... pero todos esperabamos una vida más larga de la consola.

1 2 respuestas
B

#10949 Yo esperaba 2 o 3 jueguecillos más sin anunciar y después la NX. Pero en fin, puto e3 xD