El hilo oficial de Wii U

Danico

Jamas nintendo pondra una consola por 500€ estamos locos? xD

Sera entre 300 y 400 pero aun no hay nada confirmado

Denian

Pues yo apuesto por 299€ como mucho.

No recuerdo a Nintendo sacando ninguna consola sobre ese precio, y el hipotetico hardware obsoleto de WiiU no da pie a pensar que esta vez vaya a ser diferente.

1 respuesta
B

Esta patata es como una BB en consola.

1 respuesta
B

Ah yes, Wii U, can't wait a ver que enseñan en el E3. Supongo que tirarán de Marios, Pikmin 3, multis con PS360 y alguna exclusividad jugosa third party

Espero que Monolith no enseñe ningún juego porque aun no quiero comprarla (Ž_ゝ`)

Alien_crrpt

#1532 Pero si va a ser la consola mas potente durante un año .

A la 3DS tambien le deciais hard obsoleto .

Cuando aprendereis que lo importante es proporcionar una buena plataforma calidad precio

tanto para programadores como compradores

y parece que se van a poner las pilas en el tema de internet , igualando al de xbox y ps3 .

Ademas de otras cosas como catalogo , nuevo mando que ara que salgan juegos distintos a los actuales , etc .

De todas formas para mi su hard es mas potente que 2 ordenadores que me compre ( 2001 y 2005/6 ) . Asi que no se como lo puedes llamar hard anticuado.

Con respecto a PC de año 2012 pues si . Con respecto a las consolas actuales es superior a ellas.

1
Igneel

#1533 Cada vez que hablas sube el pan.

Baten Kaitos 3 dealwithitnacho

1 respuesta
B

#1536 Tiene el hard de la raspery esa casi.

1 respuesta
Pedrosa7

#1530 se intenta, yo trabajo todo el verano solo para poder vivir como un rey durante los otros 9 meses del año mientras estudio XD

a ver que enseñan en el E3, que sinceramente creo que saben que el año pasado fue penoso, y este año pondran todo su empeño en mostrar exclusividades first y third y algun multi con mejor calidad/funcionalidades extra

Cant Fucking Wait!

#1539 por eso la Wii reproduce videos verdad?

tarzanete

#1537 peor, la raspberry reproduce videos en 1080p
nintendo no sabe hacer un reproductor

3 respuestas
B

#1539 Ah es verdad, perdón por echar mierda a las Rasperry.

B

#1539 Nintendo hace consolas para jugar, no cacharros multimedia.

6
Alien_crrpt

Dime un cacharro que sea mejor que DS y venda 150 millones .
O mas facil un cacharro que venda 100 millones como la Wii .

1 respuesta
B

#1542 Un microondas?

10 1 respuesta
Alien_crrpt

#1543 eso es como decir consola ? . No puedes englobar todo . Mira que dije que hay que dejarolo todo masticado .

1 1 respuesta
B

#1544 Hay microondas que pueden correr juegos, los más potentes hasta pueden con juegos de Wii.

10
Dante88

"De todas formas para mi su hard es mas potente que 2 ordenadores que me compre ( 2001 y 2005/6 ) . Asi que no se como lo puedes llamar hard anticuado."

FAN!

3 1 respuesta
kOnOrZ

#1546 Incluso se rumorea que el hard de la Wii U será más potente que el de un 486, ¡increíble!

Resa

Me uno al troleo:

Se rumorea que el hardware de la WiiU está basado en el del PC que usó la NASA para controlar las misiones apollo.

B

Demasiados dientes de sierra en este thread :S

H

Demasiada ausencia por mi parte.

Cono, vete a dormir.

Pedrosa7

Se dice se comenta y cada vez con mas fuerza que el Unreal Engine 4 se mueve en WiiU

I: Wii U already can run something akin to Unreal Engine 3.9 but I find this whole topic much less noteworthy than many are making it out be. While details on feature requirements for the new engine are nearly zero, comments from Epic suggest that there should be no reason why the Unreal Engine 4 won’t be able to scale “down” to work on the Wii U. Just remember that that it’s not power that is the main factor for an engine, rather, it’s the features offered by the hardware and the age of the hardware. For example, in theory, if there were to be an Unreal Engine 4 right now, it possibly could be scaled down in terms of power to work on the PS3 and 360 because they support the features that are considered standard across the industry. However, in reality, when the Unreal Engine 4 is released we probably won’t see much Unreal Engine 4 on them because those systems are aging. The modern hardware going into Wii U could be new enough to support the Unreal Engine 4 at least on a scaled down level in terms of power.

vamos que la WiiU ahora mismo corre el UE3.9 y que no habria ningun impedimento para que una version downgreada funcionara en WiiU, tal y como funciona el UE3 en PS360

es decir que la potencia de WiiU debe ser bastante bruta

Link: http://gonintendo.com/?mode=viewstory&id=173468

tambien se habla que la WiiU es bastante superior a PS360, porque se pueden hacer ports rapidos en 2 semaniñas para que cualquier juego actual funcione en ella

Cant fucking wait for E3

3 respuestas
Igneel

#1551 Eso es bueno , que las third se acostumbren a Wii U y no quieran irse nunca, NUNCA

Esta Consola necesita un Mario de salida, Galaxy 3! >:V

Alien_crrpt

#1551 Buen aporte aqui dejo la traducion

[Rumor] Más fuentes aseguran que UE4 correrá en Wii U

http://dswii.es/noticias/51362/rumor-mas-fuentes-aseguran-que-ue4-correra-en-wii-u/

Por Fabio Fraga Pigueiras
11/03/2012 22:42
Valora esta noticia: 90
1950 visitas

Wii U

Siguen llegando más informaciones no confirmadas y de fuentes no desveladas, que supuestamente son miembros internos de equipos de desarrollo de la industria, que aseguran que Wii U no tendrá problemas en mover el motor Unreal Engine 4. Pese a esto, de no mover la versión estándar del motor, las desarrolladoras no dudarían en realizar una versión adaptada para la consola:

Wii U ya puede ejecutar algo parecido a Unreal Engine 3.9, pero me parece que todo este tema es mucho menos importante de lo que muchos lo están convirtiendo. Aunque los detalles sobre los requisitos del nuevo motor son prácticamente desconocidos, los comentarios de Epic sugieren que no debería haber ninguna razón por la cual el Unreal Engine 4 no fuese capaz de "hacer downgrade" para funcionar en Wii U. [...] Por ejemplo, en teoría, si se llegara a lanzar un Unreal Engine 4 en este momento, podría ser adaptado para poder funcionar en PS3 y 360, ya que soportan las características estándar en la industria. Sin embargo, cuando el Unreal Engine 4 sea lanzado, probablemente no veremos a Unreal Engine 4 en ellas, porque estos sistemas serían viejos. El hardware moderno de Wii U puede ser lo suficientemente nuevo como para soportar el Unreal Engine 4, al menos en un nivel reducido en términos de poder. – Fuente desconocida

La fuente asegura que nada ha tenido que ver la potencia de Wii para no haber sido adaptados gran parte de los motores esta generación, simplemente la consola no cumplía los estándares actuales: "El problema no era tanto que el hardware fuese poco potente, más bien es que el hardware no sigue los estándares actuales de la industria, y por lo tanto es imposible para los desarrolladores portar fácilmente los nuevos motores a Wii".Al parecer, los primeros kits de Wii U ya superaban a 360 en muchos aspectos, por ello los desarrolladores hacían ports tan rápidos el pasado E3, como confesaron en su día los chicos de Vigil Games.

Wii U soluciona esto y mucho más. Hace más de un año, los kits de desarrollo de Wii U ya estaban por encima de Xbox 360 en algunos aspectos. Por lo tanto, los desarrolladores básicamente sólo tuvieron que "arrastrar y soltar" el código desde su PC y 360 al hardware de Wii U el año pasado, incluso antes de desarrollar un nuevo software o proyecto. Es así como juegos como Darksiders 2 se portaron al hardware de Wii U el E3 2011, en cuestión de semanas de desarrollo. [...] Muchos juegos de 360 y PC funcionan sobre Unreal Engine 3 y Unreal Engine 3 funciona muy bien en Wii U. – Fuente desconocida

Por último, además de confirmar que Nintendo utilizará la API OpenGL personalizada, confirma que "Nintendo tiene la intención de eliminar los obstáculos para la portación en las actuales y futuras consolas".

Nota: Recordad que la información tiene calificación de rumor, ya que no son informaciones oficiales, ni tampoco se ha desvelado la fuente.

Fuente: GoNintendo

EDIT : Al parecer, los primeros kits de Wii U ya superaban a 360 en muchos aspectos, por ello los desarrolladores hacían ports tan rápidos el pasado E3, como confesaron en su día los chicos de Vigil Games.

Asi que las imagenes que vimos en el E3 de juegos que parecian ser de xbox360 y Ps3 . En realidad eran de Wii U . Ya que solo en 2 semanas podian hacer el port de Pc o 360 a Wii U , interesante .

1 respuesta
kOnOrZ

#1553 ¿Más fuentes aseguran? Pero si esta noticia se hace eco de la que ha puesto #1551, no aseguran nada.

2 respuestas
Pedrosa7

#1554 a hecho un copy-paste en Castellano de mi noticia para los que su nivel de ingles sea pobre

Alien_crrpt

#1554 ¿ Que no entiendes de " dejo la traducion " ? ¿ El " dejo " "la " o " traducion " ?

1 respuesta
kOnOrZ

#1556 Es que como siempre andas poniendo estupideces uno ya va con la marcha puesta. Ya sabes, la fama que te ganas...

3
C

Si WiiU me da la mitad de la diversión y buenos momentos que me ha dado la Wii... y para colmo me lo da en HD a mi ya me lo han dicho todo...

Nerviosillo

#1528 No te la compres, tio
No te gastes el dinero en ella, ahora que Dreamcast 2 va a ser anunciada en el E3
No merece la pena

Betrayal

¿ Sabeis que un iphone tambien mueve el unreal engine 3? Que la WiiU pueda mover el unreal engine no significa nada, salvo que va a tener una herramienta muy util para poder usarse en la creacion de juegos para su consola.

Lo que sea capaz de ofrecer graficamente va a depender de su hardware, no de que tenga un motor compatible con ella.

4 1 respuesta