El Live! De Pc será de pago

Shikoku

Durante meses se ha venido hablando sobre las posibles implicaciones de la unificación de la plataforma Live! en PC y 360, pero Microsoft no había desvelado detalles a fondo sobre la materia, cosa que se espera que hagan durante la Game Developers Conference que se celebra estos días en San Francisco. Lo que sí que se ha anunciado según informa Game Informer, es que el acceso al servicio Oro se hará mediante suscripción: la misma que en Xbox 360.

Para los usuarios de consola, el acceso a Oro -que cuesta 60 Euros al año- tiene como principal atractivo el poder jugar online a cualquier juego, usando la plataforma como soporte, además de una serie de ventajas como prioridad en las descargas de demos. Pero en PC existe la tradición de no pagar por el juego en multijugador, algo que ha venido siendo así desde hace muchos años -sólo la irrupción de los MMORPG ha abierto la puerta a servicios de pago en compatibles-. Por otra parte, mientras que en Xbox 360 Live! Oro es el único medio para acceder al juego online, en compatible hay siempre múltiples posibilidades. Los detalles son escasos y habrá que esperar a tener más información sobre qué ventajas ofrecerá el servicio a los usuarios de PC -la única que se conoce hasta el momento es que permitirá jugar juntos a usuarios de 360 y PC en títulos diseñados para ello como Shadowrun-. Sobre este título, Microsoft nos ha comunicado que los usuarios de PC que adquieran Shadowrun no necesitarán pagar una suscripción Gold para jugar online. Los que se suscriban a Xbox Live Silver podrán jugar gratuitamente con el resto de usuarios de PC. Después, podrán elegir si desean o no acceder a todas las ventajas de Xbox Live Gold.
Rumores anteriores apuntan a que la compañía prepara toda una batería de ventajas para convencer a los usuarios. Aquellos que ya tengan una cuenta Oro para 360 podrán mantener su cuenta en las dos plataformas, con su puntuación y logros, ya que la tarifa se extiende a todas las plataformas compatibles con Live!.
Sinceramente, creo que no van a vender casi ninguna cuenta a gente que juegue exclusivamente en PC y no tenga la 360, por otra parte, pues beneficio para los que tengan la 360, que ahora podran extender su cuenta live al Pc. Pretender cobrar el servicio live como si de un MMORPG fuese, me parece una estafa de las buenas (hablo del live en pc, aunq tb me parezca estafa el de consola).

Esperemos que les salga la jugada todo lo mal que pueda y acaben unificando cuenta Gold con Silver y siempre gratuita.

BLZKZ

noticia en en portada es---> http://www.media-vida.net/noticia.php?id=19271

Yo no pagaria 60€ por un online al año...es que ni en con steam se hace...me parece una no muy buena noticia
salu2

Edit
XDD un fallo lo tiene cualquiera jeje aunque no veo mal que haya un post sobre esto, así se podra rescatar para posibles actualizaciones...
||
||
\/

Shikoku

Ida de olla, pq incluso lei la noticia antes de postear esto O_O

Chapar plz

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • BLZKZ