Lo mejor es lo de N64, pero mejorado:
- Si querias mando analogico, usabas el analogico
- Si querias el digital, usabas el digital. Esto no era asi en la practica porque los desarrolladores pasaron totalmente del digital, ya que en el de la n64 las direcciones del analogico estaban bien marcadas a diferencia de otros pads.
Cogiendo esa idea del tricuerno (si se puede hacer mas pequeño y ligero mejor, pero la forma era muy ergonomica) se podrian meter un boton lateral mas en cada lado (L2 / R2) dejando el mando al estilo xbox (dos gatillos y dos laterales. Y te puedes ahorrar 2 botones C de los de la n64, con lo cual te quedas con los clasicos 4 botones frontales.
La ventaja de tener 4 botones laterales, 2 siendo gatillos, es que tienes 4 botones que puedes usar con diferentes dedos, con lo cual, mantener pulsado uno puede variar al resto, con lo que consigues 7 acciones diferentes en cada boton, o sea, 28 acciones en los botones laterales, sin entrar en combinaciones de pulsar arriba-abajo-derecha o pulsar otro boton despues. Y luego dejas las 4 acciones predeterminadas a los botones frontales.
Si ya pudieras poner la distancia entre la mano derecha e izquierda que tu quieras, y en lugar del tricuerno poder cambiar un cuerno por otro, ya seria la cañadejpaña. La vibracion se la pueden guardar, la verdad, y que tenga lo de la "wii" de apuntar y moverse y demas.
#94 joer, ese debate ya lo hubo cuando el mando de la wii, pero los sonyers decian que era una chorrada, ahora que sony lo consiguio plagiar ya no es una chorrada xD.