Personalmente creo que el mercado del videojuego, no digo consolero porque tambien veo bien meter al PC, esta mejor que nunca, ya practicamente todos los juegos potencian el online y creo que salen mas "Must haves" seguidos que nunca.
Inovacion en ideas y conceptos de juegos?, la verdad es que poca, como siempre, se van mejorando muy poco a poco los juegos, pero siempre mejoran, cada vez acmulan mas generos, haciendo casi que desaparezcan estos, aventura, plataformas, accion, ahora no estan tan encasillados y se pueden encontrar juegos que fusionan esto.
De todos modos es normal, lo mejor es ir bajo seguro, sacar algo que triunfa y darle un pequeño añadido para darle personalidad, inovar es demasiado arriesgado y no todo el mundo puede atreverse a ello, uno que siempre lo ha hecho es Peter Moulinex, casi siempre intenta inovar, todo el mundo dice maravillas de sus trabajos pero luego realmente tampoco saca unas ventas asombrosas.
Yo veo que los videojuegos evolucionan como era de preveer, mejorando muy poco a poco pero sin descanso.
No solo se evoluciona graficamente y en animaciones, el tema de las fisicas dio un buen vuelco a muchos juegos, las nuevas IAs permiten muchas nuevas ideas, internet esta mucho mas presente y muchos juegos cuentan ya con modo cooperativo, y cada vez seran mas los que lo hagan, en PC podemos ver como van madurando los MMORPG, como esta idea se llega a aplicar en shooters de accion como el Huxley o en juegos de conduccion como el Test Drive.
Yo creo que va bien la cosa, y promete mucho para el futuro.
Con respecto a la realidad virtual, o pantallas en 3D, todavia queda muchiiiiisimo, la realidad virtual, pese a funcionar a la perfeccion desde hace ya muchos años, no es viable por problema de las pantallas, tener en cuenta que consiste en tener dos pantallas muy pequeñas pegadas a los ojos, actualmente no hay pantalla de suficiente calidad como para a la distancia que estan verla bien y que no dañe a la vista, las mejores en este campo son todavia muy caras y siguen siendo perjudiciales para la vista.
Las pantallas en 3D hay varios metodos, algunos muy aparatosos y otros muy "inperfectos", ese futuro es muy futuro.