El mercado consolero

AcidNos

Hola, bueno, ante todo decir que no quiero que de aqui salga una guerra PS3 vs. 360 vs. Wii, ya que no abro el hilo para ello. Me gustaria que estuviese el PC dentro del hilo, pero ya que estamos en el foro de consolas, dejemoslo solo en las consolas.

Me he puesto a pensar en el mercado actual de las consolas, y mirandolo friamente, veo que es el mismo mercado que hace años pero con mejor sonido (que en la epoca PSX por ejemplo), movimientos algo mas suaves y mejores graficos, pero con una jugabilidad poco innovadora, exceptuando el caso de la Wii con el Wiimote.

¿Como veis vosotros el mercado consolero? ¿Creeis que quedan cosas grandes por inventar? ¿Que creeis que nos deparan los años proximos, mas de lo mismo o habra alguna innovacion destacable?

kolka

En lo que preguntas si queda aun algo por innovar, aun nos queda las holografias de la revolution almenos, y en la siguiente generacion, holografias en HD :D.

3

la verdad es que puede parecer que todo empieza a estancarse, pero eso es sólo una señal de que se está agotando una línea de pensamiento.

Muchas veces esto se soluciona dándole otro enfoque a los videojuegos.

Por ejemplo, el caso de Wii es un enfoque distinto al planteamiento del videojuego, pero no llega a ser una perspectiva distinta del mismo planteamiento...

Quiero decir que es difícil imaginarse el futuro de los videojuegos, porque seguramente no tenga nada que ver con lo que consideramos ahora un videojuego.

Existen opciones paralelas abiertas, como la VR (realidad virtual), holografías etc. etc.

De hecho, no sé si aquí habréis probado a montaros en las típicas atracciones de parques temáticos, que lo que hacen es emular los movimientos de la cámara con el asiento. Las sensaciones que esto aporta son muy potentes y no me extrañaría que algo así acabase cruzándose en el camino de los VJ.

Desde mi punto de vista, lo más probable o lo que puede ocurrir con más probabilidad, es que en casa tengamos una pequeña máquina para jugar con los amigos a algunos juegos, via inet o lan, y luego vayamos a disfrutar de los grandes juegos a los "parques de juegos" que seguramene empezarán a generarse dentro de unos años.

Con lo cual en casa tendremos una máquina para juegos "más cutres y adictivos", algo más en plan Wii, y para experimentar una sensación "más completa" iremos a sitios especialmente equipados, con grandes equipos, léase VR, o Rumble Seat.

Opino.

Alkalor

Personalmente creo que el mercado del videojuego, no digo consolero porque tambien veo bien meter al PC, esta mejor que nunca, ya practicamente todos los juegos potencian el online y creo que salen mas "Must haves" seguidos que nunca.

Inovacion en ideas y conceptos de juegos?, la verdad es que poca, como siempre, se van mejorando muy poco a poco los juegos, pero siempre mejoran, cada vez acmulan mas generos, haciendo casi que desaparezcan estos, aventura, plataformas, accion, ahora no estan tan encasillados y se pueden encontrar juegos que fusionan esto.

De todos modos es normal, lo mejor es ir bajo seguro, sacar algo que triunfa y darle un pequeño añadido para darle personalidad, inovar es demasiado arriesgado y no todo el mundo puede atreverse a ello, uno que siempre lo ha hecho es Peter Moulinex, casi siempre intenta inovar, todo el mundo dice maravillas de sus trabajos pero luego realmente tampoco saca unas ventas asombrosas.

Yo veo que los videojuegos evolucionan como era de preveer, mejorando muy poco a poco pero sin descanso.

No solo se evoluciona graficamente y en animaciones, el tema de las fisicas dio un buen vuelco a muchos juegos, las nuevas IAs permiten muchas nuevas ideas, internet esta mucho mas presente y muchos juegos cuentan ya con modo cooperativo, y cada vez seran mas los que lo hagan, en PC podemos ver como van madurando los MMORPG, como esta idea se llega a aplicar en shooters de accion como el Huxley o en juegos de conduccion como el Test Drive.

Yo creo que va bien la cosa, y promete mucho para el futuro.

Con respecto a la realidad virtual, o pantallas en 3D, todavia queda muchiiiiisimo, la realidad virtual, pese a funcionar a la perfeccion desde hace ya muchos años, no es viable por problema de las pantallas, tener en cuenta que consiste en tener dos pantallas muy pequeñas pegadas a los ojos, actualmente no hay pantalla de suficiente calidad como para a la distancia que estan verla bien y que no dañe a la vista, las mejores en este campo son todavia muy caras y siguen siendo perjudiciales para la vista.

Las pantallas en 3D hay varios metodos, algunos muy aparatosos y otros muy "inperfectos", ese futuro es muy futuro.

AcidNos

Hombre, la evolucion grafica esta presente si, pero no dejan de ser juegos digamos semejantes a los anteriores, con movimientos mas suavizados. Y tambien es cierto que cada vez somos mas exigentes.

Ahora se tira mucho de FPS dado el exito del CS o de titulos como FEAR o HALO. Pero en cuanto a generos, yo creo que el mercado esta lo suficientemente expandido.

Lo que dices #2 yo no lo veo muy viable, porque cada vez tendemos a ser mas caseros, asi que la idea de un parke para gamers, no creo que fuese una gran via a largo plazo.

Yo creo que los perifericos, viendo el conjunto de hoy dia, deberian adaptarse. Es decir, por ejemplo, para un fps, haria una especie de arma la cual poder coger con las dos manos, y con los tipicos botones de recarga, salto, tumbarse, etc. Con los pies, dos pedales que te permitan avanzar, retroceder y andar de lado y girar la camara. Seria una especie de Wiimote pero algo mas avanzado, y esto en una pantalla plana de 32" para arriba, seria una gran gozada y algo innovador en un FPS.

El modo online, es cierto que le da mucho animo y vida a los juegos, pero no dejan de ser los juegos de siempre. Solo que en vez de jugar 4 amigos en una misma casa, juegan 20 desde sus casas y a pantalla completa.

Yo, y bajo mi opinion, creo que ahora el mercado del videojuego, se centra mas en los graficos principalmente, sin olvidar una cierta jugabilidad. Pero tambien es cierto que ya no me enganchan tanto como lo hacian antes. Antes era capaz de pegarme 8 horas sin que un juego me aburriese. Ahora en 2 horas, ya termino cambiando de juego o dejando de jugar.

Mas que nada me refiero al cambio de si saldra algun genero, o algo tan innovador como para que me vuelva a pegar esas viciadas que me pegaba hace unos 5 años.

FrioneL

que problema hay con la jugabilidad actual?
la prefiero a tener que estar comprandome un cacharro nuevo cada semana.

PD: voy a agenciarme un wiifit

Alkalor

Los perifericos estan muy bien, pero tiene un gran problema, el tamaño, si queremos la guitarrita del gutar hero, la bateria del rock band, la camarita del xbox vision, el volante y los pedales, la consola, la tele, el periferico que dices para los shooters, el joystick del Ace Combat... Al final necesitaremos mas de media casa para la consola, eso si, menuda sala recreativa te creas XD

AcidNos

Yap pero innovando se podria llega a algo que englobara todo un poco no???

Alkalor

Mmmm, nu se, a mi no se me ocurre como, el intento mas parecido a eso es el Wiimote.

FrioneL

#8 eso es lo que pienso yo, en vez de estar sacando algo nuevo cada mes, podrian sacar una unica cosa mas general que pudiera aportar muchas posibilidades.
El wiimote es un ejemplo. Sus demas cacharros, no.

Usuarios habituales