El online de Ps3 existe.

alejo

Copiado integramente de HardGame2.com, por que soy muy vago:

Eurogamer lo ha probado recientemente en las oficinas londinenses de Phil Harrison en Sony Worldwide Studios, comprobando que PlayStation 3 ha sido construida como una plataforma online desde sus cimientos, con un sistema operativo totalmente actualizable. Su interfaz, que sigue los pasos de PSP, resulta asequible para cualquier usuario. Así, encontramos iconos de Fichas de usuarios, Redes y Amigos. Las primeras te permiten configurar la consola a tu gusto, de manera que otras personas que la empleen en casa no puedan cambiar tus preferencias. Las configuraciones de IP y conexión están preparadas para realizarse automáticamente, quedando guardados los datos para que no haya que volverlos a meter en el futuro. En Redes encontraremos un navegador de Internet completamente funcional que soportará gran variedad de estándares, inclusive el complejo Web 2.0 (que por ejemplo emplea Gmail), y donde podremos guardar nuestros Favoritos y entrar en cualquier página del mundo.

En Amigos tendremos distintas maneras de interactuar con ellos, y veremos varias cuentas de PlayStation Network, la maestra y las asociadas, especialmente útiles para familias. El caso es que crearlas será muy sencillo y proporcionarán un ID (identificador) único para cada usuario, permitiéndote agregar a cualquier otro de PS3 de cualquier parte del mundo. Y desde registrarse a mantener chats de voz y vídeo o participar en partidas multijugador, todo será gratuito. No existirá un equivalente de Xbox Live Gold donde haya que pagar por determinados servicios. Sólo te podrán cobrar si deseas comprar algo desde la PlayStation Store, o las compañías desarrolladoras de juegos MMO por el establecimiento de servidores dedicados, como sucede en PC. Siempre podrás comprobar el estatus de tus amigos, ver lo que más juegan, leer tu correo y mensajes privados o mandar emails (empleando el rápido sistema de PSP o conectando cualquier teclado por USB, que te permitirá escribir en cualquier parte del sistema, así como en el navegador de Internet), y el propio sistema te avisará mediante una ventana emergente (si lo deseas) de cualquier novedad que se produzca con tus conocidos en la red.

La tienda será tipo Sony Connect Music Store o Apple iTunes, con una atractiva interfaz para que te desenvuelvas cómodamente entre sus contenidos. Al contrario que Nintendo y Microsoft, Sony no esconde los precios tras un sistema arbitrario de puntos, sino que muestra el valor de las cosas en tu moneda local y realiza todas las transacciones económicas de PS3, de manera que jamás debas volver a dar tus datos a ninguna compañía. Todo se paga mediante esta tienda, incluso las suscripciones a juegos online de terceras empresas. Algunos juegos incluso tendrán acceso directo desde sus menús a sub-tiendas específicas sólo para sus contenidos. En PlayStation Store habrá más cosas que novedades para juegos y demos. También encontraremos un amplio surtido de nuevos juegos desarrollados para su descarga (como fl0w, que vimos en el TGS), y en la actualidad se están programando varias docenas de videojuegos en todo el mundo exclusivamente para este servicio, siguiendo una iniciativa promovida por Sony en el GDC 2005. Y también se podrán adquirir clásicos de PSone y PS2, así como una selección de títulos de PSP.

Phil Harrison garantizó que el servicio online estará disponible desde el primer día. Lo visto fue muy prometedor en lo que a cuentas de usuario, lista de amigos y varios tipos de chats se refiere, con una interfaz tan elegante como efectiva y mucho potencial en todos los aspectos gracias a una estructuración y presentación envidiables. Así que, como dice este reportaje, "el servicio online de PlayStation 3 está aquí: existe y funciona". Sony ha aprendido muchas lecciones a base de observar a su rival, mejorando lo presente e introduciendo nuevas ideas y potentes características. Ahora pisará los talones de Microsoft en este espacio, donde los dos gigantes están predestinados a sostener una emocionante carrera por el liderato Online. Y ya sabemos quiénes ganarán: los jugadores y usuarios

Saludos.

Nolde

Sinceramente... Sony tiene tantas posibilidades de crear un sistema online mejor que el xbox live como Microsoft de liderar las ventas de Japón, siempre habrá cosas insuperables por Sony en este campo como el messenger integrado o poder jugar con usuarios de PC. Lo que sí es verdad es que los usuarios salen ganando, seguro que los de Microsoft ya están corriendo a meter más funcionalidades en la actualización del dashboard de este otoño.

Yukinary

Pinta bien solo espero que se cumpla xD. No veo porque no sony no puede crear un buen messenger :O

Nolde

#3
Si claro, Sony puede hacer un messenger o un sistema operativo para PC si quiere, y microsoft puede hacer televisores... el problema es qué nivel de éxito tendría cada uno, yo diría que ronda entre el -1 y el 0.

arkoni

" las compañías desarrolladoras de juegos MMO por el establecimiento de servidores dedicados, como sucede en PC" esto se refiere a pagar en los juegos MMORPG o que? bueno cosa normal, la verdad que me parece bien todo lo que pone aqui, sin embargo lo mas interesante es lo de online gratuito, porque el resto si no lo veo...

Yukinary

#5
Si se refiere a eso y no me sorprende nada ya que ultimamente todos los mmorpg k van saliendo son de pago.

dRez

No entiendo como podeis decir que no superará nunca al Live! si nisiquiera lo habeis visto...
Yo espero y creo que será un genial sistema Online, y además gratuito, aunque habrá que esperar a probarlo en persona.

arkoni

Pero hay algun MMORPG decente que no haya que pagar? porque yo por ejemplo no juego al WOW porque paso de pagar cada mes dinero por jugar a un juego.

Yukinary

Cada vez hay menos mmorpg gratuitos y de los pocos que hay la mayoria son servidores "caseros" de los de pago.

Crus

"porque yo por ejemplo no juego al WOW porque paso de pagar cada mes dinero por jugar a un juego."

Mi experiencia es que con lo que vale un juego de DS, ponle que te compras el mario y le echas 10 o 20 horas. Juegas muchisimas mas horas al Wow durante 3 o 4 meses.

Por lo que la relacion precio/horas jugadas es brutal jugando al Wow ya con 12€ al mes, juegas tanto o mas como si te hubieras comprado 5 o 6 juegos originales ese mas.

arkoni

Pos me parece una estafa pagar por un juego que posees simplemente porque si. Lo compras y no puedes jugarlo si no es pagando todos los meses. Que se que no es mucho dinero pero aun sin ser mucho dinero al cabo de un año si es, y encima no tienes posibilidad de si o no. Claro que tienes ventajas como que se supone que no hay cheats y van dando mas misiones pero yo creo que si haces cualquier juego con un buen multijugador engancha siempre y no hay que sablar a la gente. Mira el CS que llevo 5 años jugando...

EDITADO

#10 ya pero por ejemplo el mario kart, he jugado muchisimo por online y no he pagado mas que el juego. Lo que me refiero esque tu pagas un juego un producto y luego no puedes disfrutar de este si no pagas mensualmente, cosa que me parece una estafa. Que otros esten felices pagando 12 o 13 euros mensualmente pos vale, pero a mi no me hace gracia.

Nolde

A mi esto me recuerda a cuando salió el canal+ o via digital, muchos decían "yo no pago por ver televisión", como si la experiencia y los contenidos de la televisión de pago fuesen iguales a los de tele5, antena3 y tve... en fin. Yo he estado 3 meses con el WoW y merece la pena, es la experiencia online elevada a su máximo nivel y ahora mismo el juego lo venden a 15 €, en total no pagas mucho más que un juego normal a no ser que lo juegues durante años.

arkoni

En un año son 156 euros, entiendo que la experiencia sera la leche pero aun asi estas pagando por jugar a un juego y no me parece algo correcto. Pero repito, cada uno hace lo que le conviene, lo que a mi me parece una estafa a otro le parece la mar de bien.

n40k1

Dios, hasta que no os entre en la cabeza que ese dinero es para pagar a la gente que cuida de los servidores (que no se caigan, que funcionen bien, hasta para pagar a las señoras de la limpieza que limpian la/s habitaciones donde se alojan, etc...), para para pagar a los que desarroyan cosas nuevas (quest, armas, etc...), para pagar a los GMs y gente que arregle bugs, asi suma y sigue...

Por eso no tiene comparacion un server pirata y uno oficial.

arkoni

#14 Lo mas gracioso esque eso que dices ya lo se, y es mas, lo pongo mas arriba. Pero que sigo repitiendo, no me gusta pagar por un juego que ya he comprado y encima si no pago al mes no puedo jugar. Pero que cada uno haga lo que quiera y dejemos este tema que nos desviamos de lo que importa cosa por otro lado normal ultimamente.

sPoiLeR

Tu cuando compras un juego que te costara "x" dinero. Te lo pasas y ahi lo tienes.

Un juego como el wow te lo compras y pagas mensualmente para: continua actulizacion del juego y de los servidores, desarollo, mantenimiento y para la compañia.

Si estas jugando a un juego donde hay gente que esta permanentemente online para resolver tus dudas, un juego que nunca se acaba, siempre tendras cosas nuevas que hacer y cada año/dos años te sacan una expansion que costara en torno a los 2030 con un contenido bestial.

Tu te pillas un juego normal de una consola te lo pasaras, tendra el modo online y poco mas, no es un continuo desarrollo.

Y la verdad, si juegas mucho al wow te ahorras hasta dinero en jugar a bastantes otros, porque le pegas muchisimas horas, muchas mas de las que le podras pegar un juego de consola normal, y que si miramos asi, si te pillas 6 meses de golpe te puede salir en torno 10€ al mes.

Actualmente juegan 6 millones de personas al World of Warcraft y ni siquiera han sacado la primera expansion todavia.

racCa

haciendo un calculo de esos de los mios los de blizzard si tienen 6 millones de juegos vendidos

6 000 000*45€(asi cuesta no?)= 270 000 000 € ala LOL

ah ni eso al principio costaba mas no? pos unos 300 millones de € solo del juego vendido o_O

PD: no juego al wow

Nolde

#17
En realidad es algo menos, hay un número muy grande de usuarios en china y korea... y allí ni el juego ni las mensualidades son tan caras.

sPoiLeR

La cosa no es la compra del juego sino que cada dos meses te cuesta en torno a 24€. Ahora multiplica por la gente que juega al wow xD

Aparte hay gente que deja de pagar "x" meses por si se raya de jugar o tiene movidas. Hay ciertos niveles de este tipo de juego que mas que una diversion es un trabajo.

duende

Me he quedado en el primer párrafo, para ser más explicitos en donde dice: "Internet completamente funcional que soportará gran variedad de estándares, inclusive el complejo Web 2.0 (que por ejemplo emplea Gmail)"

Oh dios mio, incluso el complejo "estandar" del web 2.0. Supongo que pretendían decir cosas como css2 o ajax, pero vamos el concepto de web 2.0 va más unido a la participación del usuario que a una tecnología en concreto. Por lo que no sé a que se refieren con soportar...

Por lo tanto ahí ha acabado mi lectura de este planfeto propagandístico lanzado por Sony. Quedara hipermegachachi y moderno, pero veracidad dudosa al menos.

3

Centrando un poco la conversación, lo mejor de que Sony intente currarse tanto el Online, es que puede ser que al final Microsoft se vea obligado a ofrecerlo gratuito... quien sabe :D

MrNice

A mi me ha hecho gracia la frase de: "También encontraremos un amplio surtido de nuevos juegos desarrollados para su descarga (como fl0w, que vimos en el TGS)"

Me pregunto si este juego sera gratuito en PS3 o habra que pagar. Si alguien quiere jugarlo gratis: http://www.jenovachen.com/flowingames/

Nolde

#21
Creo que en cuanto xbox live pise el windows vista, dejará de ser de pago o como mínimo cambiará el modelo de cobro. No tiene sentido que conserven tal cual las modalidades silver y gold cuando esta plataforma se pueda usar con un PC.

D10X

Los MMORPG siempre han sido de pago, no existen gratuitos, o al menos no existen gratuitos decentes.

Lo ke hay son muchas "betas" es decir, ke te dejan jugar con el juego sin acabar de forma gratuita. Y bueno, los comentarios de ganancias y demas ... pues nada haced vosotros un MMORPG, desarrolladlo durante un par de años soltando pasta sin recibir nada, y por supuesto montad vuestros propios servidores "etereos" ke no necesitan mantenimiento, ni conexiones, ni luz, ni limpieza, ni espacio fisico, etc ...

n40k1

#22, Si LOL de juego, he estado casi 1h y ni me he enterado, xD. Me lo he pasado con el primer bicho ^.

Me lo bajo de la web, ya seguire jugando :D.

Usuarios habituales

  • n40k1
  • Nolde
  • MrNice
  • duende
  • sPoiLeR
  • arkoni
  • Yukinary