El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Harlan77

No lo uses.

No aprenderás a jugar, llegarás a una liga superior y cuando te lo sepan defender perderás infinitas partidas, estarás en una liga de un nivel que no es el tuyo.

2
FrioneL

Para que quieres subir a platino?

No tengas prisa y ves probando cosas. Si no vas a llegar a diamante haciendo rushes y no tendras ni idea de jugar.

Nmiekax

Mirame a mí, con un nivel muy superior a mi liga. De tanto hacer el cafre. xDDDDD

1 respuesta
Drakea

hahahahahahahahahahahahahaha

2
c0rs0

#442
muchas gracias

Genesis1910

#453 Qué liga estás? xD

Yo estoy en bronce, y ni de coña debería de estar en esta liga :S

Nmiekax

Soy top1 platino. xD. Pero debería jugar minimamente en top 10 diamond o puestos bajos bajos de master. Ahora bien, eso no lo consigo si estoy continuamente probando cosas y jugando más bien una mierda. Imo. Ahora vendrá Drakea y me troleará. Tq drakea

1
Genesis1910

Joder, es que yo aprendo muy rápido, pero juego poco y no acumulo puntos para subir de liga xD

En Agosto/septiembre espero ludar como un poseso :S

1 respuesta
Nmiekax

Tambien juego random. xD

1 respuesta
B

#459 Yo Toss

k4rstico

#458 los puntos de liga no tienen nada que ver con subir o no subir de liga

p0stm4n

#449 No, no juegues a rushes, juega a macro (en cada partida deberías tener al menos 3 bases saturadas) si quieres aprender a jugar.

Si solo te interesa estar en una liga superior para fardar, rushea con 4 Gate/6 Pool/X.

Jugar a macro en un principio te va a hacer perder más partidas de las que vas a ganar, pero con el tiempo, pillas el callo, coges nivel y empezaras a subir de ligas.

Consejos que hay que aplicar (y que tengo que aplicar):

  • Usa siempre accesos de teclado para todo: grupo militar, edificios militares, bases/hatcheries
  • Macro gana a micro (100 unidades ganan a 10 unidades equivalentes, por mucha micro que tengas)
  • Micro hay que empezar a usarlo de oro alto para arriba
  • Siempre mueve unidades con A + click derecho a donde quieras ir
  • No dejes de producir trabajadores, bronces, platas y oros es raro que superen los 45 trabajadores, como mín. 70 trabajadores.
  • Expandete entre los min. 6, 12, 18 y 22
  • Explora y entiende lo que exploras
  • Controla las torres Xel'naga, pon una unidad barata en ella (trabajador/marine/zerling)
  • Pon una unidad barata en su expansión, para saber si te van a atacar o si se va a expandir, puedes poner en su lugar un pilón o una bahía de ingeniería a medio construir que luego puedas cancelar
  • Solo chapate contra zerg, contra protoss y terran es contraproducente.
  • Si te atacan y el oponente fracasa tiene dos opciones o expandirse o volver a atacarte con un ejercito similar. Es tu oportunidad para expandirte y si has perdido unidades, volver a hacer más.
  • Si te atacan con unidades aéreas, haz un intercambio de bases, si juegas macro deberías tener más bases que él, además de que tendrá el ejercito dividido, luego tienes ventaja.
  • Ante un rush, tienes la ventaja del defensor, si es necesario coge trabajadores, para que ataquen a sus unidades y pones tus unidades detrás de tus trabajadores
  • Es lo mismo perder con 5 trabajadores que 50 trabajadores, si vas a hacer un ataque final, llévate a los trabajadores para que absorban todo el daño posible.

Y seguramente habrá algún consejo más, pero esto es lo básico.

3 1 respuesta
Drakea

Sabes que Blizzard ha tenido éxito con su sistema de ladder cuándo ves que todo el mundo se cree que está una liga por encima de su liga actual, y que tan sólo esta en su liga porque el sistema es una mierda.

4
wiLly1

Si la verdad q el sistema es una mierda, aunq yo con la gente que juego la veo demasiado mala para mi nivel.

Y cada cuato tiempo hacen los cambios de liga? trimestral?

Sn0oZe

Los cambios de liga se hacen en cuanto el sistema considera que estás para subir de liga.

A no ser que sea uno de esos periodos entre seasons que se bloquean las subidas y bajadas.

Fyn4r

Pero a ver que yo me entere, jugais en X liga contra gente de la misma liga? entonces estais perfectamente ubicados xD

Cuando esteis en X liga y jugueis contra gente de ligas X+1 o X+2 entonces es cuando estais realmente luchando por subir

wiLly1

hombre yo es que no tengo ni que hacer builds raras, con hacer una build simple y bien el timing tengo ganada la partida.
Me resulta en el 70-80% de los partidos demasiado facil de ganar. Supongo que no tardaran en cambiarme de liga.

HNgoly

Buff a ver si menten ya a los rusos porque los 3v3 y 4v4 estan fatal por falta de gente.

Siempre me toca con platinos y diamantes y es un poco exasperante.

El sistema, como el juego, solo funciona en 1v1 y si me apuras en 2v2

p0stm4n

En el Starcraft estás donde te corresponde, esto no es el LoL. El MMR que usa Blizzard para colocarte en X liga, basado en el elo del ajedrez es efectivo para cualquier juego 1v1.

Si no subes de liga, es porque eres malo, hay que reconocerlo para poder mejorar. Yo soy un paquete de los grandes.

Si me viene un bronce alto al min. 20 con 100/200 unidades sin mejoras a atacar y pierde, que no venga llorando de que no puede subir de liga porque no ha tenido suficiente tiempo o cualquier otra excusa.

1 respuesta
wiLly1

#469 Level 70 Troll Shaman

Yo se perfectamente que soy malo pero joder si me aburro en la mayoria de las partidas que quieres que te diga.

Yo no necesito 20 min para ganarte... me sobran 7

Level 42 Troll

edit: haha perdon, pense que me lo decias a mi xD

1 respuesta
p0stm4n

#470 Sí, hace eones que no juego al WoW, y sí, también era malísimo, hace unos meses intente subir un Warrior pero me aburrí.

No quería ofender, ni sabia que eras bronce alto, he tenido que revisar y tal, pero lo que he dicho no iba dirigido a ti, podía haber dicho bronce alto como plata bajo. Te digo de los patrones que me he encontrado en las partidas que he jugado.

Si te estás enfrentando a platas altos y oros constantemente tienes tu respuesta, eventualmente subirás de liga.

eagLe__

ya habido 2-3 partidas ZvT que los T solo hacen mass banshee después de un rush con helions.

Debo de revisar replay y tal, porque no me esperaba eso, mal scouting y tal, pero un tio no es normal que se quede produciendo sin parar banshees y vaya trayendo de vuelta las que se van jodiendo para repararlas

_< que malo soy.

Prostyler

#462 Muchas gracias por la respuesta! por fin alguien q responde con fundamento ^^

HooP

#449 hasta diamante puedes subir asi EZ

1
Genesis1910

A parte del cannon rush, los protoss tenemos algo más? D:

Sniperghost

en plata es imposble ir a macro si te frien a rush all ins xDDDDD

Drakea

4gate

Genesis1910

El 4 Gate está nerf, y eso no es un rush. Pido rushes que no sean cannon rush

F

menos hablar y mas jugar es lo ke hace falta ke nunca veo a nadie en el canal para hacer unas partidas ^^

Drakea

http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/4_Warpgate_Rush

4Warpgate rush

The Liquipedia has spoken.

Tema cerrado