GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798
Nunca pienses que un tío de plata / oro hace cosas siguiendo una lógica, si ves 2 posibles estrategias, defiendete para la más extraña xD
Vale, cómo me defiendo para o rush a fanaticos con 2 gate o rush 4 gate, por que me están tocado la polla, que es el 6º protos y solo saben hacer eso..
Hago culo de botella y uso centinela o qué hago?
un 4 gate se para con un 4 gate en mapas con rampas grandes o bien 2gate 3 stalkers fast into 4 gate
en mapas con rampa pequeñas si puedes intentar 3gate robo, 3 gates y polladas similares.
En cuanto al 2 gate zealot proxy, mete 2 o 3 gates before core y mueve un mínimo los probes mientras estas en desventaja.
#637 he preguntado que si terran seguia igual de imba, no que me cuentes tu vida gafirulo
pero que hay alguien que lea el juego?xd
a mi mientras tenga las hotkeys en ingles me la repanpinfla
molaría hacer una recopilación de preguntas n00bs y sus respuestas y meterlo en #1 para futuras preguntas n00bs
#647 hay demasiada paja
Pruebo, si sale bien edita en 1 e iré poniendo más
Preguntas y respuestas:
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3.
En que tecla teneis para hacer grupos?? es que estoy harto del cntrl + num que no me llega bien el dedo xDDD y es mas lento.
Yo para los edificios que es donde mas lejos tengo los numeros suelo usar el shift que me viene mejor y viene a ser lo mismo, pero cuidado de no agregar algo de mas, sino tendras que usar el ctrl xd.
e estado leyendo algunas preguntas y a la mayoria le falta asumir que el ojo xelnaga es muy importante, asi con verlo te preparas y estas atento a la rampa.
Protoss.
Hola buenas, queria preguntar si la "build" o nose como llamarlo que hago en cada partida que juego es mejorable en algun aspecto, no se si sera ya alguna famosa pero he ido sacando de aqui y alla y de momento me funciona, si alguien le pudiera echar un vistazo estaria agradecido:
9pylon
14acceso(forja si es zerg)
Y despues la verdad es que despues depende del mapa, si es facil cerrarme en la primera expansion, meto el segundo pylon para ir montando el muro y lo hago con nucleo cibernetico, forja, un par de pylons, y un par de cañones todo esto dejando un hueco por el que quepa un inmortal.
Saco la expansion nada mas puedo(y tengo el muro montado) y 3 sentrys(+ acechadores o fanaticos) todo esto con 1 acceso, si scouteo que me pueden meter pronto hago los 3 accesos, la robo (para vigilarlos con los observer) y me expando.
Despues me dedico a ir produciendo unidades tal que 2 fanaticos 2stalkers sentry, mejoro los fanaticos con la carga y saco inmortales si juego contra mirror o terran, sigo sacando unidades hasta que construyo tambien el altar para sacar a los high templar e investigar la tormenta.
Saco unidades y algun coloso si me acuerdo y no estoy muy ocupado defendiendo, biendeo todo en 1 menos los 3-4 high templar en el 2.
Si hay algo mejorable o inviable (con su debida explicacion) podeis comentarmelo, igual que los binds (si tengo que apliarlos) o si es una tonteria hacer templar etc etc estaria muy agradecido que me lo aclararais.
Gracias igualmente.
#657 Cobro 20 euros la hora es k kiero ganar mas k un lolero si no te ayudaba. Weno con 5 euros kreo k ya les supero.
#657 mirate replays.... muchos... xd andas muy pero que muy perdido.
Puedes mirar en TL el streaming de protos masters, coges una libreta y un boli y te apuntas la BO que usan, luego imita todo lo que hacen contra la maquina y practica hasta que no tengas que mirar el papel, el resto lo aprenderás con el tiempo.
Streamings:
http://www.teamliquid.net/video/streams/
Replays:
http://www.sc2rep.com/
gl hf
PD: LoL sucks....
#657 Buenas, yo soy nuevecito pero jugue mucho al sc1, me he chupado muchos streams y he ido probando bos y tal y para empezar yo te diria que el acceso en 14 es muy tarde.. se suele hacer en 12 o 13 si buscas algo mas de economia.
Lo segundo, lo de forja contra zerg, quizas me equivoque pero eso depende del mapa, la forja se casca en los inicios cuando el mapa es bueno es para fast exp y abres con forge fast o mas tarde (x ej 1 gate expand) con forja y cañones, si el mapa es mas jodido has de bloquear casi totalmente la rampita dejando un hueco para que el zealot lo tape.
Lo de sacar exp, sacala pero ten algun probe o stalker dando x culo o scouteando porque como te expandas y el otro haga un all in o algo raro lo pasaras mal.
Y bueno lo de las unidades depende del enemigo y tal, yo no te aconsejaria jamas que sacaras immotarls a ciegas, quizas en pvp, pero pvt no porque como de bio tenga pocos marauders los marines los destrozan easy.
Bueno te cuento mas o menos lo que yo suelo hacer o lo que en teoria debo aunque no siempre sale xD, siempre intento controlar un poco el scout y xel'nagas para no llevarme sorpresas. Suelo abrir con 3 gate 1robo, ya que con immortals se pueden parar rush de 4gates, y sobretodo porque al hacer una robo puedes sacar un observer rapido con crono para asegurarte de que tienes todo controlado y de paso te aseguras de que no te joderan banshee o dt's.
Y luego ya depende de como lo veas, que si el tio se encierra tu te expandes, ves analizando sus unidades y tal, a mi una build que me da buenos resultados cuando me veo mal contra zerg es zealot con charge + archon, hecho con ht que de paso pueden tener storm. Contra terran lo llevo peor, porque vayan a lo que vayan como me tiren buenos emp palmo, es mas ir con cuidado y contra protoss normalmente intentan hacerme colossus y cuando veo que estan en faena y tienen poquitos y sin mucha upgrades les voy con immortals y caen.
Perdona por el tocho, pero como yo tambien estoy empezando y soy protoss creo que te puede servir. Corregidme si yo la he cagado diciendo algo, que es lo mas probable !