El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

y0naZ

#1797 ya te has cansado de mí? :(

Genesis1910

Estoy en una étapa de mi vida que no mejoro... :( De oro no gano, por mucho que juegue no paso de oro.... u.u No sé qué me falta

1 respuesta
Dream-MV

#1802 Empieza a mirarte tus propias replays, y si no eres capaz de verte los fallos que tienes pregunta por aqui.

N

uso estas hotkey

1-nexus
2-robotica generalmente, pero tengo las gates aquí antes de que se conviertan en warpgate

3-unidades
4-high templars

Q-Observer scout
º- (la tecla a la izquierda del 1) starport o robotica cuando tengo en el 2 las gates sin hacer

Pero he visto que todos/casi todos los pros lo hacen al reves en el 4 y 5 nexo y robotica

y 1,2,3 para unidades

he intentado cambiarlo pero es un dolor de huevos, merece la pena el esfuerzo por tener más a mano las unidades o da igual?

Drakea

las hotkeys son la cosa más personal que existe, y hay pros con auténticas chapuzas de hotkeys.

si estás ya te van bien, cambiar de otras porque otra gente las use es absurdo, aunque sobre papel sean "mejores"

2
y34hl0ve

Alguien me puede explicar como cambiar rapido de camara?

Viendo streams veo mueven muy rapido la camara pero no lo hacen manualmente (arrastrando el raton por el mapa)

Si tengo distintos tipos de unidades juntas en una misma zona como puedo seleccionar las distintas unidades que yo quiera? Me explico : Tengo Soldados y tanques juntos ,alguna tecla para seleccionar solo los tanqueS?

2 respuestas
CaRtEr0

Tienes que asignarlas a una tecla determinada, por ejemplo selecciona todos los tankes y pulsa Control 1, entonces esos tankes quedarán asignados a la tecla 1, esto quiere decir que si pulsas una vez el 1, seleccionaras los tankes de antes, si pulsas dos veces 1, la cámara se centrará en esos tankes igualmente.

Esto son grupos de control, puedes hacer casi cuantos quieras de esta forma, pruébalo.

N

#1806 con los hotkeys de cámara por defecto creo que son F2,F3,F4,F5,F6

y control + F2,F3... para crear la ubicadión de la cámara

doble click a un soldado y te selecciona todos los soldados o también control+click

y34hl0ve

Gracias a los 2

Drakea

#1806 para seleccionar una unit especifica de un grupo haz control+click sobre el recuadro de la unit debajo o sobre una unit de ese tipo y seleccionas todas las units de ese tipo.

también seleccionas las units que están fuera del grupo pero esto es lo más cerca.

y0naZ

Dos meses después de empezar con los 1v1, hoy he subido a oro!!! (necesito compartirlo) (sigo siendo igual de malo)

1
ZJM003

Han publicado la GreenTea AI para el nuevo parche. Parece que hay nuevo desarrollador que está rehaciendo la mayor parte del código.

Por si alguno no sabe que es, es una "máquina" mejor que la de Blizzard y totalmente tuneable (eso significa que puedes elegir el opening que te va a hacer).

Lo mejor es a la hora de practicar BOs, no sólo porque tardas una décima parte en estar dentro de la partida cada vez que creas o reinicias, si no porque además puedes probar que tal funciona tu BO contra una serie de openings. Nunca será como tener un partner por encima de tu nivel que te ayude pero GT nunca se cansará de ti.

http://sc2.nibbits.com/assets/green-tea-ai/
http://sc2.nibbits.com/assets/starcrack-allin1/
http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=235523

#1813

Instalarla consiste en bajarte el scallin1, instalarlo, descargar la AI, extraer la carpeta tal cual, ir a la carpeta C:\Program Files (x86)\SC2Allin1 Beta\ai y meter lo extraído. Tiene que quedar \ai\GT AI LIGHT 2.0 ( Work with patch 1.5)\TriggerLibs, los niveles son importantes.

Al abrir el scallin1 en la última pestaña aparece para elegir esto que acabas de añadir, doble click y te pregunta que si quieres usar esa AI blabla, aceptas. Eliges tu raza y la de la máquina y cuando lances partida el juego se abre sólo.

Dentro de la partida hay una serie de comandos, que te aparecen nada más abrirse abajo a la izquierda, bastante útiles.

1 respuesta
N

#1812 lo estaba viendo en teamliquid, tiene buena pinta, yo que soy un ladder-cagado y me gusta tener machacadas las builds antes de probarlas me irá de perlas

1 respuesta
N

me da un error el sc2allin1 beta al ejecutarlo, me dice que lo he instalado mal :S, simplemente me lo he bajado y era un zip de estos autoinstalable, le he dado y he dejado la carpeta por defecto

"can't load your settings! You may have deleted my default directories.."

O.o

1 respuesta
ZJM003

#1814

Has probado a ejecutar como administrador?

y34hl0ve

Que nadie se ria -.-

Con protos como puedo hacer para teletransportar las unidades?

E visto en varios stream que los protos teleportan unidades y no se como hacerlo (No el Blink)

Gracias

1 respuesta
N

#1816 investiga en el core (núcleo) el warpgate, luego convierte tus gates en warpgates

con la w podrás "invocar las unidades" en el radio de un pilón o en un warp prism (la nave que lleva unidades) xD

no me digas que sacabas las unidades de las gates normales? xD

1 respuesta
daimped

que sepas lo k es el blink y no eso...

2
y34hl0ve

#1817 ole ole ya soy pro jajaja

SpewPuke

Si no sabias warpear y ahora lo acabas de descubrir tienes que estar flipando xD

1 respuesta
ZJM003

#1820

The beauty of the masterrace unfolds itself before your very eyes.

Kraug

alguien me podria explicar alguna build todoterreno terran para empezar y eso , gracias de antemano

1 respuesta
wiLly1

#1822 MMM > Marines, persecutores y medevacs

A mi contra platas me va de lujo xDDDDDD

edit: 1 rax fast expa y a partir de ahi lo que veas

daimped

depende de contra que raza juegues varia mucho pero una BO general
10-supply
12-rax
15-orbital
16-supply
@400 CC

2 respuestas
Dream-MV

#1824 Lei hace tiempo un articulo en tl sobre 15 orbital vs 16 orbital, y si no recuerdo mal(no soy terran) concluyeron que era mas economico hacer 16 orbital.

1 respuesta
daimped

haber si algun true masterrace nos aclara porque no llevo mucho tiempo con T

1 respuesta
ZJM003

#1825 #1826

Si recolocas los SCVs en los minerales más próximos, 15, si no lo haces, 16. Con ciertas BOs vas a querer hacerlo en 15 para no hacer supply block.

En el artículo de TL la conclusión era que si ibas a por un timing push en mid hicieses 15 y si ibas a por late game deathball hicieses 16.

Es una tontería preocuparse por algo así a estos niveles.

#1824

En TvT es arriesgado abrir así. No sólo por 2rax, sino por lo mucho que retrasas tech contra banshees o fast siege.

2 respuestas
daimped

yo le he dado una BO sencilla.. ya le he dixo k segun la raza varia muxo..
y yo en estos niveles suelo micrear los VCE total no me cuesya nada

1 respuesta
Drakea

#1827 realmente con un 1rax FE como le ha puesto en tvt puedes parar todo.

pero es difícil parar cosas como 1-1-1 a una base y tal, necesitas jugar muy bien, no se lo recomiendo a nadie de ligas bajas.

Dream-MV

#1827 Ya , se que las finuras en ciertos niveles, pero si es algo que quiere como estandard y que lo usara probablemente 200 partidas, pues ya que estamos darsela lo mejor posible. Pero vamos, con las aclaraciones expuestas que escoja lo que quiera.

Tema cerrado