El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

ke2g

#179
stalkers + observer o canons
o tambien puedes sacar fenix

no se, si le haces buen scout no tendrias que tener muchos problemas contra mass banshee

1 respuesta
CaptHilts

#180 Hah, pero piensa que el tio tenia detección para todo, y en cuanto me ha visto pos VR's y los fenix ha sacado muuchos vikings, y gg.

#181 Ahi esta el problema, que no he podido llegar a scoutear porque se ha chapado a muerte y para cuando ha llegado el observer no tenia nada, he intentado empujar con los stalkers al principio pero ha puesto el tio torretas alrededor de TODA la base y me ha jodido.

bueno, no pasa nada xD

EDIT: #183 Ya, eso era lo que tenía mucho xD, pero luego me los destruia. Que el tio es mejor qu yo y punto xD, no me la volverán a colar.

1 respuesta
ke2g

saca stalkers tonces xD

1 respuesta
K

#182 Si te saca muchos Vikings (muchos) pilla Stalkers (con blink mejor) y caen en 0.

1 respuesta
CaptHilts

#184 sisi, eso llevaba. La culpa es mia, que me he puesto nerviosete y la he cagado seriamente.

1
SpewPuke

Todo el aire terran se folla con fenix, eso si, con muchos fenix... no intentes matar con 1500mins y 1000 gas a 3000mins y 2000 gas.

Bueno, no, para los BCs mejor tener void rays xD

1
B

Stalkers con blink + ob, o Fenix (así aprovechas y si va a tech le levantas las unis, a no ser que vaya a Thor también).

Igualmente, para una masa crítica de banshees ya ha tenido que pasar rato Y_Y. ¡Pushea!

R3D4N

He perdido 3 partidas seguidas jugando a push, a fast expansion y a macro game con 3 zergs y las 3 me han ganado solo a base de banelings y mutas.

He probado tankes
He probado pushes de marauders y marines con micro minimo y necesario.
He probado con artropodos.
He usado los 3 a la vez.
He hecho un switch.

Y NADA.

Se que a las mutas se ganan con simples marines.
Se que a los banelings con tanks, thor o hellions.
Pero he visto a gente ganar a los zerg con M&M pero no me ha funcionado.

Necesito ayuda.

Quisiera probar una build q sea buena contra zerg y q no requiera ser pro y pueda permitirme mantenerme al mismo macro q los zerg o porlomenos q no me outmacreen.

2 respuestas
L

#188 Me parece bien tanques - marines vs mutas -banes, solo agregaria bunkers y torretas, no solo en tus bases, si no en tu avance.

Cuestion de practica aunque a mi el Z v T me parece muy imbalanceado hacia zergs ultimente, solo hablando de torneos.

1 respuesta
k4rstico

#189 Imbalanceado a favor del Z? pero has visto los ultimos torneos, 4 terran en las semis de la GSL, terran ganador de la MLG. No quiero decir que este desbalanceado a favor del Terran ni mucho menos, a mi ahora mismo me parece de los match mas balanceados que hay

Drakea

No hay imbalance, es tan sólo que quitando Korea, los T son horribles comparando con los Z/P.

1 respuesta
Nmiekax

Hoy me han ganado a Mass Ravens y yo con mass broodlords. En una partida pollarda, de repente no sabía lo que sacar. xDDDDDDDD

1 respuesta
SpewPuke

#192 A mi me han violao la mayoria de los terran con build raras, normalmente las que incluyen muchas unidades aereas, ya q el zerg de antiair no tiene nada xD
Contra los ravens me empezó a ir bien el momento q saqué infestors con neural, pero ya tenia muchos mas ravens banshees y vikings q yo en general y me vistió de torero...

SeNte

#191 vs P no es muy exagerado

Pero es que vs zerg con zerlings y luego mutas vas todo el rato detrás en economía mientras el zerg se expande y expande, y cuando ya tienes un poco controlada la cosa con algun thor, mrines y tanques. Empiezan a venir infestors y bloodlords y es instant gg

1 respuesta
HooP

roach ling ultra infestor..? ami en zvz me sacan mutas y yo sigo con roaches xq por mucho k tengas mutas tu base keda destrozada

Drakea

#194 Pero porque intentas controlar las cosas sentado en base.

No puedes controlar nada si no controlas primero al Z, apréndete sus timings, apréndete los tuyos, y no dejes nunca de ser agresivo.

B

#188
Mi única opción (hasta ahora) es ir a helion directos (casi sacando la fábrica más rápida que la segunda barraca) y rezar para que no saque fast roach (ahora todos los Z hacen fast expa). Harraseas los peones sudando de las Queens, y pusheas evitando que saque mutas.

Yo cuando soy T y me toca v.s. Z veo chunguísima la partida. O te chapas como una puta (no me mola, se me cae el alma al suelo si tengo que hacer un búnker, soy un jugador con estilo muy agresivo), o ling - bane - muta se lo come todo si no vas a fast tech con 4 fábricas xd.

Yo también estoy como tú, si soy T y me toca v.s. Z, pierdo 3 de 5 o 4 de 5 (y eso scouteando como un loco sin sacar casi mules por ir a fuego con los scans).

El combo marine-tanque sólo sirve si tienes un número de tanques muy grande (para evitar que los banes con speed te meen). Y aún así te los pueden dropear en la cara. Y si avanzas algo, te viene la masa crítica de mutas en tu base + expa, y también es gg. Si gastas el starpot en sacar vikings no tienes medievics, y la opción Thor es lenta y costosa (minerales - gas).

LLoid

¿Contra cargalots+high templars+arcontes la única opción es fantasmas y algo de fábricas, no?

Drakea

En un TvZ, abres con 2rax into FE, le fuerzas unos cuantos lings.

Luego por el timing de su third o de mutas haces un stimpush con 5~ tanques.

A partir de ahí ya es drop play+ sacar vikings cuando vea los broodlords.

Y Marine Tank ya es suficiente con 5 tanques, con que micrees un poco tus marines y haces focusfire a los banes con tus tanks ya ganas ez un efrentamiento.

R3D4N

la unica forma q tengo de ganarles es mass marines al principio o hellion harras (pero no siempre) y me parece muy patetico tener q rebajarme a eso cuando mi macro no es tan malo.

estoy probando en mapas grandes hacer fast exp cerrar, dropear hellion y crear battle cruisers...
no se me ocurre otra para igualar la mierda estrategia de los zerg q van a lin bane y mutas.

Esq ademas todos hacen la misma estrategia y esconden el edificio de mutas para q no lo veas con scan, llega a ser deprimente lo over q esta esa combinacion q no requiere ni 30 apm.

Drakea

Tendrías que subir una replay, creo que podría ayudarte mucho más.xd

1 respuesta
B

La única solución es FE y cerrarte (torretas + Planetarys everywhere). Y como no me mola cerrarme, siempre hay las de perder. Si miráis replays de T v.s. Z, nunca hay menos de 2 búnkers, y el Z gana cuando su deathball es imparable (y si gana el T, es por acumulación de T1 + mech).

La verdad, ya lo dije hace tiempo, no me mola la táctica del SC 2 de acumular, acumular, acumular. Me molaban más las intervenciones rápidas y amontonadas del SC 1, dependiendo más de tu micro, y de poder liarla con 4 unidades mal contadas pero efectivas.

Quizás es que me hago viejo, pero en el SC 2 como hagas push y te arriesgues, si el otro es mínimo de tu nivel perderás. Aunque presiones a machete con 4 gate, pilón cerca y warp gate.

R3D4N

#201 http://www.mediafire.com/?tao7uv7s5pv9t2l

que, me da un buen repaso no? jeje

esq si te fijas, eso podia haber ganado a un tos o a un terran perfectamente.

Pero si un ejercito terran se lo fulminan banelings y el switch te asegura perder pq ya es demasiado tarde, q haces?

2 respuestas
R3D4N

posible solucion?

LLoid

#203 Yo creo que deberías haber hecho tanques, al menos los banes sí los paran un poco...

R3D4N

cuando mencione los BC arriba, la idea me vino de esta partida 2v2.

http://www.mediafire.com/?69t30lt2r1jttzg

me quede solo y me salvaron la vida, es posible defender y a 2 bases hacerte 4 o 6 mejorados 2-2.

con eso ni banelings ni nada lo para.

Drakea

#203 Bueno, he visto hasta el minuto 14, que es cuando ya tenías la partida perdida, el momento de tu segundo push.

Error 1: No saques marauders contra Z
Error 2: Nunca pushees con pura bio sin stim ni tanques, y mucho menos sin micrear marines.
Error 3: Tus tanques han venido tardísimo, cuando he parado de ver, de hecho, tu fábrica aún no tenía ni techlab... Lo óptimo es sacar dos facts con techlabs y mantener una producción constante de tanques siempre.
Error 4: Demasiados starports, a dos bases no te interesa tener más de 1 con reactor.

Luego las recomendaciones es que te mires sutter step para aprender a micrear tus marines, las unidades rangeds como los marines pierden muchísima efectividad si no las micreas correctamente (atacar, moverlas hacia atrás, atacar, repetir), luego el split micro que ya es algo más avanzado.

Mirate una BO, un 2rax into FE cumple perfectamente tus objetivos en esa partida, has abierto con 3rax que no sólo han sido innecesarios, puesto que habrías hecho lo mismo con 2, si no que te han retrasado los gases y la FE.

Intenta siempre que ataques llevarte un par de SCVs para poner bunkers, sobretodo cuando haces el early push con un grupo de marines.

El momento de tu segundo push es cuando tienes 5 tanques y justo se acaba el stim upgrade, en ese caso puedes hacer mucho daño posicionando los tanques y haciendo leapfrogging lentamente.

EDIT: Y ahora que lo he visto:

Tu gameplan ha sido demasiado pasivo, has hecho sólo 3 pushes, 0 drops, dos intentos de harrass con los banshees que no han sido buenos, puesto que has acabado perdiendo a todas tus banshees.

Tienes que ser más agresivo y sobretodo, sacar tanques, tu unit composition ha estado siempre por debajo de la suya.

Y por supuesto, tu macro, has mantenido tus minerales bajos pero haciendo mass CCs, mass factorys (y no has sacado una unit de una factory en toda la partida) y haciendo 28945289623 bunkers innecesarios.

Has tenido también un par de OCs fuera de tu controlgroup que han acumulado energia, por lo que has perdido muchísimo dinero.

1 respuesta
LLoid

Buenas, subo una replay a ver si alguien es tan amable de decirme qué he hecho mal y cómo podría haber ganado:

http://www.megaupload.com/?d=VWU10PBV

A ver si alguien puede iluminarme, un saludo y gracias.

R3D4N

#207 thanks, tankes y marines requiere mucho mas micro de lo q tengo todavía pero es cierto.

los bunkers del principio nunca sobran vs banelings, los demas tienes razon. Thankss

8 días después
x0s3

joder, tengo un problema, no se jugar en late game.

bueno tengo que advertir que soy nuevo llevo 2 semanas jugando. gano bastantes partidas en early con 7 roach. vamos gano estas porqué estoy en bronze, pero cuando me cruzo con un P que se cierra con photon cannon ya no puedo usar la build por lo que empiezo a prepararme para late game, y ahí la lio mucho porqué no se jugar.

un motivo de porque la lio es que aún no tengo las demás razas estudiadas y no se que que unidad es vulnerable a quién. ¿Cómo puedo "estudiar" esto?

y el otro es que no se que unidades sacar. me acaba de ganar un p con 12 apm deprimente.

Tema cerrado