El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Dream-MV

#2250 No hace falta usar un programa externo como te comento progamer antes, en las replays se puede ver sin problema pulsando ctr+m . El rango de ataque se ve dejando el raton encima del icono del ataque en la barra de abajo dentro de la partida.

pR0gR4m3R

Siempre te queda la opcion de consultar cualquier wiki para ver los stats de cada unidad y asi tomar nota mental/numerica de cada una

ZAKgz

#2249 Fue esta madrugada a la 1 a.m hora pensinsular

y34hl0ve

Estoy un poquito hasta la Pol** de los cheesers... que pasa hoy? 4 partidas ,4 cheesers.

Como se para un puto cannon rush si ya te a plantado 1?

2 respuestas
Dream-MV

#2254 dependiendo de la situacion si ya te lo planto y esta terminado no se puede.

pR0gR4m3R

#2254 Depende que raza juegue, la raza del otro, y el mapa

Si quieres pasanos la replay y te decimos que se podia haber hecho :)


Ok ya me has pasado la rep por privado, y te podria decir que no lo estabas haciendo tan mal en este caso, se lo tenias parado y el error es querer irte tu a su sabe sin tener la situacion "finiquitada" en cuanto a destruir esos curros y quitarte la presion de abajo.

Mira, te pongo un video mio, justo en ese mapa, de como evitar un cannon rush en PvP

.. pero si me gustaria ayudarte haciendo un videocomentario al respecto para que veas en directo como podrias haberlo afrontado.

Yo te diria que intentes otras salidas no tan economicas, y si mas seguras 12pool o asi, para que veas con tiempo estas cosas, cannon rushes, 2raxes, ect.. porque una vez que los detected, tienes el 80% de la partida ganada por el retraso economico para el rival de echarse atras y tener que empezar otra BO desde casi 0

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y34hl0ve

Otra duda que tengo es si te paras una cheeser que tienes que hacer? atacar al poco tiempo o macrear todo lo que puedas?

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CaRtEr0

Depende de que tipo de cheese y de cuan efectivo sido haya

ECL

#2257 Scoutea bien y no te los comeras xd es lo unico q puedes hacer y si te plantan uno debajo intenta por todos los medios q no se finalicen los pilones o canons q esten en el nivel superior(puesto q dan vision, sin vision no disparan los q esten abajo).

Depende del daño q te haya hecho en el cheese, depende de si mientras lo ha hecho ha puesto expa o no... yo te recomiendo q intentes pushear y q con un curro pilles vision para ver lo q tiene, si ves q tiene bunkers,etc y no puedes pues te vuelves, y si ves q no ha expandido scoutea posibles ninja porq yo he perdido muchisimas veces por no scoutear ninjas y haber parado el puto allin

Wakkosp

Ultimamente lo unico que me estoy encontrando son terran que van a marauder, marines y evamed (o naves que curan para mi) muchas veces no me da tiempo a llegar a tormentas antes de que me ataquen,
que build puedo usar cuando me pase esto?

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Dream-MV

#2260 una replay de ejemplo? Y puedes intentar ganar tiempo con archo + chargelot y luego la tormenta.

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Rusokobo

#2260 ese timming push se para facil saliendo a inmortal , de primeras sacate 3 sentry y luego a 3 gates robo sacando zea inmortal

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Wakkosp

#2261 intetare buscar una que pueda subir para que veas. Gracias

#2262 Muchas gracias, intentare buscarlo por internet para ver como se hacer mas espesificamente!

ZAKgz

#2262 Creo que mejor a Zealots porque los marines tienes bonus sobre los inmortals.

Hiika

#2260 Puedes hacer la típica build a fast colosos 2 bases. Plantas gate, core, robo y añades 2 gates mas, luego plantas bahia robótica para la lanza térmica y cuando te venga el push (min 10) ya deberías tener 2.colosus y 3-4 sentrys minimo.

Sino, también puedes hacer la salida a HT con los archivos templarios y los zealots con carga como te han dicho.

*La primera opción es mas safe.

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Dream-MV

#2265 Bienvenido, estaria bien que te pusieras avatar.

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Hiika

#2266 Sorry, todavía estoy buscando el avatar que tengo en otros foros... ;)

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pR0gR4m3R

#2260 Si es en Ohana, partido de que el Terran va a base+expo, por lo que para llegar a ese timing debe de tirar de recursos y mulas = se quedan sin energia el Orbital Comand

Ahi es donde nunca esta de mas ir a Dark Templar como en una partida que recientemente, donde el Protoss aguanto y el Terran quedo totalmente bloqueado en su ataque al no tener energia para scan

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Wakkosp

#2268 ok muchas grcias lo mirare!

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Hiika

#2268 Pro, los DTs funcionan muy bien cuando el terran esta a 1 base... pero a 2¿? El terran enseguida tiene energía como para tirar 1 scan y salvo que los uses como harrash en su base mientras holdeas el ataque en la rampa no son muy economicos...

pR0gR4m3R

#2268 No es infalible, como nada en este juego, pero por eso digo que cuando en Ohana un Terran va a un timing preciso, es normal que tire de mulas e incluso 1 scan a la nat de protoss para dar una miradita y decir "ok, vamos a subir". Ahi es donde he visto varias partidas donde una vez sube el Terran, el Protoss tira de 1/2 DTs para hacer frente

Obviamente es una apuesta arriesgada, pero una alternativa a tirar de Instalacion Robotica y solo tener tiempo a sacar 2 Inmortales o 1 Colossus. A veces si sirve, por lo que repito, no es infalible la solucion que propongo, pero si una alternativa ;)

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Hiika

Sigo pensando que los DTs son una unidad para distraer y provocar a tu oponente en varios sitios para que se de la vuelta, pero nunca para hacer engage directo... aunque para gustos los colores. Drops de DTs eso si que mola :-)

esvarianzza

#2271

El problema de decir eso a alguien que está aprendiendo es que puede pensar que esa es la forma de responder al juego estándar de TvP (MMM), y que hacer hold de ese ataque depende de que tenga scans para tirar o no.

#2269 lo que te ha dicho #2265 tiende a lo que es el estándar y te debería servir siempre para defender tus dos bases en cualquier mapa cuando te ataque un Terran que haya salido a raxexpa. Básicamente las dos tech en midgame que se usan en PvT son o Colossos con Lanza térmica extendida o HTs con tormenta. La segunda es más complicada de llevar a cabo por requerir más micro, mejor posicionamiento y conocimiento de los timings, básicamente un error te cuesta mucho más de salvar que con la primera.

Esto puede ser tu BO: Gate, Asimilador, Core, Asimilador, Robo, Gate, Gate, Expa, Bahía. Si te viene a atacar el chrono irá a las gates para sacar stalker zealot o a la mejora de la lanza, si es pasivo normalmente doble forja para sacar las mejoras. En la expa quieres meter los gases lo antes posible.

Es todo muy general, si nos subes replays es más fácil de entender lo que está faltando. He hecho una miniguía para subir una replay en menos de 1 minuto al foro, que es un buen timing :D

El mejor Protoss español es http://es.twitch.tv/gtoxic/ y suele explicar sus decisiones dentro de la partida o si está por delante o por detrás según lo que va pasando. Además es grana'íno :)

También en el hilo http://www.mediavida.com/foro/22/gameplays-comentadas-espanol-master-449663/7#202 Neng comenta jugadas desde su perspectiva.

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Wakkosp

#2273 Muchas gracias, intentare subir una replay, ahora no puedo jugar mucho ni dedicarle tiempo como para que me salga una partida que sea 100% la situacion a la que me refiero en el post , no soy un jugador asiduo por falta de tiempo y desde luego ese es mi principal fallo, he estado mirando los stream de Gtoxic y veo que mi timming es muy malo, veo que el en el minuto 12 ya esta sacando colosos y va a por la tercera expansion, yo en 12 min no llevo ni la mitad de macro que el, y creo que esa es mi meta para mejorar, actualmente estoy en plata, y no me va del todo mal, me defiendo pero no llevo las partidas al nivel que me gustaria llevarlas.

Un saludo y muchas gracias a todos por las respuestas.

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y34hl0ve

Que asco de PvP... solo cannon rush ,doble gate en base ni una puta partida sin cheese...

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wiLly1

TvP me pasa lo mismo, me rebientan el culo con el timing de colosos/inmortales, zealots y persecutores o como se escriba... quemado estoy fuckkk

edit: #2277 queria decir stalkers fallo xD si se perfectamente que unidades contrarrestan a las otras pero eso lo que te digo que me hacen un timing que no consigo pararlo, es imposible tener vikings y medevacs en dicho timing, lo que hago es plantar 3 bunkers y aun asi me cuesta pararlo xd

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ZAKgz

#2276 persecutores? eso es una unidad terran xD Te referirás a los acechadores o stalkers jeje

Si solo es con eso si te haces una buena base de marauders (persecutores) y soldados junto a algun viking podrías aguantar.

Los soldados tienen ventaja sobre los inmortales, y los vikings sobre los colosos. Y los marauders se comen a los acechadores y también ralentizan a los zealots si tienes investigada su habilidad.

Necesitarías atake y defensa +1 junto algun medevac para curar después de usar el stimpack

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esvarianzza

#2276

Pero queréis subir replays almas de cántaro q.q

pR0gR4m3R

#2275 Me paso antes de ayer en ladder en Entombed Valley, donde vi la sonda bien temprana y como se escabullia al lado que tiene el "piquito" profundo, y tate... poniendo ahi un pilon.

Mande 2 sondas a por el pilon mas otra a acosar a la sonda rival, y nada.. dio el GG en pocos segundos

Es simplemente scoutear, y saber como responder a la situacion, ect..

Dream-MV

#2275 Lo bueno de eso es cuando mejoras la defensa, ganas muchas partidas facil.

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