El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

B

#2818 Yo inyecto lo de las larvas desde el minimapa. Tengo todas las reinas en un grupo, así que pulso el nº de grupo y luego shift + x en todos los centros de mando en el minimapa.

santiz

#2820

pasate por liquipedia, juegate unas personalizadas y ve practicando BO y tiempos.

para salir de bronce, solo tienes que saber jugar medio decente.

1 respuesta
B

buenas, tengo un problema y es que los banelings me dan mucho dolor de cabeza (yo siendo Terran), juego al WOL

para counterearlos qué tendría que hacer, tanques + stim + split de los marines con los marauders delante, no?

Espectrox

#2822 Me estoy mirando a WhiteRa, a ver si se me pega algo jajajajaja.

santiz

#2822

total, las ilusiones son gratis, no??

jajajajaja

:D

K-2

Mmm alguien me dice por qué estando yo en nivel 4 me ponen contra gente del 44, 55, 85....? A la máquina me la fundo haciendo rush de zealots pero contra esta peña de nivel pierdo todas, 13 seguidas perdidas... en fin no me parece normal.

1 respuesta
B

#2826 El nivel no importa tanto, eso solo representa el tiempo invertido, pero no la habilidad del jugador. Cualquier jugador puede llegar al máximo nivel tan solo dedicándole tiempo.

Lo que importa es la habilidad de los jugadores. Al terminar la partida, en la ventana de resumen de la partida, donde se ven las estadísticas, en la esquina superior derecha te muestran cuantos puntos has ganado o perdido. Si pones el ratón encima de esa zona y lo dejas, tras unos segundos aparecerá una información: quién era mejor. Podría poner "partida igualada", "ventaja para el rival", "ligera ventaja para ti" o cosas así.

Te digo esto porque es posible que el sistema de matchmaking te esté poniendo con gente de habilidad supuestamente similar, a pesar de la diferencia de niveles.

¿En qué liga estás?

PD: Por cierto, que yo sepa, eso solo se puede mirar al terminar la partida. No se puede mirar desde el historial de partidas.

1 respuesta
K-2

#2827 No sé, yo tengo el juego desde ayer y no tengo ni idea, no sé ni las tropas de cada raza, me extraña que puedan jugar igual de mal que yo si han echado mínimo 50 horas al juego.

Gracias por la info, pero no consigo encontrar lo que dices, me sale una pestaña de experiencia, la de rendimiento, puntuaciones, unidades etc. pero en ninguna salen puntos arriba a la derecha.

Ahora que lo dices, no estoy en ninguna liga porque no he llegado a jugar las 5 partidas clasificatorias, ¿podría ser eso también? Estoy con las no clasificatorias para ir aprendiendo a jugar un poco.

1 respuesta
B

#2828 Efectivamente, no ves lo que te he dicho porque no has llegado a clasificarte aún. Además, creo que eso solo sale en partidas clasificatorias.

De hecho, creo que en las no clasificatorias te puedes encontrar a gente de niveles más variados que si juegas clasificatorias. Pero no estoy seguro de que esto sea así, mejor que alguien más lo confirme.

Yo te diría que le dieras caña a las clasificatorias, sin miedo. Vas a palmar mucho, sí, pero así es al principio… Intenta seguir alguna build order básica (puedes encontrar algunas en gosubuilds.com) y nada, a practicar.

2 1 respuesta
K-2

#2829 Sí, sólo sale en clasificatorias (estoy en bronce, me imagino que de lo peorcito) y normalmente me pone que hay ventaja para el oponente, como pensaba. Supongo que no hay mucha gente que se compre el juego a estas alturas y eso también influye. Ayer fui a por la guía de WoL al Game, que por cierto está regalada a 5€, así que le echaré un vistazo para ir haciéndome una idea.

1 respuesta
santiz

#2830

Como consejo, mira repeticiones de gente que sabe jugar, busca BO (build orders, vamos, un compendio de como llegar eficientemente a un punto de construccion de la partida)

ponte una personalizada y vete probando una bo hasta que la domines, luego otra.... y asi

luego te vas poniendo ias, y vas probando las bo especificas contra las diferentes razas.

luego, el manejo de las unidades, el control y demas, es simple practica.

Postmortem

Gente, ahora con la expansión si solo tengo el original es inviable jugar?

Me dan ganas de retomarlo y echar una partidita al multijugador pero no quiero abrir mis tripas en canal y que rebusquen 50€ de mis entrañas para luego abandonar el juego al primer rage de turno

thx oskm

2 respuestas
Dream-MV

#2832 La expansion esta a 27€ aqui http://www.g2play.net/store/Starcraft-2-EU-Heart-of-the-Swarm-Expansion-Digital-Download-PC-MAC.html

S

#2832 Yo estube jugando hasta no hace mucho a WoL xD Y encontraba partida en cero coma. Para jugar 1-2 partidillas sueltas a la semana, está bien

B

¿Por qué ahora suele haber una pequeña piedra destructible al final de las rampas de acceso? ¿Qué función tiene?

1 respuesta
Dream-MV

#2835 Para evitar que los protoss la bloqueen con pylones y cierren la salida con cannons.

1 respuesta
B

#2836 De ahí que se pueda caminar por encima de la piedra, pero no construir encima. Gracias.

B

¿Alguien me dice cómo detener un ataque tempranero de 3 segadores siendo terran? Me suele ocurrir que me castigan demasiado, con lo cual termino perdiendo.

TvT es lo que peor se me da >_<

2 respuestas
LLoid

#2838 Coloca marines en las rampas para que nada más subir los maten, o haz tú mismo 3-4 reapers (deberías tener cierta ventaja ya que el oponente tiene que crearlos y enviarlos a tu base, mientras que tú sólo tienes que crearlos)

1 1 respuesta
ChopSuey

hola, cuando pongo el modo ventana se me baja el brillo muchisimo y no me deja subirselo como en modo pantalla completa, alguien sabe como arreglarlo?

1 respuesta
B

#2839 No entiendo lo de colocar los marines en las rampas, porque precisamente los segadores no necesitan las rampas para subir… pero por otra parte, parece lógico defenderse de segadores con más segadores, por la movilidad. Lo intentaré, gracias.

#2840 Ni idea, no me ha pasado nunca.

1 respuesta
S

Boah me acabo de estrenar en el multiplayer del juego tras pasarme la expansión, y joder que jodido es. He jugado seis partidas que ya esperaba perder, pero de primeras me salieron cinco con mazo chocopuntos de esos de oro. Me ganaron en minutos, luego ya me toco uno con menos puntos que también me destrozó aunque con menos contundencia.

Me miré como empezar con los Zergs en vídeos y guías, y hago lo que dicen más o menos, pero si recomiendan hacerlo en 16 minutos del juego yo lo hago en como 28 :(.

Tengo que acostumbrarme a los accesos rápidos y meterle horas supongo.

¿Si sigo perdiendo partidas tarde o temprano me pondrá con alguien casi tan paquete como yo verdad?

3 respuestas
LLoid

#2841 Me he explicado mal, cuando he dicho rampas quería decir los desniveles por los que suben. La idea es montar un "arco" separándolos entre sí para que cubran el mayor espacio posible, pegados al borde del desnivel/desfiladero/precipicio/llámalocomoquieras. En 1vs1 marine contra reaper gana el reaper, pero al estar tus marines por arriba pueden pegarles a los reapers antes qeu ellos a ti.

#2842 Sí, el matchmaking tarda unas cuantas partidas en ajustarse pero va bastante bien

1 1 respuesta
Dream-MV

#2842 Es normal empezar perdiendo bastantes partidas al meterse en el multiplayer sin experiencia previa. Pero como dices llegara un momento que te pondra contra gente con la misma experiencia que tu y seran partidas mas igualadas.
Por otro lado si quieres ir viendo cositas te recomiendo mirarte los tutoriales de apollo si entiendes ingles.

1 1 respuesta
B

#2843 Ahora sí te he entendido. Gracias, comentare los resultados.

#2844 ¿Te refieres a esto? http://www.youtube.com/user/dignitasApollo

1 respuesta
Dream-MV

#2845 #2842 Me refiero a estos http://www.youtube.com/watch?v=UuUalKWgB7Y&list=PLPW1oxf-pY2z_TlIpqbP5QU_R940oevX9
No son actuales post-expansion. Pero para todos los fundamentos, estan muy bien.

3
B

#2838 Yo si me huelo unos segadores, dejo unos marines por donde creo que me van a subir, normalmente cerca de tu línea de minerales, y en cuanto suben los pillas de marrón

1
Shiko

Yo tengo una duda.

Me acabo de comrpar el Starcraft II, y al ser de blizzard tengo la siguiente pregunta ¿El online es de pago? Soy totalmente noob en el mundo de Starcraft xD

1 respuesta
MyLostShadow

#2848 No no, tranquilo, al comprar el juego tienes acceso al multijugador y a la historia sin necesidad de pagar nada más xD

1 respuesta
Shiko

#2849 Buah pues muchas gracias, porque tenia la duda de que a lo mejor tenia que pagar por meses xD

Tema cerrado

Usuarios habituales