El rincón del jugón v2.0

-Nilia-

Intento pasarme el Dragon Age Inquisition pero me cuesta horrores, tanta secundaria chorra me tiene aburrida. Seguiré intentándolo a ver si mejora pero a este paso lo voy a dejar a medias.

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Vireca

#6631 centrate en la mision principal. Las secundarias son eso, misiones secundarias y opcionales para levear y encontrar cosas interesantes

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-Nilia-

#6632 Yo creo que es mas problema mio que del juego, veo tantas cosas por hacer en el mapa que no puedo evitar hacerlas para dejarlo limpio xD.

dreik94

#6630 La US, para evitar bugs

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Acu

Terminado: Ori and the blind forest

Es una jodida MARAVILLA.
Niveles sencillos, pero que encierran multitud de secretos en un entorno hipercolorido incluso en las zonas más sombrías y oscuras. Una jugabilidad muy muy buena y dificultad ajustada.

Aunque hay enemigos, no hay "jefes" como tal y el combate queda en un segundo plano una vez que inviertes algunos puntos en mejorar las llamas de luz. En el fondo, el autentico enemigo aquí es el propio entorno (espinos interminables) así como la habilidad del jugador de adaptarse a las habilidades que vas recibiendo, las cuales, una vez ves su potencial, puedes hacer auténticas virguerías con tu enemigo, el dichoso entorno (bueno vale, y la enorme cantidad de proyectiles que disparan los bichos).

Al final, la sensación que transmite constantemente es de estar jugando a un Metroid, y a uno de los mejores. Es un juego que premia la exploración PERO la única pega que le pongo a esa exploración es que lo único que encuentras son aumentos de vida, magia y experiencia. El tema de que haya "power ups" que se desbloqueen por experiencia le hace un poco de mal al juego, puesto que para mí, muchos de esos poderes o aumentos podrían estar perfectamente desperdigados por el mapa... pero claro al final en lugar de encontrar los aumentos directamente, lo que recoges son puntos de experiencia "tochos" y tú los inviertes (o no) en lo que quieras.... no sé. Es un diseño diferente.

Me ha gustado... pero se me ha hecho corto. Quizá eso no sea tan malo.

Puntos a destacar son tambén la maravillosa BSO, que da unos climax de emoción, intensidad narrativa, frenetismo, misterio, tristeza, alegría... perfecto. La paleta de colores me parece que deja en evidencia a otra maravilla artística como es Rayman Legends.

En conclusión, un juegazo altamente recomendado y que apesar de ser relativamente breve, contiene una de las experiencias audiovisuales más preciosas y divertidas de este año... por el momento.

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T-1000

#6626 juegazo

Kerai

#6626 Estais un poco enfermos en el foro con la saga dark souls,comparandola con todo videojuego viviente xDD pero si,SMB3 es de lo mejor,para mi superior al SMW de la SNES incluso

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Fdkn

no se que es peor si llamar a SMB3 el precursor de Dark Souls o ponerle un 8 al mejor platformer 2d de la puta historia.

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AG

#6614 Y yo también, por eso digo que PC Engine (y su CD) es la mejor candidata para ello.

3 comentarios moderados
Nihon

Me encanta ver pilas apiladas de guías de lo que sea, de Xenoblade, Bloodborne o incluso del Derby Stallion.

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B

Anoche terminé Batman: Arkham City, DLC de Harley Quinn incluido.

La historia me ha decepcionado un poco la verdad, durante la mayor parte del tiempo me ha parecido un poco aburrida aunque el tramo final si me ha gustado, con el tema del Protocolo 10 y demás. No es que sea mala, pero es demasiado parecida a la de Asylum (o yo al menos la recuerdo así) y no me ha dado la sensación de caos y situación contrarreloj que si me dio el primer juego.

Además, el hecho de que este juego sea en un sandbox tampoco me ha convencido, no está mal implementado del todo pero por lo general me he sentido un poco mareado dando vueltas de un lado a otro sin sentir que estaba progresando realmente en la trama.

Por otra parte las misiones secundarias si me han gustado, es obligatorio hacerlas porque le dan profundidad a la historia juego, resolviendo los casos de los villanos. La única que no he terminado ha sido la de Riddler porque me ha dado una pereza terrible coger todos los coleccionables pero las otras me han parecido interesantes (aunque he echado de menos alguna con el Espantapájaros).

Otra cosa que sigue siendo igual de buena que en el primer juego es el combate y las secciones de sigilo, es increíble lo de estar en una sala llena de guardias e ir eliminándolos de uno en uno con las distintas habilidades disponibles y ver a los otros ponerse paranoicos buscándote por las cornisas. El modo detective es genial de nuevo.

Por último, de los dos DLC de la historia, el de Catwoman me ha parecido que complementa muy bien al juego base, y lo de ir intercalando las partes con la historia principal es un acierto (al menos en la edición GOTY, que es la que he jugado). El de Harley Quinn por otra parte me ha dejado bastante frío, esperaba más de él.

En general un buen juego. Pero me gustó mucho más Asylum. Lo peor es que ahora me ha dejado con muchas ganas de jugar a Origins, que además la historia me parece mucho más interesante que en este.

Le doy un 8/10

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MaPaCHe

Acabo de retomar Final Fantasy X en su versión para PS3 a ver si me saco el platino, aunque he leído que de difícil tiene poco

flipas23

Silent Hill de PSX ventilado. Este año han caído también SH2, SH3, Origins y Shattered Memories.

¿Qué decir? Historia algo confusa, gráficamente no ha envejecido demasiado bien... Pero sigue siendo un juegazo que en sus tiempos nos flipó y nos perturbó la mente. De todas formas, Silent Hill 3 es mi favorito de la saga.

9/10

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bigbizkit

#6646 Más que historia "confusa" creo que la palabra adecuada es críptica.

A alguien le interesa que haga una galleto-review del Ninja Gaiden Z ?
W/e, luego cuando me lo acabe hago una.

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B

Ando buscando juegos para emular en el movil, nunca he jugado los Silent Hill, tendran buen control?

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T-1000

he instalado el LOL, eso no significa nada, lo contrario, he perdido mi humanidad, de todas formas, no voy a jugar, solo por postureo, bueno sigo al FFIX y al Tales of Destiny en la PSX, Star Ocean en la Snes y con los zeldas de Nes.

Y eso sin contar lo del steam.

Cunatas cosas que hacer ante sde meterme al LOL. gogogo.

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bigbizkit

#6648 La respuesta a eso es no

Rivendel

#6649 juega al heroes of the storm te mando una clave si quieres

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T-1000

#6651 Si me he puesto el LOL para hablar con colegas que solo tienen como "red social" el LOL.

Si es triste.

Tengo suficiente sjuegos en los emuladores y el steam para pasarme xD no necesito más de momento. Gracias xD

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Perestroika

#6647 Yo quiero leerla.

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Spank

#6646 No has hecho la quest de Kauffman ni salvado a Cybil? :(

Lo mejor del SH1 es que jugandolo ahora entiendes bastante mas (Porque cuando te lo pasas eres un criajillo).

Pasaré por alto lo de que el mejor es el 3.

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flipas23

#6654 Uno de los aspectos que no me han gustado nunca de algunos SH, es el tema de dar mil vueltas por las calles del pueblo... Cosa que SH3 no tiene jiji

Aparte me parece que tiene una dificultad algo más durilla, graficamente es una pasada para PS2, la historia me parece más interesante, los escenarios a la altura de la saga... No sé.

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rootbeer

Hyrule Warriors, Pikmin 3 ó MP10, por cual empiezo?

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profmoriarty

#6656 Pikmin, el resto son mas rejugables.

tute07011988

#6652 algún día terminarás FF IX? ;D

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T-1000

#6658 Sí y ese día lo diré xD

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Ninieru

Hoy he terminado Maken Shao: Demon Sword. Es un hack&slash hecho por Atlus con gran parte del equipo de SMT detrás. La versión que he jugado es la de PS2, que básicamente es un remake del Maken X de Dreamcast, con la diferencia de jugarse en tercera persona.

El planteamiento es simple: las grandes facciones del mundo están en tensión y está a punto de estallar una guerra mundial. Para evitar el conflicto controlaremos a Maken, una especie de arma artificial con consciencia propia con la capacidad de poseer a otras personas. A lo largo del juego podemos controlar a varios personajes con estilos de juego muy distintos entre sí. Cuanto más usemos un personaje mayor sincronía habrá entre Maken y él y mayor capacidad de combate tendrá.

Por otro lado, el desarrollo del juego no es lineal, sino que el orden el el que se irán desbloqueando las fases dependerá de ciertas decisiones que tomemos. Por ejemplo, nuestro primer objetivo es Hong Kong y la primera fase transcurre en un avión. Si antes de terminar la fase poseemos al piloto podremos modificar el rumbo del avión e ir directamente allí, mientras que si la terminamos normalmente iremos a parar a la India. El juego tiene varios finales en función del camino que tomemos y de nuestra posición con respecto a las distintas facciones del juego. En este aspecto es más completo y está mejor ejecutado que el law-neutral-chaos clásico de los SMT.

Pero no todo es bonito. El combate y control son el punto flojo del juego, muy lejos de la fluidez y espectacularidad de Devil May Cry o God of War. Cada personaje tiene 4 o 5 técnicas, que junto al bloqueo, salto y paso lateral conforman todas sus opciones de movimiento. Tampoco se puede controlar libremente la cámara y girar el personaje puede ser bastante lento para un juego de este tipo. Aun así el juego se las apaña para ofrecer variedad en los bosses y que haya que variar bastante la estrategia para cada uno.

Lo mejor, sin duda, es la atmósfera del juego y el diseño de personajes, a cargo de Meguro Shoji y Kazuma Kaneko:

Me llevó unas 10 horas hacerle 100% con el true ending. Hacedle un hueco en el backlog, faggets.

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