Beinvenidos a una nueva entrega de Rompiendo FFXII IZJS
Esta vez el turno es para la pica de poder, mal llamada Zodiac Spear por los traductores al inglés y por ende, mal llamada por todo lo ancho del internet. 強最の矛 significa TAL CUAL "lanza de extrema fuerza", asi que pica de poder es un nombre bastante mas apropiado. /clap por los traductores españoles.
Este arma es la más fuerte de las lanzas y a muchos les sonará del FFXII original por ser un arma fácilmente perdible. La cosa era que por todo el juego había 4 o 5 tinajas del tesoro que no debias abrir nunca o si no el cofre donde está la lanza desaparece, una manera un tanto ridícula de perder un arma tan buena, sin ningún tipo de aviso por todo el juego.
Pues esto de evitar abrir las tinajas por suerte ya no existe, y la manera legal de conseguir el arma es conseguir 30 trofeos en el gremio de cazadores de la cosa te fon, algo no muy sencillo pero factible con un poco de perseverancia. La cosa es que también existe otra copia de la pica en un cofre.... un cofre con un 1% de rate de aparición en la zona mas chunga del juego, la zona 7 de las minas Henne, donde mora el esper numero 13, Zodiark.
Esta ha sido hasta la fecha el arma más dificil de obtener por todos los factores que influyen en ella, y para entenderlo tengo que comentar antes un poco sobre la generación de números aleatorios de la playstation 2.
Playstation 2 usa un algoritmo Mersenne twister de grado 32 para conseguir numeros aleatorios. Esto significa que dentro de la consola existe una lista de números enteros que varia entre 0 y 4294967295, es decir 2 elevado a 32 menos una unidad.
Todo excepto una cosa durante este juego usa probabilidades de porcentaje entero, es decir 1%, 10%, 50% etc, no hay 0.X% excepto para hacer spawn a un chocobo rojo nivel 99. La manera de saber si el proximo numero aleatorio esta dentro de una probabilidad del digamos 15% es calculando el modulo 100 del numero de la lista y comparandolo con 15.
1018821649 49
2473723293 93
2552807758 58
3462273146 46
4019957836 36
2234374595 95
Los numeros de la izquierda son valores reales de la lista del Mersenne Twister y a la derecha los resultados del modulo 100, que coinciden con las dos ultimas cifras del número. si quieres que suceda algo con 1% de aparicion tienes que estar seguro de que el siguiente valor acaba en 00
La manera de saber en todo momento donde se encuentra uno es haciendo una acción controlada, normalmente curarte a ti mismo y buscar los resultados que obtienes en la lista.
(...) iba a ahondar mas pero ya el post queda bastante tocho. Esta es una captura de la hoja de excel que he usado para moverme por la lista del mersenne
Al entrar en la zona se leen nada mas y nada menos que 32 numeros aleatorios, y la locura ha sido averiguar cual de esos numeros es el que tenia que colocar en el 00, he probado con 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, y finalmente el 11 ha sido el ganador. Por fin el maldito cofre hizo spawn
Consegui 2 para probar el metodo por duplicado
Por fin un arma con modelo 3D
Si, me aburro mucho