Va, nuevo lote terminado:
Valkyria Chronicles: El juego está muy bien aunque creo que me sigo quedando con el estilo SRPG clásico (2D). Por algún motivo se me ha hecho ligeramente pesado en algún momento de su desarrollo, aunque la sensación al acabarlo ha sido muy buena en general. Tiene momentos muy chulos/bonitos/tristes/lovepower que hacen que quieras seguir jugando, y me ha hecho llorar con ESA escena. La historia es la que te puedes esperar en un SRPG
En cuanto a gameplay diré que está OK sin más, ni me apasiona ni me horroriza. Es de esos juegos que se pueden romper fácilmente con determinadas estretegias/exploits que es mejor evitar para tener la mejor experiencia
Alicia es un amor. Es gracioso cuando un squad lleno de civiles se pone las botas matando soldados enemigos y luego se van todos de cañas y risas xD
Etrian Odyssey Untold: Versión clásica así que no puedo opinar de lo otro. Ya había jugado el original hace tiempo y me apetecía hacerle un replay. Hay poco que decir sobre esto salvo que la nueva mecánica de los grimorios, sin estar mal, tampoco es que le aporte una nueva dimensión al juego, está ahi y poco más. Creo que si no lo hubieran hecho tan aleatorio hubiese dado más pie a probar combinaciones etc. Lo dicho, EO mola, y EO2 será comprado también
Metal Gear Solid: Como ya comenté en el #HO de MGS, estoy redescubriendo una saga que tenía vergonzosamente abandonada. Han pasado 15 años desde que jugase (reventase) MGS, tenía curiosidad por ver que sensaciones me traía esta vez. Lo pensaba antes y lo sigo pensando, es uno de los mejores videojuegos de la historia. De este replay me llevo todas esas cosas que no supe apreciar cuando era un crío, sobre todo los mensajes que te lanza el juego
Metal Gear Rex me ha costado mas de lo que jamás admitiré. Con 10 años me lo hacía con los ojos cerrados. Que vergüenza jesus. Seguimos con la saga
Dejo lo mejor para el final. O al menos mi descubrimiento del año:
The Legend of Heroes: Sora no Kiseki FC: No voy a decir de que va esto porque para eso ya está el hilo que creó lbnacho, que explica más y mejor de lo que yo lo haría. Es una maravilla de juego en muchos sentidos, inusual, que se desarrolla con un guión y un writing soberbio, sin prisas, desgranando con calma la trama, cada situación, cada diálogo. Los personajes pueden tenerte leyendo un buen rato hablando de cualquier cosa, o divagando en mitad de una charla importante, algo que cumple una función importante: que el jugador conozca a los personajes. Y es que les coges cariño porque les conoces, has escuchado sus alegrías, sus bobadas, su bullshit, sus fobias y filias, el juego construye personalidades marcadas, trabajadas y bien definidas a cincel, despacio y sin prisas.
Detrás de esto nos encontramos una historia adulta no evidente desde el primer momento (gracias), que empiezas a intuir conforme pasan las horas y los walls of text, desentrañas sus entresijos, te enteras de que va la cosa y al final te da un sopapo que ni sabes por donde ha venido. Ahora necesito mucho jugar SC, y Cold Steel, y cualquier maldita cosa que lleve The Legend of Heroes
:qq: