El rincón del jugón v2.0

Link34

#8909 No sé si te has equivocado y te referias al FF explores, el world of es el de los cabezones que es como el de movil ese batiburrillo de cosas de FF, el explorers es el mas parecido a salir del estilo 4hol siguiendo el estilo de CC, aunque las últimas noticias sobre como funcionan los jobs en el juego me han dejado muy meh, pero mejor eso que otra putamierda en la saga de CC

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profmoriarty

#8911 Nono, hablaba del de los cabezones, el otro es un Monster Hunter al uso, el del batiburrillo es el que te comento que tiene pinta de ser más clásico, estará plagado de DLC´s pero supuestamente será un argumento como el de moviles, consistiría en ir por la historia a lo Kingdom Hearts y con personajes de la saga ayudando.

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Link34

#8912 Hostia pero eso no es un 4hol ._. es un repaso de la saga, como bien dices como el de móviles, un 4hol necesita jobs, cristales, 4 héroes mínimo, una historia basada en el mundo y no en los personajes y todos los elementos comunes a la saga en general

Aka de FFIII para abajo todos son 4hol, bravely default entra en 4hol, 4hol es 4hol, 7th dragon es 4hol, la saga CC es 4hol aunque son puta mierda, explorers es por lo que sabemos 4hol, light, FFXIV es MM4hol, FFXIV podría ser tambien un 4hol, dunno creo que mas o menos se me pilla ya

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profmoriarty

#8913 Ah vale, no se porqué te entendí en primer momento el sistema del juego clasicote, tu te refieres a todos los que tengan que ver con la historia de los 4 cristales, la historia plana vaya, pues igual si no has jugado al V igual te gusta, no es un 4HoL, pero voy a recomendarlo hasta que todo el mundo lo haya jugado.

El que SI es un 4hol es el Sol Trigger de PSP, si te mueves con un diccionario japo puedes apañarte bastante bien, y por ahora hay un parche que traduce los 30 primeros minutos del juego a la espera de que lo terminen en enero del 2016, aguanté con diccionario hasta la mitad este mismo verano, pero reventé porque era muy cansino y me puse con el Chrono Cross.

Fresiloler

#8908 juega a BD supuestamente 4hol iba a ser su precuela y en enero tenemos su secuela.Prueba también el V tienes cristales al principio y luego la historia gira alrededor de los personajes y mantiene ese gran estilo de combate.

Pero vamos el tema cristales está muy trillado.

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B

La fiebre del MGS

flipas23

Creo que me han timado con un The Evil Within. Doy datos de por qué lo creo:

  • En el "pitorro" en el que se coloca el disco, está escrito el número "dos". Por ejemplo en el Lost Odyssey hay un "cuatro", y son cuatro discos, así que es lógico que piense que falta un disco...

  • Me pide 40 Gb para instalarlo de forma obligada. No tengo ni quiero disco duro, con la memoria interna de unos pocos Gb siempre me he sobrado, ya que juego metiendo el disco como toda la puta vida. Sí, luego me fijé que no sé muy bien por qué, en la carátula pone "requiere almacenamiento". Lo vi al llegar a mi casa.

¿Qué pasa? ¿Es alguna versión "particular"?

Información de la que me acabo de enterar, edito: Parece que el juego tiene que instalarse de forma obligatoria, como GTAV:

Joooooder, Microsoft me obliga a comprar un disco duro xDDD

Vale, pues ese problema resuelto. Ahora mismo sólo me importa el número "dos" del pitorro del interior de la caja. ¿Falta un DVD en el interior?

Otra cosilla porfa: ¿Puedo usar un Disco Duro externo con USB que tengo ya? No es de Xbox ni nada. En caso negativo, ¿el disco duro de menor capacidad y precio...?

Perdón por si me puse pesado, es que esta mierda me ha pillado por sorpresa :(

Perestroika

Todo es normal afaik y puedes enchufar cualquier externo.

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Swim2theMoon

Últimos completados:

Shadow of the Colossus: Como no podía ser de otra forma ahora que TLG está vivo, el replay a SotC era cosa obligada. Uno de los mejores juegos del catálogo de PS2 imo, que aún me hace sentir cosas que pocos juegos consiguen: esa soledad, la sensación de ser un ser diminuto en un mundo enorme, lo épico de saltar sobre un coloso desde tu caballo y recorrer su espina dorsal mientras vuela a toda velocidad sobre el desierto. Ser un tipo normal sin poderes especiales, sin armas fantásticas que solo puede contar con su ingenio y su grip infernal para salvar a la chica a la que ama. Es so fucking good cuando empiezas a sentir después de un par de colosos

spoiler

Final sobresaliente para cerrar un juego intachable

btw he leído varias veces a gente opinando sobre como podría mejorarse este juego, mas armas, mas jefes, mas enemigos... haha NO. No han entendido nada

ICO: Al contrario que el anterior este no lo jugué en su día y ya tocaba. Sensación agridulce. Por una parte es un juego muy bonito y el setup de castillo enorme en el que tienes que buscarte la vida conectando caminos y atajos me encanta. Por otra, el juego es jodidamente vacío y no estoy diciendo que ESTÉ vacío, sino que es un vacío horrible que no te hace sentir casi nada durante todo el run. ICO se basa en llevar a una chica de la mano y protegerla durante todo el puto juego, quiero sentir cosas por favor, no que Yorda se convierta en un monigote blanco al que tengo que pasar de una sala a otra o que Ico sea un niño gritón insufrible. ALGO

El combate esta bien en momentos puntuales como cuando aparecen sombras donde Yorda y tú estás a tomar viento, cumple bien porque te pone nervioso. Esto es el 5% de las veces. El otro 95% es dar palos al aire en combates insustanciales, aburridos y que no aportan nada al juego. Anyway no es mal juego ni mucho menos pero tras el aluvión de feels que me supuso SotC -cuestión subjetiva totalmente- me esperaba otra cosa. Si el juego no pretende ser épico ni espectacular como SotC, debería ser "alguna otra cosa", lo que no sé es qué es lo que pretende ser porque le falta mensaje, contenido y desarrollo

Final Fantasy XV: Episode Duscae: Fabuloso! No tengo otra palabra. Visualmente espectacular, es una gozada ver el juego en movimiento y la cantidad de detalles. Ver cosas como un Bégimo o Ramuh con esos visuals, tan fieles a los de toda la vida es un regalo para los ojos de cualquier fan y es que la fanbase que se queja de cosas estúpidas en lugar de eso debería tener la boca abierta y los ojos haciendo chiribitas solo de ver ese bégimo enorme y aterrador que ya viste en las anteriores entregas hecho realidad. La OST soberbia pero esto no podía ser de otra forma. El combate para mí ha sido la mejor sorpresa porque me ha encantado, es divertido, rápido, introduce mecánicas de reflejos como esquivar o bloquear y es una cosa que da mucho juego a la hora de meter combates complejos/difíciles en el juego final y crear una variedad de situaciones.

Lo mejor sin duda es saber que no has visto ni la punta del iceberg y que se viene uno de los juegos mas ambiciosos de la historia

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty: Mientras reina la histeria colectiva ante la salida inminente de TPP, yo sigo tranquilamente mi replay de la saga. Esta vez le tocaba a la segunda entrega, la que menos recordaba de las tres que ya jugué y solo puedo decir que es una jodida obra maestra. Al margen de que he disfrutado muchísimo del run por las mejoras jugables que supone respecto al primero, en términos de trama y plot twists endiablados es un manual del buen gusto y del buen hacer (Kojima en estado puro, vaya). Y después de todo esto tiene un tramo final que es para quitarse el sombrero siete veces seguidas, que me he quedado mirándolo y absorbiendo la información como si fuese un zombie, porque cada frase es una jodida maravilla y el mensaje que te lanza a la cara es potente y con significado.

No recordaba este juego TAN bueno, seguramente porque siendo un crío no me enteraría ni de la mitad de lo que estaba pasando pero en serio, es una obra de arte y Kojima es un genio demostrando una vez más que sabe construir personajes, que sabe hilar historias y que sabe dejarte con cara de tonto cuando quiera

spoiler

. En este momento mi mente implosiona. Porque todo lo que te habían dicho ya estaba bien como telón de fondo y tenía sentido, pero al introducir ese matiz lo convierte en una absoluta genialidad. Gracias Godjima

Seguimos con MGS3, veremos si mi favorito de aquellos tiempos sigue siéndolo. Después de este ya todo lo que juegue será nuevo: MGS4, PW y GZ. Can´t wait

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alejo

#8919 Ayer mismo discutía con otros usuarios del foro que me decían que MGS2 era un mal juego. Lógicamente tuve que darles unas lecciones de buen gusto demostrándoles que Sons of Liberty esta lejos de ser un mal juego, o un mal MGS. A mi ya en su día me pareció una puta obra maestra.

Pero bueno, hay mucha gente que no sabe de videojuegos.

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Flynn

#8919 Creo que a la mayoría nos ha pasado lo de jugar MGS2 con 13-14 años y no enterarnos de la misa la mitad. Sin duda con el tiempo la opinión de esos jugadores ha cambiado a lo largo del tiempo, desde el 'hurr no puedo jugar con Snake' a ser considerado uno de los mejores de la saga por todos los que tenemos un gusto exquisito y refinado.

3
Shiko

#8920 yo pienso que como Solid Snake solo aparece en el barco pues ya es puta mierda para algunos, cosa que me hace pensar que solo juegan por un héroe épico del videojuego y no lo que te intenta transmitir el juego entre el trasfondo político que tiene y la filosofía.

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alejo

#8922 Yo pienso que no tienen ni puta idea, uno de ellos era AG, con eso te lo digo todo.

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L

MGS2 es mucho más plano que el resto, salvando el tramo de los pasillos inundados y el de disparar a las minas con el rifle de francotirador creo que todo lo demás es jugar al escondite, y ya sabemos cómo era la IA. Le añades el guión megalómano y su tramo final tedioso y te sale el peor MGS hasta la fecha.

Nanomáquinas, Jack.

Fdkn

Eh tios, mi juego de 10 preferido es mejor que vuestro juego de 10 preferido! suck it up guys!

AG

#8923 Perraca, no entré a valorar el argumento de MGS2 en ningún momento. Si lo critiqué fue porque la refinería es un coñazo, hay bosses absurdos y Raiden es un pelma (no le dieron la introducción que debía y entraba en la saga con el pie izquierdo).

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alejo

#8926 Raiden entró como debía. Pero como la gente es una grupie sin cerebro, Kojima tuvo que convertirlo en un dudebro cibernético meets GrayFox para que todos mojasen las bragas y pasase a ser toptier.

B

nos olvidamos del Raiden marica de en medio

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L

¿Criticarlo porque Raiden no era Snake no era algo que se quedó en los 2000?

kraqen

Bueno, voy a leer unas cuentas opiniones por internet para que todos vean como me gusta el juego favorito de los gafapastas.

Seguro que así me aceptan, y si alguien dice que es malo, me meteré con sus gustos y su intelecto por no entender esta obra maestra.

#8928

spoiler
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Fdkn

#8930 Pero por que te metes con g0ly ahora?

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Swim2theMoon

#8930 Good job haciendo lo mismo que criticas :>

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kraqen

#8931 #8932

N30

Pues yo ayer "terminé" Peace Walker y Ground Zeroes. Ya estoy ready para empezar MGSV :qq:

Sobre Peace Walker diré que me ha parecido flojo y simple. La historia no tiene mucho, y jugablemente al ser de psp deja bastante que desear. Muchas cargas, pocos enemigos, misiones simples.

Y ya no hablemos del maldito farmeo absurdo que le metieron para poder sacar el True End. Me pasé 2 horas haciendo secundarias y misiones de encuentra a

spoiler

, y cuando por fin me tocaría la misión del final boss, resulta que tengo que hacer 16 extra ops más, tener terminado el

, la skill de support de mother base en lvl 2, y no se que más. Total, que acabé viendo el combate y la escena de después por Youtube.

Ojo, cuando digo flojo y simple lo digo comparando con el resto de Metal Gears. Como juego me ha gustado y tiene sus momentazos, pero me esperaba más.

Con Ground Zeroes flipé literalmente, no me quiero imaginar lo brutal que va a ser jugar a MGSV :qq: :qq:

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flipas23

#8934 ready, farmeo, true end, final boss, extra ops, skill de support... Me siento un viejo con mi lenguaje españolizado jugablemente hablando, y sólo tengo 24 años.

#8936 Cast, also, low-cost, gameplay, super fun, boss fights, btw, grindear, chapter, fultoneaba...

Lo de super fun ya es para vomitar.

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B

#8934 Yo también terminé ayer Peace Walker y el balance general es bueno, tiene grandes ideas y un potencial tremendo aunque sí que se ve lastrado por culpa de la PSP.

La historia me parece la más mediocre de todas, con situaciones y reacciones de Big Boss absurdas pero no se puede negar que el cast mola muchísimo. Also, aunque prefiero las cinemáticas, el estilo cómic es agradable y queda muy bien, imagino fue una decisión low-cost para que la PSP pudiera correr todo el contenido que tiene el juego.

En cuanto al gameplay, gestionar la Mother Base es super fun, las misiones en general son sencillas excepto las Boss Fights que madre mía con algunas... Cocoon es HORRIBLE, tuvo que ser duro jugar esto en PSP sin un segundo stick.

Btw, yo no tuve que grindear casi nada y cumplí los requisitos sin problemas de cara a la última misión del Chapter 5, eso sí, fultoneaba como un cerdo en todas las misiones xD.

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N30

#8936 Yo también fultoneaba como un loco, pero sólo me llegaban perrys rank D/E que no subían el nivel ni de coña :/

Saiko9

estoy haciendo run a Sons of liberty y creo que no me debería meter mas a este hilo :¬¬:

profmoriarty

Lets ride this bitch again.

Soy pobre y no tengo PS4.... si no estaría jugando al MGS5, no a este y la Mulana xD

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Perestroika

Whoops !

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