El rincón del jugón v3.0

Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.

B

Precisamente estoy ahora con el Remake de Odin Sphere y aunque es fun Muramasa está muuuuuy por encima, such a good game.

1 respuesta
EuRyNomE

#4440 #4441 lo comparto con vosotros. OS me gustó en su dia, pero Muramasa está a otro nivel, a mi gusto por encima de Dragon's Crown, aunque este último sea un portento visual.

Aunque Muramasa también lo es xD

alejo

El mayor handicap que tienen los títulos de Vanilla es que por la complejidad que tienen a nivel artístico suelen quedarse relativamente cojos en variedad. Sobretodo en lo que a escenarios se refiere.

Eso si, luego ves cosas como este Hell Parrallax Scroll:

Y paseas por ahí las veces que haga falta, porque es todo tan bonito. ganas de ver Sentinels.

HNgoly

Me he terminado Stranger of Sword city, forzosamente porque se me ha roto la memory stick de la vita y he perdido el save, que a las 15h me estaba encantando, buen sistema de combate, dificultad ok y artisticamente brillante. Menos la historia que es como mucho pasable y los graficos que son como cualquier dungeon crawler.

Tambien me he pasado Odin Sphere y me ha gustado mas que Muramasa, el sistema de combos en la gran mayoria de personajes, menos Mercedes, aunque intuyo que esto es cosa mis. Juegazo, me ha encantado todo y espero que Vanilla saque algo nuevo YA.

La duda es... Por que juego sigo? Estoy entre FF V o Shining Force. Ayudarme a decidirme.

2 respuestas
Shiko

#4444 de Vanilla lo mas reciente, salvo el remastered de Odin, es el Dragon Crown. si no lo has jugado, catalo, merece la pena.

1 respuesta
N

#4444

V + Expansiones. A mi me gustó bastante en general.

2 respuestas
HNgoly

#4445 #4446 Me parecio horrible, justo despues de terminar Muramasa jugue ese sida que es aburrido como el solo sabe serlo.

1 respuesta
N

#4447

Qué nazi eres. Tienes que cogerlo con la mentalidad de que el juego tiene una edad. VI me parece el mejor FF y no es plato de buen gusto de buena entrada.

Hay que saber valorar la esencia :psyduck:

1 respuesta
HNgoly

#4448 Hostias pensaba que hablabas tambien de Dragons Crown, es lo que tiene mirar sin leer. Jugare la version de gba que es la que tengo, gracias :D

profmoriarty

#4446 Que expansiones tiene el V ? Se te ha ido la olla con el IV ?

1 respuesta
N

#4450

Así es, se me ha ido la olla. Mis perdones.

Nihon

Hace un rato he terminado Okami HD (PS3) y he estado digiriendo el viaje de 36 horas que le he dado (y unas galletas también he digerido).

Recuerdo descubrir a Hideki Kamiya con Viewtiful Joe y Devil May Cry, desde entonces siempre he seguido con muchas ganas su faceta más frenética en los juegos de acción como por ejemplo se ve ahora en Platinum Games, sin embargo Okami había pasado desapercibido para mí por vete tú a saber la razón.

Sin embargo ha sido un auténtico gustazo. Tras leer que su juego favorito era Zelda a Link to the Past hace unos años, ahora me queda más que claro que Okami es toda una oda a la saga de Nintendo al menos en mecánicas de obtener objeto/poder para pasarte una mazmorra y avanzar en la historia y explorar el mundo. Todo lo que hace lo hace muy pero que muy bien.

La historia es fantástica, el humor encaja de maravilla y los acontecimientos van a más con algún que otro giro de guión o momento (todavía más) brillante. Además, raro es ver un juego con folclore y apartado artístico japonés tan marcado lo cual lo hace exótico además.

El apartado artístico tiene aquí quizás más razón que en cualquier otro con el cell shading por las habilidades del pincel celestial y el arte del trazo que es otro elemento a destacar del país Nipón. La banda sonora va acorde con el apartado visual y además pega pero que muy bien.

Una pega es la cámara en algunas partes (sobretodo donde hay que saltar a plataformas) y otra menor que el uso del pincel con el stick a veces se hace cuesta arriba.

Por lo demás: Amaterasu/10

4 2 respuestas
AG

#4452 Ya has jugado al mejor Zelda 3D. Juega ahora a Alundra y tendrás finiquitada de por vida la saga Zelda.

A

#4452 Okami tiene algo que muy pocos juegos tienen y es el combate final.

spoiler

Por lo demás lo que tú dices y dice AG, es el mejor Zelda 3D. Todo es tan comfy, el mundo está vivo, el folklore japonés está por todas partes y además, ha envejecido genial. La remasterización de PS3 es una gozada y desde aquí animo a todo el mundo a que lo pruebe si no lo ha hecho. Yo me lo jugué a principios de año por primera vez y tuve las mismas impresiones que tú.

Abrázame y lloremos porque Okamiden a efectos prácticos no existe y de momento no tenemos un Okami 2 (aunque Kamiya nos trollee con algunas declaraciones)

1 1 respuesta
Watch

Vaya dolor de huevos me da leer que las pastillas para dormir en forma de juego es el mejor Zelda 3D. Que falta de gusto pardiez.

2 1 respuesta
Nihon

#4454

spoiler

Me ha encantado, no hay más.

1 respuesta
A

#4456

spoiler
1 respuesta
Nihon

#4457

spoiler
1
Perestroika

#4455 Mátalos a todos Zeldawatch, que yo en esta cruzada te apoyo.

1 respuesta
A

#4459 Bloodborne bien supongo.

1 respuesta
Watch

#4460 Hay que hacer colecta para regalarselo.

1 respuesta
maNny

Bueno, estoy a punto de dropear el Twilight princess...
Después de haberme pasado dos juegos que me han entretenido bastante a su manera, este Zelda se me plantea tedioso por varios motivos:
En primer lugar, el apartado artístico no me mola nada. Esos tonos amarillentos y sepia del mundo oscuro me parecen horribles.
Por otro lado, la dinámica de juego me parece un retroceso. La forma de enfrentar a los enemigos no me parece ni desafiante ni entretenida.
Por último, lo poco que llevo de juego se plantea repetitivo. Voy a descansar un tiempo y lo retomaré para darle otra oportunidad.
Me apetece algo estilo Resident Evil, Evil Within o Dead Space, con ambientación tenebrosa.
A ver qué consigo, recomendaciones?

1 respuesta
Fdkn

#4461 Nope, se gasta los sheckels en mangas del fnac. Soy testigo. Que se lo compre el

AG

#4462 Si no te gusta TP, mejor no pruebes otros Zeldas, porque es el que mejor ritmo y mazmorras tiene.

1 respuesta
maNny

#4464 Me he pasado prácticamente todos, menos los de ds y los de Wii, y me parecen bastante más dinámicos que el TP, puede que sea por el control, o porque aún voy por la zona de los Zora y no he dado opción al desarrollo del juego, pero me gusta mucho más jugar como humano que como perrito.

1 respuesta
AG

#4465 A mí es que TP me parece la quintaesencia de la saga. De todos modos, si lo estas jugando en Wii no te culpo

1 respuesta
maNny

#4466 Para mí los 3 que mejor recuerdo son: A Link to the past, OoT, y Links Awakening.
Zelda está asociado a nostalgia.
Por cierto, gracias a tu vídeo de ds he empezado ghost trick, pinta bien.
No he visto tu colección de NES, pero te has pasado Faxanadu?

2 respuestas
AG

#4467 Lo tengo, lo jugué hace 1000 años pero nunca me lo acabé.

Albertsson

#4467 Faxanadu es largo de cojones. Algun dia os deleitaré tocando una de sus canciones en piano. Algun dia... xD

B

Ese feel cuando sabes que Faxanadu y Trails of Cold Steel están relacionados

Tema cerrado