El rincón del jugón v3.0

Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.

Shiko

Solo por el hecho de explorar el mapeado en busca de cuevas para buscar invocaciones nueva, ya es mucho mejor que el mapeado del XIII sean amplio o el pasillo del corte ingles. Donde mas falla el XIII es lo mas importante de un juego, la jugabilidad, el sistema de combate es un ñordo se mire por donde se mire, por lo demas esta un FF pasable, como juego esta OK

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A

#7140 ??????? no xD

X te deja hacer 2 cosas hasta que llegas a la Llanura de la Calma: esquivar rayos y jugar al Blitzball. Luego se te abren mil sides más como cacerías y un par de minijuegos adicionales (y un endgame más extenso que XIII, eso es cierto). El XIII el juego se te abre en Paals (justo tras el trainwreck) y tienes bastantes sides que hacer.

¿Tiene menos contenido endgame XIII que X y en general menos sides? Sí. Pero el muermo del pasillo es igual en ambos, la diferencia es que X se abre ligeramente antes.

El problema de las sides del XIII es el enfoque. Todas se reducen en: habla con la estatua --> mata boss random que no aporta nada al mundo --> siguiente side. En X tienes algo más de variedad y los bosses, en su mayoría, significan algo (eones oscuros, las armas legendarias...) XIII por ejemplo tiene armas poderosas pero no te dan la sensación de haber sudado sangre en conseguirla, al final es grindear el material y au.

Eso sí, prefiero mil veces el combate de XIII que el del X, que es leeeeeeeeeeento.

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Nymphetamine
#7139Fdkn:

No hay nada como la complejidad, balance y challenge de final quick attack spam fantasy x

Sí, ese es el mayor fallo de FFX para mí. Te pegas todo el juego usando todas las skills, buscando weaknesses, usando summons, etc. para que luego quieras matar a los Dark Summons y la única estrategia viable sea a base de Quick Attacks habiéndo farmeado las suficientes esferas de suerte como un chino.

Pero es muy difícil balancear el combate de un juego, siempre va a haber una habilidad o combo de habilidades que sean la mejor y vas a tener que repetirlas ad nauseam. Aún así, es una mierda.

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ArThoiD

Pues a mi X me pareció bastante bueno y te hacía pensar algo el cómo plantear las batallas almenos.

También influiría que tenía no sé si 12 años o así, pero vamos... Más que apretar equis ad infinitum era.

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LeeSinGafas

A mi me hubiera gustado otro sistema de combate, que tampoco me pareció muy aburrido. Pero es que las acciones que podías hacer manualmente y las del modo automático en el 90% de los casos iban a ser las mismas, además que si sumas que la barra PTC iba algo rápida, como te despistaras un momento buscando el hechizo ya estabas perdiendo tiempo de combate.
Que la mecánica siempre era igual, llena la barra del enemigo, atúrdelo y ínflalo al hechizo que sea debil todo el rato... ¿Para que me iba a esmerar eligiendo hechizos (que habia poco para elegir) si casi ningún combate implicaba un reto?
Casi lo único que había que decidir eran hechizos de apoyo, pero porque la IA era imbécil y se empeñaba en echarte siempre primero Coraza -> Escudo -> subir fuerza -> subir magia (o algo así)
Ojala hubiera habido algún modo de dificultad o que usar el modo manual tuviera su recompensa, yo hubiera sido el primero en usarla pero no, no había esa opción.

Fíjate que en dragon quest VIII también había un modo automático y para nada era un press X to win (salvo las tareas curativas que tu personaje ya sabía quien iba a morir para resucitarlo xD) Los combates implicaban un reto de verdad y el uso del manual no era una opción, era imprescindible

#7143 Hombre, pero es que eso ya es como casi todo RPG, tener tan chetado al pj que solo con básicos ya te sobra xD

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A
#7144ArThoiD:

También influiría que tenía no sé si 12 años o así,

That's the problem. Estás comparando un juego que jugaste con 12 años con uno que jugaste con... cuántos? No es una comparativa justa.

B

perooooooooooo ....

yo el núcleo de lo que decís lo entiendo lo que me parece un descojone es que planteéis como queja la existencia del autobattle

cambiamos XIII por Dead Space

Dead Space tiene un botón dedicado exclusivamente a decirte a donde tienes que ir poniéndote una linea recta a tus pies. Cuando lo jugué me dije, no voy a usar NADA este botón para meterme en el juego y perderme. A las dos horas estaba aporreando ese botón cada 3 segundos mandando la inmersión a tomar por culo. Es peor juego Dead Space por tener ese botón? NEIN, yo decido aporrear el botón, decido hacer más fácil el juego y decido arruinarme la inmersión.

Volvemos a XIII, puedes elegir si ataque físico o mágico o si usar habilidades o si curarte.... o puedes usar el botón de autobattle y que lo haga todo por ti. TU decides usar el botón de auto y aburrirte mirando como el juego hace todo por ti, es peor el sistema de combate de XIII por eso? Hubiera sido peor VII si hubiese tenido un botón de auto?

3 respuestas
Forcriun

#7147 vas a tener que masticarlo mucho mejor si pretendes que lo entiendan los niños de 12 años...

Shiko

Luego te ponen un sistema completo como el del XII y la gente se queja..

L

#7147 Yo no lo llamaría peor o mejor eso, si no sencillez, comodidad, diversidad de opciones técnicas jugables, pero eso no hace el juego peor o mejor en todo caso lo simplifcariía y ya eso te puede gustar más o menos.

En mi caso prefiero que en en juegos de ese tipo que prima el plot ante todo y quiero avanzar rápido lo dejo en "automático" un caso reciente que tengo es en SMT que para farmear te dejan darle a AUTO y a disparar balas de sueño a todo quisqui y te lo haces easy, pero así te quitas de encima estar un rato seleccionando siempre las mismas skills.

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ArThoiD

#7145 Auto mode en DQ VIII what? No lo recuerdo para nada

De hecho algunas batallas eran jodidas de narices.

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B

#7150 yeah, usar el auto para farmear y meter los comandos manualmente en los bosses era lo mejor

Que del medio millón de cosas por las que se puede despellejar a XIII la gente siempre se centre en el sistema de combate, aish

2 respuestas
ArThoiD

#7152 Yo siempre he dicho que tiene otros mil fallos pero siempre se ignora y se sigue discutiendo el battle system.

LeeSinGafas

#7151 Si, al final del menú en los combates se podía ver. En estas situaciones que estás tan a la polla de morir que exploras el menú y lo encuentras

#7152 Si a mi no me pareció malo, pese a ser simple era divertido pero el argumento de "Si te parece fácil no uses esa mecánica" pues como que no. A mi lo que me pareció un mojón fue el tema de inventario, niveles, acabar los combates a full de vida, nula interacción con ciudades, NPCs...

L

Aparte que no es lo mismo comparar algo del aspecto técnico jugable con algo como no elegir llevar la pistola en BB.

Son cosas bastante diferentes, en el caso de FFXIII es algo que los desarrolladores han elegido incluir, que sea por defecto o no es irrelevante, esa opción cambia el sistema de juego y crea varias ofertas de juego para el tipo de jugador que lo requiera. En el caso de decir: No uso la pistola de BB porque hacer parry me parece muy fácil y hacen el juego muy fácil es de tontos.

A mí la evolución de los FFs me parece muy buena, antes se pedía sistemas de combate #esencia y ahora ha evolucionado a buscar más sencillez. Aparte que me parece que lo que más prima es la historia y combinar los elementos jugables con los narrativos.

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Blanquitow

Por lo general veo que la historia de XIII ha gustado. Me sorprende, porque para mi con muchisima diferencia es lo peor de ese juego y pensaba que era un opinion bastante mas generalizada.

Los personajes los odio desde el rincon mas oscuro de mi corazon, los dialogos en su mayoria son absurdos (pero no absurdos en plan tidus riendo como un anormal, esa escena al menos tiene un gran carga emocional), el ritmo...

3 respuestas
GaNDaLFViTi
#7156Blanquitow:

(pero no absurdos en plan tidus riendo como un anormal, esa escena al menos tiene un gran carga emocional)

:psyduck:

1 respuesta
B

>34 posts nuevos
>circlejeck sobre XIII OTRA VEZ

Fuck off

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B

Tidus? XIII?

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Blanquitow

#7157 Yo al menos lo veo asi. En el contexto de la escena que Tidus se ria como un subnormal es intencionado y acertado para mi.

Y adoro el meme.

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ArThoiD

#7156 A mi el plot también me pareció una basura, mindfucks everywhere sin sentido.

Y os podéis ahorrar los chascarrillos de turno, que ya cansa.

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centu

Yo creo que ya va siendo hora de que no se pueda hablar de final fantasy en este tema.

3 1 respuesta
shisko90

no lo habia visto hasta ahora mismo y estoy muy hyped, con que juego debería iniciarme en este genero?

until dawn? heavy rain?

#7162 aun tienes que aguantar un mes y pico que la saga tenga su propio hilo xD

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Perestroika

Solo hay 2 cosas malas en FFXIII.

Snow y la gente que dice que el juego se pasa masheando la X.

El resto está bastante bien.

1 respuesta
B

#7163 Beyond en PS4

beyond es una joya

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shisko90

#7165 pppero heavy rain tiene mas nota, argumenta nacho, siempre tomo en consideración los argumentos de un pene verde de un solo ojo

ten en cuenta que jamas he jugado un juego del estilo y ya sabemos que el primer juego de un genero marca muchas veces el criterio, puede hacer que final fantasy viii sea mejor que ix

3 respuestas
Blanquitow

#7166 Por mi parte yo te recomendaria Heavy Rain antes que Beyond. Me parece que tiene bastante mejor guion y menos fallos que Beyond.

Mientras HR se mantiene mas centrado en su propia trama Beyond se va por las ramas y tiene partes muy prescindibles.

Ya la decision tomala segun tu criterio, si no te gusta el genero thriller olvidate de HR.

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B

#7166 si es el primero prueba antes algo de telltale, Walking Dead o The Wolf Among Us.

Los de Quantic son un festival de eyecandy pero en tema argumental suelen ser una castaña importante. Fahrenheit hoy en día es injugable, Heavy Rain esta bien pero personalmente el final me arruinó completamente el juego y no le guardo un buen recuerdo. Beyond es el mejor que tienen, en acting/dirección/OST/Gráficos es una jodida pasada, argumentalmente es un clusterfuck over the top de los que te sientas delante de la TV y simplemente disfrutas del enorme ride que es y las mil Pages que salen

Si te decides por empezar por heavy rain intenta evitar la versión de PS4, no es buena.

2 respuestas
Blanquitow

#7168 Por curiosidad ¿Que final sacaste en heavy rain para que te arruinara tanto la experiencia?

#7166 Como acaba de decirte nacho, juega a The Walking Dead o The Wolf Among Us antes que algo de QD, al menos a mi me parecen bastante mejores. Tambien es recomendable Life is Strange de Dontnod.

1 respuesta
B

#7169 más que final fue lo de que

spoiler del final del juego
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