Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.
#7521 Activision. El matchmaking de los call of dutys usan los servidores de plataforma para buscar otros jugadores.
Esto es, si abres el juego en steam, usa los servidores de steam, si abres el juego en la store, usa los servidores de microsoft, si abres el juego en ps4 usa los servidores del psn, si abres el juego en xbox one usa el poder la nube... Ya me entiendes, no?
Y como posiblemente no haya servidores dedicados, porque, pa qué?, pues ya esta, no problemo, el jugador medio ni se entera de la movida xD
El World of Final Fantasy me está gustando muchisimo, clasicote 100% #esencia.
Eso si, muy facilón, pero todo es tan adorable que aiii... y la OST me pone los pelos de punta siempre con esos remixes. Y eso que lo estoy jugando en Vita.
Los DLC's de la Day One son crossbuy ? No diría que no a un replay cuando tenga PS4 dentro de unos años.
Bueno, después de 30 horas creo que puedo hablar con propiedad de Titanfall 2
Decir que me ha parecido un juegazo y, sin haber jugado a cod ni a bf1, puedo afirmar que cualquier amante del genero puede encontrar todo lo que busque en un shooter en este juego, el control es muy agil y rapido, el combate es divertido, frenetico, intenso, con un TTK ( time to kill) bajo, acorde a la esencia del juego, 4 balas a lo sumo y estas fuera, un titan puede pisarte, etc. Como piloto eres y sabes que eres vulnerable, por eso prima el movimiento y el uso de los niveles.
Hablando de los niveles, en el mp son pocos, al igual que los modos, pero están muy bien diseñados, es prioritario saber moverse por el escenario ya que combinan zonas de espacios abiertos con espacios cerrados como casas o grutas, y un piloto en espacio abierto esta muerto xD de la misma forma, esto hace que ese mismo piloto pueda tocar los cojones a un titan tranquilamente haciendo el rata entre sitios a los cuales el no puede llegar, o asaltarlo por la chepa sin que nos huela hasta que el sensor le avise. Los escenarios están muy bien pensados, pocas veces sientes que el que tiene el titan te mate por el hecho de ser superior, siendo esta la realidad, sientes que has muerto por que ha jugado mejor que tu, que tenias que haber elegido otra opcion al confrontarlo, esta sensación se perdería simplemente con un diseño de niveles malo, desequilibrado a favor de una de las partes.
Los titanes, otro acierto, le dan la personalidad al juego y lo diferencian de todos los demás, se juegan totalmente diferente a como juegas de piloto, tienen su propio sistema de niveles, al igual que el piloto, al igual que las armas, etc, el tema de los desbloqueables es otro acierto, hay muchísimos. Yo por ejemplo he tardado 10 horas de mp en cambiar de titan por primera vez... aprender a jugar con ellos es satisfactorio y están bastante diferenciados unos de otros ergo mayor variedad al mp, no es lo mismo enfrentarte a un scorch que a un northstar.
Y la campaña, esa campaña que a todo el mundo esta sorprendiendo, en un juego tan frenético te encuentras una campaña que precisamente yo no la tildaría de frenética, se desmarca en aras de ser inteligente, incluso es pausada, tiene un ritmo propio, cada nivel tiene una mecánica muy diferenciada de los demás y en muchso casos creada solo para el sp, mecánicas que no te esperas en un Titanfall 2 y que no voy a spoilear, sumado al hecho de que todo el juego esta super inspirado, diseñado (El arte es sobresaliente), y bien plasmado en pantalla, te da unas 6-7 horas que merecen totalmente la pena, y que van a hacer mucho daño al resto de campañas de shooters, hay muchas papeletas, me atrevo a decir, de que en sucesivos juegos del genero la usen como punto de referencia al ser lo mas inspirado en años, asi estan las cosas xD.
El motor source es una roca y en cuanto a rendimiento en ps4 es irreprochable, luce de 10, y se agradece un juego tan pulido en su dia de salida. Especial mención a la banda sonora que, aunque no vaya a ser la mejor del año, contribuye extraordinariamente en la campaña a crear un atmosfera sci-fi brutal, mezclando temas ambientales de la talla de Triptych o Anderson's Mission, con otros como Uphold the Mission o el theme de BT, mas epicos y potentes:
En fin, en mi opinión, firme candidato a shooter del año y claro merecedor de un reconocimiento por parte de los jugadores que lo consolide como una marca de calidad que da lo que promete y mas.
9/10
#7549 no he jugado al 1, no conocía la marca hasta el pasado 28 de octubre que compre esto, si te das cuenta lo analizo como un juego independiente y en ningún momento lo comparo con el 1 ni hago referencia a que exista un numero 2 detrás del titulo, el 1 fue malo o que?
Este juego parece un reboot anyways
PD: Se me ha olvidado comentar que BT tiene carisma, contra todo pronostico, y que se le acaba cogiendo cariño es otro punto positivo de la campaña.
#7550 el 1 me ha tenido hypeado hasta que salió y fue un blunder. Poco contenido y ningún apoyo por parte de EA para esports durante el boom de esports.
#7556 No es necesario, pero si es cierto que hubo algún momento en el que noté que me estaba perdiendo referencias por no conocer el universo Borderlands.
Juegazo, aun así, de lo mejor que ha hecho Telltale.
#7559 Yo tiraria directamente al 2. Aunque hay referencias al primero creo que el grueso de su universo esta en al segunda entrega, y se explica lo suficiente como para no tener que pasar por el 1.