El rincón del jugón v4.0

AVISO: Este hilo no es para poner cosas que deberían ir en un hilo nuevo (noticias, tráilers, etc)

NewLife

#689 que cuando quieres empezar a jugar te lo has acabado

Blanquitow

#689 #690 Problemas tiene muchos, y tuvo muchas criticas basadas en el juego en si (que me parece muuuuy mediocre) pero la oleada de odio exagerada que se llevo fue sobretodo por la duracion/precio.

Rayfenx

corto = mierda?

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n3krO

Cuando salió fui leyendo la opinion del a gente aqui en mv y era casi todo bilis porque muh corto y muh barras negras.... ah, y muh película interactiva con partes de TPS.

Y claro, 60 euros por un juego corto que tardó años en hacerse duele a la gente porque muh ratio $/hora.

december

Más que corto lo que tiene es poca rejugabilidad con mucho QTE.

NewLife

#693 cuando vale 60€ si, a lo mejor ahora que valdra 10€ puede ser jugable

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V

Coño normal, ahora que esta por 4 duros merece la pena jugarlo. A 60 estaba claro que no.

Rayfenx

pero hay mil juegos de una duracion parecida y con hasta menos jugabilidad y no se les tiro tanta mierda a estos

#696 pero el precio no es problema del juego

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NewLife

#698 no se a cuales te refieres, pero seguro que no lo vendieron como una obra maestra jamas creada, como paso con the order

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N

Y un gunplay de hace diez años.

mkkkl

Hace 1 semana empecé el Bloodborne sin saber si me iba a gustar. Ahora tengo sacado platino.

5
L

#685 En ningún momento se ha dicho que es una joya, se está diciendo que graficamente es excelente.

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Blanquitow

#702 Se han dicho frases como ''este juego es la hostia'' o ''The Order es un buen juego'' , que no esta mal que alguien lo diga, pero se ha dicho.

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L

#703 Pues eso es wrong. En conjunto The order no es un buen juego.

NewLife

#702 yo he entendido como el de abajo, nadie niega que graficamente es la hostia, hasta el ffxv es la hostia graficamente, y obviamente eso no le quita que el juego sea una mierda infecta

Rayfenx

#699 pues depende, hay juegos que tienen una duracion de mierda y cuestan bastante, ahi mismo tienes el RE7 que cuesta 50 euros, 80 la deluxe y la media de duracion va a ser menor que los DLCs del mismo juego, o eso tengo entendido

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Vito_

#688 Doin' it

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alejo

#707 esperamos impresiones.

Rayfenx
NewLife

#706 es que el re7 también preveo una gran mierda así que... jajaja

A

Pues terminado. Más o menos me uno a la corriente de pensamiento de por aquí. Vamos a elaborarlo.

Primero, hay que felicitar a Ready at Dawn, estudio que viene de hacer ports o juegos para PSP, y crear el monstruo técnico que han creado es digno de alabanza, porque en algunos apartados puede mantenerlo la mirada a Uncharted 4. Sí, es cierto que la vegetación, o las expresiones faciales, distan mucho de lo que consigue Naughty Dog, pero los escenarios (especialmente interiores) y el nivel de detalle del juego es enfermizo. Y mola.

El guión y los diálogos están muy bien, además de que el setting resulta interesante. El Londres victoriano siempre es algo que me encanta, así que gana puntos automáticamente. La lástima es que el juego se siente como un prólogo a lo que iban a contar (y jamás sabremos cómo sigue). La historia se cierra de golpe, con un montón de cabos sueltos que te dejan ganas de más.

Y llegamos al apartado que se lleva todas las críticas (y con razón). Los QTE son infames. Los odio. Prefiero mil veces una cutscene en la que no tenga que hacer nada a estar como un subnormal esperando al prompt en pantalla para pulsar un botón. En cuanto al gunplay... en fin. Parece que tiene diez años encima, las oleadas de enemigos (con una IA pésima) no le hacen justicia al resto de apartados. Los momentos de tiroteos son correctos, pero los escenarios son super pequeños y realmente no tienes mucha libertad de acción. Es cierto que las armas tecnológicas molan un puñao, pero es insuficiente. Este apartado no se salva de la quema, es que es imposible.

Sin embargo, tengo que destacar algo. Es más que evidente que el foco no era el gameplay por la estructura del juego. El pacing es magnífico, presentándote conflictos e hilándote la historia con momentos de acción que realmente pide el juego y no están metidos con calzador para que el jugador no se aburra de ver cutscenes.

¿Lo recomendaría? Solo si tienes claro lo que te vas a encontrar. Es disfrutable en una serie de apartados, pero es corto, se queda abiertísimo y probablemente haya TPS de hace 10 años que tengan un gunplay más depurado. Lástima que jamás veremos una secuela.

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AG

#711 Y tan abiertísimo. Como que acaba cuando empieza lo bueno.

1
Turamb0

Joder, ya le dedicaré algún párrafo, o su propio thread, a Paper Mario: La Puerta Milenaria, para quedarme a gusto. Por ahora quiero resumir parte de la experiencia en una imagen:

¿Cuál fue el último juego en el que ganasteis una victoria al borde de la muerte? (Sí, puede que digáis Dark Souls, pero esos están plagados de Game Overs. Aquí los ha habido, pero menos. Lo que ha habido es cierta temeridad, y estrategia.)

PD: Y el yoshi ese estará jadeando, pero podéis ver bien lo muerto que está.

B

pues pinta a que yo pronto vendré a contaros que Knack es bueno

what a time to be alive

3 respuestas
NewLife

#714 es inifinitamente mejor que el the order

Hazzard

#664 De verdad yo no sé a que jugaste en tu época, vale que tienes 25 añitos y llegaste un poco tarde, pero decir esas barbaridades acerca del SMW tiene mucho delito, y no es la primera que te leo ya.

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B

The order estaba claro cómo iba a ir la trilogía. Sploiders.

spoiler
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L

#714 acaso no lo es también.

B

A mi no solo me parece que The order tenga esos fallos de gameplay que tanto han mencionado por ahí... Sino que la historia es infumable (es mi opinión ojo) y si bien no es de las peores que he visto, francamente es mala.

Creo que #706 con todo lo mostrado será bastante largo, ya que también habran muchas secuencias jugables con coleccionables (cintas vhs),y no creo que hayan puesto tantas armas (ya se ha hecho pública una lista con ellas) para un juego tan corto, no se yo, vamos xD

alejo

#711 una de las criticas mas injustas de The Order es precisamente la que tratas de argumentar tu.

El gunplay no es el de un juego de hace 10 años, ni mucho menos. El planteamiento es sobrio, como todo el juego, eso es cierto, pero se siente visceral y tiene un punch del que carecen la gran mayoría de juegos que tienen un setting realista. El movimiento de los personajes se siente pesado, y las coberturas son contextuales, que hasta la llegada de Tomb Raider no se había visto antes.
Ademas las armas ayudan enormemente a dar variedad a los enfrentamientos, puedes afrontarlos de multitud de formas. Y algo que se olvida mencionar aquí es el uso de los ataques secundarios como el de la Bracamante que ofrecen la posibilidad de disfrutar de unos finishers a melee tan descarnados como satisfactorios.
Y por ultimo, no, la IA no es pésima, salvo que hayáis jugado en Normal o aun peor, en Easy. El juego en su dificultad mas alta ofrece un reto importante en según que enfrentamientos, y los que lo hayan jugado así seguramente tendrán enfrentamientos como el del Zeppelin y las catacumbas grabados a fuego. Especialmente este ultimo con multitud de enemigos flanqueándote y obligándote no solo a cambiar de posición continuamente, si no a utilizar todas las armas del juego para poder sobrevivir.

Todo eso en una primera entrega de una nueva IP, de un genero nuevo para RaD. De ahí mi defensa. No es un juego de 10, seguro, lo que no es es esto:

Máxime cuando juegos con apuestas mucho menos interesantes se llevan 9 a puñaos. Y aprovecho y meto otra screen, cuantos mas caigan, mejor.

#717

spoiler

#714 Knack es un caso similar a The Order

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