#1800 tiene atajo.
En la archstone de la araña, toma el camino de la derecha en la bifurcación. Cuando llegues al foso gigante, empieza a descender, ahi debes caracolear el descenso y encontrar la plataforma que te lleva abajo del todo.
o bien...
#1801 Mil gracias, llegue a esa parte pero pensaba que era un callejon sin salida, no me fije que podia ir tirandome.
Doblepost porque lol
osea lol
For almost a century before Donkey Kong and Super Mario, Nintendo made playing cards. These sets, which you can still buy today, are called Hanafuda cards and are intrinsically linked to Japan's history with both Europe and gambling. I've been learning to play one of the more popular game types, 'Koi Koi', in an effort to annoy my friends but found myself just as fascinated by the story behind them.
Join me in today's episode of Here's A Thing, as we take a look back at a very different kind of Nintendo and how, surprisingly, the Yakuza helped ensure its first game was such a massive success.
If you're interested in learning more about the origin of Nintendo, I'd really recommend picking up Console Wars by Blake J Harris and Game over: How Nintendo Conquered the World, by David Sheff. Both books proved useful in the making of this video!
Hace unos días terminé Metro: 2033 y Metro: Last Light Redux.
Llevaba mucho sin jugar un shooter en campaña y puede que fuese que estuviese bastante oxidado, pero el principio del juego me resultó bastante absurdo con la dificultad de matar a los mutantes, cómo estos te rodean y te joden vivo, la máscara de gas que te la destrozan en dos asaltos...
Al final tuve que reducir la dificultad, porque me estaba agobiando lo indecible y sentía que no disfrutaba de la historia.
Peeeero luego me he dado cuenta de que la historia ha sido, en general, un gran "meh".
Quizá porque iba con la idea, la expectativa de encontrarme algo a medio camino entre Bioshock y Half-Life. Efectivamente, pude ver muchos momentos que estaba claro en qué se habían inspirado (además del mundo construido en las novelas) pero a nivel de narrativa, vi que el juego no iba mucho más allá.
Lo mejor, como suele pasar en estos casos, es la ambientación. Quedarte en las estaciones de metro a escuchar los problemas diarios de la gente, las conversaciones de los niños con los mayores, de los soldados con otros oficiales, de los civiles con los militares... te das cuenta de la humanidad del juego. Esos momentos de pausa entre fases de infiltración, huida de mutantes y carnicerías humanas, han sido lo mejor del juego. Quizá la parte del Teatro fuese de las mejores escenas representativas de un mundo decadente que intenta buscar una vía de escape a su situación de miseria que mejor he visto representadas en un videojuego. (La escena de un abuelo haciendo sombras chinescas intentando representar animales inofensivos y que los niños confunden con mutantes también me pegó fuerte...). Al final la historia de Metro: 2033 va de eso: de la mierda que somos como humanos, que incluso tras cargarnos el mundo seguimos peleando por luchas inútiles y causas olvidadas, en lugar de ayudarnos y confraternizar a pesar de las diferencias.
El caso es que no me funcionó que el protagonista fuese mudo. Lo siento, pero si algo aprendí de Bioshock Infinite es que si el prota habla, el resto de compañeros al menos se sienten más "otros personajes" y no unos meros guías que interceden por ti o te desbloquean las zonas de paso (porque todo, TODO el juego, estás siendo acompañado por guías que hacen esto mismo).
A nivel de gameplay tampoco me pareció muy allá. La mecánica de las máscaras de gas y los filtros es original y añadía un nivel de presión extra en las zonas de superficie o contaminadas, pero por lo demás es un shooter que te pide ser sigiloso, pero ahhh si no lo eres, no solo ya no consigues el "true ending" en Last Light, si no que conseguirás menos recursos para sobrevivir en las zonas con mutantes, zonas en las que las he llegado a pasar muy putas e incluso reiniciar el nivel entero porque al final estaba sin balas ante una pelea de boss.
Total, que me ha gustado, pero me parece terriblemente conservador en algunos puntos para lo bien ambientado y sugerente que es en otros.
PD: ah sí, se me olvidaba, el juego también es, en gran medida, una especie de "chascarrillo" constante entre rusos bebevodkas, comis pelagatos y chándales de adidas.
Eso, o Internet me ha afectado a mi visión que tengo de los rusos.
Por si a alguien le interesa, hace unos días pregunté por aquí como llevarme los savegames a casa de un amigo para jugar ahí la partida que habiamos estado jugando al Divinity: Original Sin de modo online.
El tema es que lo resolví, si a alguien le interesa: hay que ir al plus, gestionar cuenta, datos de sistema local y subirlos al cloud manualmente (esto es importante porque no sabemos cuando se realizó la última carga automática). Luego haces log-in con tu cuenta en la PS4 del colega, vas al mismo sitio y eliges "Almacenamiento online" descargar al sistema local y ahí estará. Y esta vez nadie se ha inventado nada : )
#1813 Visto el video tiene alguna similitud con algun juego antiguo,pero realmente el gameplay esta basado totalmente en el duck tales solo que tienes la opcion de lanzar cosas y golpear con la pala.
#1815 Shovel Knight, ante todo, quiere ser Shovel Knight. No he jugado Ducktales, pero tengo la impresión de que SK es más difícil, y además con un tipo de enemigos diferentes. Qué ganas de jugarlo, la verdad.
Yo me quedo sobretodo cuando han dicho "Mighty No. 9 quiere ser Megaman." Por esa misma razón tengo una sensación muy grande de que Yooka-Laylee no va a ser un buen juego, porque quiere ser Banjo-Kazooie también.
#1816 tiene la misma mecánica que DuckTales so es inevitable que beba de él, como bebe de un mapeado de SMB3 y un level design más propio de un MegaMan.
Shovel Knight es todo eso junto, no crea nada nuevo que no se haya visto antes. Lo ejecuta bien y tiene carisma.
acabo de ver en amazon esto: Uncharted: The Lost Legacy
Va salir en fisico o me estoy haciendo ilusiones?
#1821 Yep sale en físico, aunque no se si trae el código de descarga o el disco para instalarlo, probablemente sea lo primero.
Sigo con The Witness y ya me empiezo a desesperar con algunos puzzles, en concreto los que tienen como piezas de tetris.
Mira que he tenido que dejar algunos puzzles para más adelante porque no sabía muy bien como resolverlos, pero es que estos ni con tutoriales. De momento ya he tenido que sacar papel y boli para algunos y aun así se me atraviesan.
Y aun así cuanto más juego más disfruto. Es impresionante lo natural que resulta pasar de una zona a otra y ya no solo el tema de los paneles, sino el como juega con los propios escenarios para plantear los puzzles. Jonathan Blow es un genio.
#1822 Pfff esperoo que en disco aunque pensaba que iba ser mas DLC que otra cosa aunque fuera un juego completo.
Acabo de tener una reflexión antes de hacer preorder de la coleccionista del Disgaea 5 de Switch... he acabado llorando mientras cerraba la pestaña de NIS...
Por si a alguien le interesa esta a 84€ y gastos de envio gratis.
Como Nintendo a llevado el arte de las cajas me parece espectacular, tan minimalista con todo el dibujaco ahí.