El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

ArThoiD

Puessssssssss estoy jugando a Dark Souls al final con la tontería...

La verdad es que me está pareciendo decente, olvidando todos los prejuicios que tenía, pero sigo pensando de forma similar a la primera vez que lo probé.

Hay demasiadas cosas que no se te dicen, que has de mirar guías sí o sí. Y eso estoy haciendo, no me voy a comer la cabeza en si decir que SI o que NO a random NPC que te hace una pregunta sin venir a cuento.

En general, me está pareciendo bastante fácil.

Tras un día y medio jugando bastante, voy ya por

spoiler

y es un paseo por el parque por el momento, al lado de Bloodborne o Sekiro.

Está claro que es uno de los pioneros, tras Demon's Souls, y que han ido mejorando cosas con el tiempo. Pero eso xD En muchos bosses funciona ponerte armadura pesada y levantar el escudo en modo panic button. Y si eliges la armadura que tiene resistencia contra el daño que te hacen, casi ni te quitan vida....

spoiler
4 respuestas
n3krO

#6091 El diseño del mundo de Dark Souls 1 no lo consiguieron mejorar en ningun otro soulsborne.

3 1 respuesta
ArThoiD

#6092 Pues de momento no veo nada que me mate en ese aspecto.

2 respuestas
CLambert

#6093 Activa el ojo bionico

TRON
#6091ArThoiD:

Hay demasiadas cosas que no se te dicen, que has de mirar guías sí o sí. Y eso estoy haciendo, no me voy a comer la cabeza en si decir que SI o que NO a random NPC que te hace una pregunta sin venir a cuento.

Esto no es culpa del juego sino de tu capacidad de raciocinio. Las "guías" existen precisamente por la gente que ha sabido jugar al juego y descubierto las cosas, por lo que no es obligatorio jugar con una. Lo mismo con los npcs que te hacen preguntas "sin venir a cuento", habiendo jugado BB deberías saber de sobras que nada en estos juegos está sin venir a cuento.

#6091ArThoiD:

si eliges la armadura que tiene resistencia contra el daño que te hacen, casi ni te quitan vida....

Es lo que tienen los juegos de rol, que tienen mecánicas abusables xD

#6093ArThoiD:

Pues de momento no veo nada que me mate en ese aspecto.

Pues ni BB, ni Sekiro ni ningún otro Souls ofrece la libertad de movimiento ni la connectividad de las zonas de DkS1. Es el único juego sin hub obligatorio y diseñado para que te pierdas en él sin necesidad de hacer viajes rápidos. Aunque en partes del juego lo haga mejor que otras.

3 1 respuesta
NigthWolf

Al unico que jugue fue al Dark Souls 3. Merece la pena el 1? En que posicion se quedaria el 1 con respecto al 3 en cuanto a jugabilidad y demas?

1 respuesta
TRON

#6096 es más lento. Está menos refinado al ser el segundo Souls y cuando ya has jugado a DkS3 te parecerá fácil porque los bosses son bastante más rápidos y agresivos. En el 1 todos los bosses tienen un momento de pausa donde puedes dar un paso atrás y analizar la situación.

DkS1 tiene las mejores zonas, npcs y el mejor lore de la saga, pero para alguien con experiencia en la saga es un paseo. Si para ti la dificultad es lo más importante del juego o lo único que te importa, probablemente te decepcione. Si te interesa más la atmósfera y la historia, te parecerá de los mejores.

4
Zegatron

#6091 Deberías darle a pelo la primera vez, Arturo. En serio, en ese juego la sensación de encontrar algo, de encajar alguna pieza o de abrir en canal a un boss es de lo mejor que le han pasado a los marcianitos desde hace mucho.

En cualquier caso disfruta.

1 respuesta
n3krO

Ir a lower undead burg y entrar a depths con una guia no tiene merito.

Aunque seguramente no va a la tierra de los dragones

1 respuesta
ArThoiD
#6095TRON:

Esto no es culpa del juego sino de tu capacidad de raciocinio.

Pero qué?

Si nada más empezar el juego te encuentras un gordo que te dice "Hola jeje, te quieres unir que te doy milagros?" -> "Si/No"

Qué cojones me estás ofreciendo? Qué ventajas tiene? Qué pasa si digo que Si, y luego me arrepiento? Qué pasa si digo que no?

No tengo tiempo hoy en día para cagarla con decisiones para las que no me dan un contexto ni te cuentan absolutamente nada de nada.

No sabes ni qué es un Covenant (ni lo sé ahora realmente.... aunque me haya unido a uno), no sabes ni qué es un milagro, no sabes que hay pecados y penalizaciones si te vas sin hacerlo con el otro NPC (suerte para saberlo sin guía...), no sabes nada al principio porque no te cuentan nada.

En serio, me hace mucha gracia cómo decís esas cosas una vez ya lo habéis jugado y demás. Para un player nuevo, es absurdo 100%.

#6098 #6099 A ver, tampoco estoy yendo con una guía de la mano. La miro en momentos puntuales referente a decisiones.

No voy mirando a dónde ir cada vez xD He estado dando vueltas como un gilipollas bastantes horas. Y de eso realmente no me quejo, es parte de la gracia, está claro.

B

#6091 entonces esta seria la primera vez que te lo pasarias?

1 respuesta
ArThoiD

#6101 Si, en ello estoy.

Ya voy por

spoiler
1 respuesta
B

#6102 joder.... ojala ser tu 😔

ArThoiD

Ornstein y Smoug donetes

DonDemencia

Menuda rachita en el Hollow Knight, entre el Rey Pesadilla y el Sendero del Dolor vaya git gud se han marcado. Ojalá los coliseos no jodan tanto.

Turamb0

Qué locura esto, me encanta.

2
NigthWolf

vale aqui no era xD

ArThoiD

Joder, a lo tonto llevo un vicio al Dark Souls de cojones....

Ya estoy cerca del final.

Voy por

spoiler
1 respuesta
n3krO

#6108 La peor zona de Dark Souls 1 con diferencia. Se nota que esta inacabada

1
Kerai

Pues nada, llevaba tiempo sopesando entre DooM y Death Stranding. Al final ha caido el segundo, tengo ganas de una buena historia y llevo sin jugar a algo de Kojitroll desde MGS 2 o 3 si no mal recuerdo. A ver que me encuentro, ire tranquilo con el y no con muy altas expectativas.

1 respuesta
finalform

#6110 Yo le tengo ganas, pero tengo entendido de que hay que pagar el plus y la verdad que ahora mismo me da pereza, aunque caerá más tarde o más temprano. Ya me contaras que te parece.

1 respuesta
Kerai

#6111 29 pavetes me ha costado para Steam, mi unica consola es la Switch de momento y creo que como no saquen una revision de esta misma no me meto en la nueva generacion Xbox o PS5 hasta dentro de un año o dos.

1 respuesta
finalform

#6112 Pues buen precio la verdad y si tienes buen PC, es la mejor plataforma para este juego.

1 respuesta
Kerai

#6113 Si, de PC no ando mal del todo, para los juegos de PS4 y eso voy bastante sobrado. Cuando pille oferta le dare a HZD tambien mas adelante supongo.

Al final parece que la tonica va a ser esa, que todo va saliendo en PC. Sony escondio la mano con Demons Souls Remake diciendo que habia sido un "error" su salida en PC, pero vamos de aqui a un año o dos lo tenemos los usuarios de PC.

1
finalform

Un poco de justicia nocturna.

6
Decade

Me he empezado hoy Nier: Automata. No he jugado mucho, acabo de llegar a

spoiler

Me ha dado nostalgia las fases rollito Space Invaders (de momento no son muy bullet hell), hace mucho que no los toco. El combate hack n' slash tiene buena pinta. El tema principal de la OST es la hostia.

3 respuestas
Kerai

#6116 La OST es brutal, me encanta, eso si, las fases de shoot em ups daban verguenza ajena. No se si al final se complicaba un poco mas la cosa.

n3krO

es el momento perfecto de dropear el juego antes de que te aburras de patear el mapa

1 respuesta
finalform

#6118 Si es un putisimo juegazo XD

1
B

#6116 la OST es simplemente increible.