#6381 el DLC me ha gustado mucho, creo que complementa bien el juego base. No digo que el juego tenga mala historia pero, como tú dices, "no es para tanto".
#6382 La historia, aunque el final no me ha gustado nada, sí me ha dejado un buen sabor de boca en conjunto (ya digo que creo que el juego es excelente):
El 2 mejora un poco gameplay
Estoy muy contento con el gameplay del 1, no creo que me cansé pero ya iré viendo xDD Anoche jugué 2 horitas y, si hubiera podido, me habría quedado pegado al mando un buen rato más.
#6391 Yo creo que la historia de Joel esta muy bien contada, el prólogo al final te da entender como actúa y lo que marca a su personaje a partir de perder a su hija y luego tener que sobrevivir en un mundo postapocaliptico sin una motivación hasta que aparece Ellie.
El 2 está bien pero hay un par de puntos en la historia que o los coges bien o te va a parecer como a mí, bastante inferior al 1, pero no te quiero spoilear, ya lo comentaremos conforme avances.
No os pasa que en un juego os dan sensación de urgencia, aunque sea poca cosa, y os lo tomáis a pecho? Os pasa a alguno por aquí? Me ha ocurrido hace poco con A Short Hike y no pude disfrutarlo apenas. Lo estoy rejugando ahora de nuevo y nada que ver con la urgencia fuera, mucho más disfrutable así.
#6395 Más o menos. La prota está esperando una llamada importante y hay wifi en la cima de una montaña. Puedes tardar lo que quieras en ir y disfrutar a tu aire, pero como la llamada es importante, pues...
#6396 vale si, eso me ha pasado. Aunque como dices en ese caso parece no ser verdad, te pones en situación.
Luego yo personalmente no soporto los casos de los juegos que tienes una contrareloj de verdad. Me viene a la mente Lightning Returns, que contra todo pronostico me estaba gustando y me jodio la experiencia dicha cuenta atrás.
#6394 Me paso hace poco jugando al Fallout 4 (mas vale tarde que nunca...) y casi me hace dropear el juego. Estaba tan inmerso en la historia del principio (que para el que no lo sepa, tienes que buscar a tu hijo secuestrado), que me sacó totalmente del juego todas los eventos y quests que te vas encontrando al inicio del juego y que no tenian nada que ver con la trama y la urgencia que tenia encima. "¿Que me quieres hacer jefe de noseque grupo? ¿¡Y a mi que me importa!? ¡Que tengo que rescatar a mi hijo!"
#6394 Antes si, pero con el tiempo he interiorizado que si el juego no trasmite algo del argumento por medio de una mecánica, significa que dicho argumento es solo una excusa para que ocurra algo en el juego.
Me explico:
La clásica escena de "huye antes de que explote la bomba" y te ponen por el camino coleccionables, recursos para recoger y 0 indicios de que realmente tengas que darte prisa.
O la más conocida todavía misión principal de "ayuda a esta persona antes de que sea demasiado tarde" en un openworld que sin embargo te permite hacer otras 1000 misiones secundarias antes de ayudar al desdichado y nunca te penaliza/te hace saber que llegas tarde.
Esas cosas no suelen cuidarse la mayoría de veces en un videojego y acaba banalizando gran parte de la "urgencia" que pueda tener tu misión.
#6399 En su día, la misión principal de Oblivion fue lo último que hice. Se supone que era algo serio, cómo no. No era algo tipo rescate pero no quita que fuera algo serio en realidad. De todas maneras era mucho más pequeño y una "preocupación" como esa no existía. Ahora, llámese Fallout 4, A Short Hike, Final Fantasy o Super Mario Odyssey (me pasó aquí también, con el rescate de Peach desde el inicio del juego xd), prefiero pensar que en algunos casos o el tiempo en los juegos funciona diferente, o la misión principal no es lo más importante siempre.
#6394 No sé si es lo mismo, pero me pasó con el BOTW.
No digerí el mundo bien de primeras, me centré demasiado en mejorar y progresar. Más adelante, haciendo retrospección y rejugándolo un poco, me di cuenta de que no eran las formas y que no aprecié los detallitos sueltos por el mundo o la flexibilidad de su gameplay.
Me hace pensar que debería rejugar más, ya que la primera jugada siempre es un poco deprisa, agobiado por no tener "la partida perfecta" de primeras, además de para estar al día y poder comentar la experiencia.
Sin mi buen sobremesa, va siendo hora de aprovechar que Epic regaló en su día el (para mí) mejor juego de Telltale y disfrutarlo de nuevo: The Wolf Among Us.
#6397 Me pasó exactamente lo mismo con el LR. La saga psché, tenía sus cosillas, pero quería darle un cierre tras tanto tiempo. Y cuando me puse a jugarlo y me salta una cuenta atrás al principio del juego, me generó tal angustia que tuve que dejarlo, incluso con todo el tiempo que daban. ¿Para qué creas una ciudad si fuerzas al jugador a recorrerla a prisa para que avance en la historia? Sin sentido, la verdad.
#6402 Yo lo peor es que lo tuve que dejar cerca del final, que meh.
Fijo que ahora que esta en pc se puede quitar eso.
Sigo mi andadura, ayer lo dejé en el capítulo 9. Cómo me desquician los vehículos en la nieve XDDDD. Dije cuando lo empecé que el tema de las caras famosas me sacaba un poco y tengo que reconocer que cuando llevas unas pocas horas ya te acostumbras y dejas de ver a los actores para asimilarlos como personajes de ficción. Recuerdo que al principio las MULAS me acojonaban mucho porque vas desnudo en cuanto a armas y ahora me comen los cojones con todo el arsenal que puedo fabricar XDDD.
La historia y las cinemáticas siguen siendo lo mejor del juego, aunque tengo que decir que alguna cinemática se alarga demasiado, como ocurre en el capítulo del personaje de Nicolas Winding Refn (por no dar más detalles ._.), que es más de sacar palomitas y ver cómo te calienta la oreja.
#6404 La zona de la nieve es sin duda la menos llevadera del juego, no se si has desbloqueado un accesorio que creo que dan ahí o poco antes. Pero es súper útil, no te aconsejo abusar de los vehículos en esa zona y si montarte tus rutas con
Porque de otra manera se hace algo cansino. Ah y mientras estés por allí tira del exoesqueleto que hay específico para esa zona.
Y si ese capitulo en concreto es un poco peñazo, pero bueno es parte de la Kojimada que aún está por venir. Ya te va quedando menos así que no te vengas abajo con esa zona (es donde peor lo pasé).
#6394 Precisamente el juego va de eso, de tomarse las cosas con calma y disfrutar el momento xD
Ayer terminé como comentaba en #6383 el YS Origin.
Tenía ganas de iniciarme en esta saga, ya que tiene una fanbase pequeña pero consolidada y tengo amigos y conocidos que me han hablado muy bien de ella. A parte que el último que han sacado tiene una pinta barbara. Sabía que era muy posible que me gustara, ya que en un disco de demos de ps2 había probado uno y tenia buenas sensaciones, aunque de aquella no lo habría disfrutado debido a la edad.
Lo que me he encontrado ha sido un juego, que si bien al principio parecía que iba a tener mucho texto, fue descendiendo gradualmente hasta tener solo el estrictamente necesario, un juego que sin ser extremadamente difícil supone en momentos, un reto. Una historia bastante buena y buenos personajes. También es bastante rejugable, ya que consta de tres personajes con un punto de vista sobre la historia totalmente diferente (Yo he completado el de Yunica, dejare los otros dos para futuros runs). La OST me ha gustado, muy pegadizos los temas del final.
No se que más decir, por mi parte le dejo un 8/10 y me deja con ganas de más, por lo que ahora tendré una charla con Google por ver por donde sigo. Los que más me llaman son Mostrum nox, Celceta, Lacrimosa, Felghana... Pero ya veremos.
#6408 Cuanto has tardado en pasártelo? Creo que lo empecé en Steam y acabe dropeandolo.
Si quieres saber de la saga nadie mejor que un ex forero de MV para preguntarle, es buena gente y le dedico un podcast entero a la saga así que pregúntale sin miedo.
#6409 Me lo he pasado en 15 horas de Steam, 8 del juego (no cuenta cuando la palmas)
Y si, he estado mirando el Thread que hizo Hunter, que es un putisimo grande y da mucha info sobre la saga. Lectura recomendada
Lo que me recuerda que estos últimos días me he dado cuenta de que muchos grandes foreros ya no se pasan por aquí. Es una autentica lastima, se les echa de menos
#6408 Es oír ese tema y ya me viene a la mente la imagen de subir las escaleras justo al final del juego, cuando hagas replay por los spoilers de la historia primero jugaría la de Hugo y la de Toal la dejaría para el final. La ruta de Toal es la ruta verdadera eso si.
Bueno y hoy terminado el Ocarina of Time, para celebrar bien el aniversario. De este poco que comentar porque es sabiduría popular. Solo decir que lo he jugado en la versión de 3DS y que infravalorado esta el giroscopio tanto en esa consola como en Switch. Bien implementado es mano de santo.
#6411 Eso tenia pensado, ir en orden. Además Toal es interesante porque con Yunica casi ni aparece.
Me esta desesperando el online del DS3. De 20 veces que me llaman funciona 1 y cuando lo hacen, no paro de ver en las partidas de otros jugadores "no se ha podido invocar al espectro". Con la cantidad de bosses con mucha actividad que hay, que no paran de llamar y va como el culo.
Espero que si hay un futuro DS4 u otro Demon's Soul, mejoren el online, porque vaya tela.
#6417 en mi opinion, esta muy sobrevalorado. Tal vez sea por las expectativas que me hice tras haber leido como lo ponian en un pedestal xD.
No se a que jugar ahora. Tengo que buscar algun juego para meterle horas... Tengo muchas cosas en steam de todos los bundles que he ido pillando, pero nada me atrae especialmente asi de primeras...