#6840 Jojojojo, yo lo terminé hace unos días y tuve un par de momentos de "lo dejo, no puedo con él, muero cada vez que me cruzo 2 bandidos". Si llegas a esa fase, aguanta XD.
#6841 Con una maza me he bajado un campamento entero, uno piensa que en este juego las espadas son OP pero nada como dejarle los tímpanos sonando al personal, se tambalean en nada y son presa fácil.
#6827 Eso de la traducción al español -directa desde el japonés desde FFVIII- me ha recordado esta interesante entrevista. Curioso que con lo de poner voz a los personajes les tocase adaptarse al doblaje inglés, con el IX aún no pasaba.
http://www.lacapitalolvidada.com/blog/2017/09/20/entrevistamos-carme-mangiron-traductora-de-los-final-fantasy-viii-xii/
Ahí estábamos atados de pies y manos porque al ser el primer Final Fantasy doblado, tuvimos que cuadrar muchas frases para que tuviese sentido el audio con los subtítulos, aunque no fuese tan fiel al japonés como nos habría gustado.
Me alegro de poder quitarme la espinita que tenia con este X, que hasta ahora siempre había pensado que estaba traducido con el culo, porque sabiendo inglés me llevaba por el audio y luego leyendo veía cosas cambiadas y pensaba que era una chapuza o estaba descontextualizado. Buen artículo.
Estoy jugando Wolfenstein Youngblood y los escenarios molan bastante, las mecánicas no son malas tampoco, no habiéndome gustado mucho el anterior y vistas las criticas lo espera peor. Veremos que tal va la cosa tras un puñado de horas. Eso sí, las protagonistas yendo de cool y duras dan todo el cringe, eso de que vayan de guays matando nazis cuando hace 2 minutos no sabían ni freír un huevo, con sus chascarrillos y comentarios de prepúber uff... Te saca bastante. Se nota que el target es el que es y el guion a uno le da todo el sida.
#6851 Es un juego bastante mediocre de los que en los late 90 early 00 alquilabas para echar el finde y no sentias nada al acabarlo.
Disfruta.
#6852 Gracias, me lo he ventilado en un par de tardes y más o menos ha sido así. El argumento y los diálogos son bastantes simplones, es un contexto en el que es sencillo transmitir algo y es tal cual, todo muy plano. Al final pasas de leer los textos y de escuchar las cintas porque no dicen nada relevador, nazis malos, nazis censuran, nazis manipulan... Sin gracia ni sentimentalismo y muy monotemático.
Eso sí, los escenarios molan un cojón, el diseño de las estructuras y enemigos esta bastante guapo y se pueden abordar de diferentes formas. El combate no es malo, no es Doom pero tampoco hay tantas esponjas como había leído (y cuando las hay se pueden ignorar quitando un par de bosses), para mi es claramente el mejor Wolfestein de la trilogía moderna en este aspecto. El cuchillo esta rotísimo y caen como la mierda XD. En las virtudes que tiene se nota la mano de Arkane y en lo técnico luce bien con ray tracing sin ir a pedos.
Me parece que se han excedido con las malas notas; apenas supera el 2 en Metacritic por usuarios. El juego al menos a mi me ha divertido y no me arrepiento para nada de jugarlo.
Si vas sin expectativas como iba, puedes pasar un puñado de horas agradables.
Ahora, retomaré A Plague Tale: Innocence, supongo.
#6853ErlaNtz6:Me parece que se han excedido con las malas notas, apenas supera el 2 en Metacritic. El juego al menos a mi me ha divertido y no me arrepiento para nada de jugarlo. Si vas sin expectativas como iba, pasas un puñado de horas agradables.
Hay mucho juego del tier peli de tarde de Antena 3 ahí in the wild, siempre he querido escribir una guía o un blog recomendando juegos de este palo rollo, es viernes y me odio a mi mismo, qué "alquilo".
Si estás ese mood y no te importa mucho el género o gameplay puedes probar WET o Stranglehold, aunque si eres un friki de John Woo como yo el segundo es culto. Juegos que sin una conexión a internet alquilarías por solo la carátula.
Pues le ha llegado la hora al "remakester" de uno de los mejores juegos que pude disfrutar en la 7º generación de conoslas: NieR ver.122474487139.
Este juego que está a medio camino entre el remake y el remaster, nos trae de vuelta una de las joyas de culto escondidas de su generación. No todo el mundo pudo disfrutarlo debido a que no se publicitó mucho y algunos de los que lo hicieron no llegaron a apreciar todo lo que tenía que ofrecer. Yo tuve la suerte de conocerlo gracias a un hilo del foro en el que se debían de postear las mejores bandas sonoras de todos los tiempos del videojuego. A pesar de que ya había visto alguna escena del mismo suelta por algún lado jamás le dediqué ni medio segundo a intentar hacerme con una copia para poder probarlo. Hasta ese momento. Gracias a eso y a nuestro deleteado compañero de foro @Hunter138 (un minuto de silencio por él), que se curraba unos hilos para esta saga enormes, pude saber el inmenso mundo que se me venía encima.
Lo primero que llama la atención de esta edición es el título, muy en la línea de Yoko Taro , su creador. ¿Cuál es su significado? os preguntaréis. Pues es sencillo si es que no os hacéis una idea ya: el título es el resultado de la raíz cuadrada de 1'5. ¿El motivo? lo desconozco a ciencia cierta, pero me atrevo a decir que Taro ha querido dejar claro con esto que no esperemos un juego nuevo y rehecho como podría ser el remake de FFVII o el más reciente Demon Souls. Muy en la línea del autor.
Ahora es el momento de entrar a analizar el juego en sí. Nier ver..122474487139 es el mismo juego que salió en su inicio, idéntico salvo excepciones que más adelante expondré. Solo hay una diferencia muy notoria en cuanto a la trama. Aquí en occidente solo tuvimos la opción de jugarlo encarnando al protagonista como se le conoce coloquialmente "papa Nier" mientras que ahora el rol es el del hermano. Nier nos situa en un Tokio postapocalíptico que ocurre después de lo ocurrido en el final E de Drakengard, saga con tintes similares y del mismo autor que recomiendo jugar encarecidamente. Esto es todo lo que comentaré sobre el tema ya que disponemos en el foro de un hilo excepcional hecho por @Dresler que os recomiendo visitéis si queréis tener una idea más global de la trama. Aunque a modo personal os recomiendo que vayáis a jugarlo sin saber nada aquí os dejo el enlace: https://www.mediavida.com/foro/juegos/nier-replicant-ver122474487139-hg-671065
Esto quizá llame la atención a los jugadores primerizos, la oportunidad de probar una joya intacta que quizá no pudieron probar en su momento. Pero, ¿Qué puede ofrecer esta nueva edición a los que ya los probamos en su momento? Pues resulta, que trae bastante contenido adicional:
Lo primero es la posibilidad de ver la historia desde la perspectiva del "onichan" que en su momento los de occidente nos perdimos. Esto es muy interesante ya que en su momento habían varias escenas que no encajaban bien con un hombre osco, rudo y padre de una niña pequeña enferma. A mi modo de ver y para ser más coherentes con el universo de NieR/Drakengard el hermano es quien mejor encaja en la historia, por mucho que se pierda ese sentimiento paternalista que a algunos tanto gustó (me incluyo).
Todo el texto en el juego ha sido doblado. Cada personaje y diálogo, por muy secundario que sean han recibido su voz. Esto ayuda a sentirse más inmerso en el juego y percibir ciertos sentimientos y emociones que con el texto se pierden.
Se han añadido dos tramas muy interesantes que no se incluyeron en el original y que solo podíamos encontrar en el "Grimoire Nier" (una guía en completo japones con añadidos a la historia y varios datos curiosos) que no salió de japón y del cual solo se pueden encontrar traducciones resumidas al inglés hechas por fans. Estos son la trama de "la pequeña sirenita" y el final E (con modificaciones relevantes para la trama).
El gameplay se ha actualizado, y aunque a pesar de no ser como el de Automata, ha incluido mejoras sustanciales que hacen mucho más disfrutables los encuentros de lucha. Se han añadido un sistema de fijado, la posibilidad de combinar los ataques ligeros con los fuertes para llevar a cabo combos, una nueva habilidad mágica y un sistema parry.
Los gráficos han sido actualizados a una mejor resolución y los personajes tienen un nuevo modelado bastante bueno. Las cinemáticas se han adpatado también y resultan muy vistosas. A pesar de esto, el apartado gráfico es donde más cojea esta reedición del juego. Ya que si bien los protagonistan han recibido un nuevo modelado, el de los personajes secundarios que nos dan misiones, tenderos y otros habitantes del mundo no ha sido así.
Uno de los puntos más fuertes ha sido la banda sonora. En su momento ya podíamos disfrutar de la que a mi modo de ver es una de las mejores que se hayan podido desarrollar para un juego. Bien, pues ha sido reinterpretada y es... increíble:
Nier:
Nier ver.122474487139:
Son casi idénticas, ya que respeta su esencia, pero incluye matices que no encontramos en la primera versión del juego. Para mi ambas son igualmente fascinantes.
Pero no todo el monte es orégano y me gustaría destacar como aspecto negativo lo lento del juego. Su avance en la trama y su repetición del mismo varias veces, así como el tener que llevar a cabo una gran cantidad de tareas de recadero puede alejar a una buena cantidad de jugadores de disfrutar todo lo que Nier tiene que ofrecer. Para mi esto no es negativo, ya que disfruto de ir recibiendo los pellizcos de historia poco a poco y tras un esfuerzo, pero esto no es valido para todo el público y Taro arriesga mucho con estas mecánicas.
Con esto espero haberos animado un poco a darle una oportunidad, si no lo habéis hecho aun, a una de las perlas que nos ha dejado la mente lúcida de Yoko Taro. Sus juegos no son para todo el mundo, ya que incluyen mecánicas que en ocasiones pueden hacer perder el interés al público con más prisas y ansioso, pero si le dais una oportunidad seguro que os veréis en la vorágine que supone intentar descubrir la trama del Yokoverso.
Hola que tal, vi un día una pagina de gente que pone cual es sus juegos favoritos, los juegos que ha jugado este mes, sabéis que página es?
Un saludo!
#6860manuel1:Hola que tal, vi un día una pagina de gente que pone cual es sus juegos favoritos, los juegos que ha jugado este mes, sabéis que página es?
¿Igual te refieres a páginas tipo https://www.backloggery.com ? Hay algunas más que ahora mismo no me acuerdo
Hola que tal, tengo la bioshock (saga) pendiente, con odyssey.
Cual crees que me debería pasar primero.
Un saludo
#6864 pues depende tus gustos.
Pero si fuera yo primero me haria la saga Bioshock que son juegazos y luego con el Odyssey tienes para meterle horas y paseos.
Me acabo de pasar el the Witcher 3 con las expansiones y vaya lujo de videojuego, los mejores 10 euros invertidos de mi vida.
Una preguntita, jugue hace mil a los assassins creed, y me tienta volver a la saga.
Hace mil años sacaron uno con la novedad de ir en barco por ahi, otro creo (si no el mismo) de piratas, otro de egipto, de roma, y ahora uno de vikingos q es el valhalla...
Son todos "iguales" con tematicas diferentes o han cambiado mucho entre ellos?
Me refiero a que si son como los anteriores (una quest principal y chorrocientas cosas secundarias para perderte por el mapa q acaban siendo algo repetitivas) o alguno ha innovado en algo?
Pregunto desde la ignorancia totalmente.
#6868 Me uno a la pregunta.
Yo compré el 1 de salida y me provocó un enfado tremendo con la saga, cuando se me pasó un poco quise volver pero en ese punto ya iban a juego clónico por año y un montón de bugs, así que volví a pasar, ahora los nuevos (a partir de Origins) me han llamado la atención y está el Origins a 5€ en Epic y me está tentado.
#6868 #6869 A partir del Origins, la fórmula de la saga ha cambiado. Está menos enfocado al sigilo y más a la acción, dejando más de lado el tema de los asesinos/templarios y más en la historia de cada juego.
El Origins es el que renueva la fórmula, y para mí es el mejor de la "nueva saga". Temática, personajes, historia, jugabilidad... Es, para mí, uno de los mejores openworlds de la historia reciente, y el mejor juego de toda la saga de AC. Es un must, más si les gusta el Antiguo Egipto, los dioses egipcios y las historias de traición y venganza.
El Oddysey es un copia y pega del Origins, pero añadiendo cosas. Cambia la temática, los personajes y la historia, pero no hay una diferencia palpable a nivel jugable. El mayor problema es que es muy largo, pero MUY largo. Las secundarias son demasiadas, el mapa es infinito y realmente me provocó cansancio (siendo yo un completista). Es más, aun no me lo he podido acabar por puro hastío.
El Vikings no lo he probado, pero parece que ha cambiado lo suficiente para no ser otro copypaste.
Mi recomendación es que prueben el Origins, más a ese precio que es un must. Sigue siendo una historia con secundarias para aburrir, pero la historia per sé está muy bien, Egipto está magníficamente recreada y da gusto jugarlo. Además, es más dinámico y no tanto esconderse y escalar.