En mi caso me he ido acosumbrando a los juegos casual y gran público. Por ejemplo, dropeé el Hollow Knight pese a que me estaba gustando el arte y la historia del juego precisamente por eso, por frustración. Actualmente tampoco tengo muchísimo tiempo para jugar en el día a día. Curro, hago deporte, juego al fútbol con amigos, vivo con mi chica y nos mola hacer planes juntos. Al final, son días sueltos los que me siento a jugar un buen rato. Me aburren los juegos súper simples, pero es cierto que estar esas dos o tres horas del día que juegas repitiendo la misma fase o el mismo boss me llega a frustrar y dropeo el juego.
#8099 Exacto, es exactamente eso, ver los patrones de cada enemigo o boss. Luego ya que tu falles al rodar, escudo, etc... Es cosa tuya, pero el juego en sí no es que sea difícil, tampoco accesible para cualquier persona pero como juegos difíciles hay muchos más.
#8100 Esta claro que el juego es una obra maestra en todos los aspectos aunque ahora que la fórmula la han perfeccionado se le vean costuras.
Repito, no es un juego fácil tampoco, pero no creo que sea nada difícil, como vayas con escudo ya es modo easy total. Yo me lo pasé a 2 manos con lanzas y en los bosses si iba a escudo, fue un camino irrepetible, pero no me pareció excesivamente difícil.
Pues terminado el FF VI…
Me gustaron la historia, sus personajes, y BSO. La jugabilidad fue un poco desquiciante, con algunos combates que casi me provocaron romper mi computadora. Obligándote a grindear para subirle el nivel a todos los integrantes del grupo, y desbloquear todas las habilidades mágicas. Tarde más grindeando a los 14 personajes, que en completar la historia. Me brindo una experiencia retadora, divertida, y a veces frustrante, pero entretenida.
Mi único problema fue Kefka. Entiendo que representa el papel de un tipo fuera de sus cabales que solo quiere destrucción y caos, como el Joker, pero me pareció poco creíble en relación con las historias de los demás personajes. Los protagonistas están bien escritos por sus tonos grises, y humanos. Kefka al ser tan caricaturesco, y estereotipo de villano de animaciones clásicas, me pareció fuera de lugar. Tomando en cuenta que el juego te mostraba que ninguno de los protagonistas eran perfectos, o “buenos” del todo, por su pasado y trasfondo. Pero Kefka siendo malo porque sí, no me gusto. Habría preferido mayor desarrollo en su personalidad y motivos.
Pero en definitiva, FF VI es un Juegazo. El final, junto con su mensaje: de aceptar, afrontar, y superar nuestras penas, y dolor, es simplemente hermoso.
8.5/10.
Muy rejugable por los secretos y contenidos extras.
#8103 https://es.wikipedia.org/wiki/Kefka_Palazzo
Kefka no necesita mucho trasfondo, aquí tienes todo explicado sobre el. Si Terra tiene ese poder, Kefka puede tenerlo igual o peor (cuando absorbe los espers).
Me alegra que te haya gustado a pesar de los años que tiene, con sus limitaciones.
#8083Zegatron:No crees que el videojuego (esto lo comparte con el cine también) nace más como innovaciones técnicas que acaban convertidas en medios de expresión? No creo que la expresión artística fuese algo prioritario hasta pasado un tiempo.
En realidad, eso ha pasado con cualquier arte. Muchas veces, los inicios han sido por motivos peregrinos o porque tenía una consecuencia palpable en la realidad como las pinturas rupestres de bisontes (aunque sean conjeturas difícil de demostrar). Que lo artístico haya sido un medio expresivo sobre la condición humana y sus tribulaciones, diría que se acentúa más con el Romanticismo.
Yo en los primeros minutos con el Vandal hearts 2...
Me está gustando junto con FF Tactics.
La jugabilidad y diseño de ambos me mola mucho.
Una pregunta...
Estoy jugando al Shenmue 3, mi pregunta es: este juego es para gente con algun leve retraso mental o es que es asi de cutre?
Es bonito, pero los dialogos me dan ganas de clavarme un tenedor en el ojo.
#8106 Por cierto, tienes este hilo donde participamos varios sobre juegos retro donde puedes comentar y seguro que mas de uno te da opiniones o consejos.
https://www.mediavida.com/foro/juegos/rincon-retrojugon-hg-oficial-juegos-retro-647169
Me acabo de reenganchar con SMTV después de no saber cómo avanzar con Nawa. El otro día me dio por darle un try y cayó a la primera. Gracias a eso he aprendido un poco mejor cómo enfocar los combates y el estoy enganchadísimo.
The Artful Escape
10/10
Vaya punteria que tiene Annapurna con las desarrolladoras, que genialidad y preciosidad de juego.
#8111 Me lo apunto. Estoy jugando a Kentucky Route Zero y es el único juego de Annapurna que no me está gustando.
Entre juegos de lucha y tal, para relajarme juego a simuladores como el Euro Truck Simulator 2. Bueno pues el otro día descargué el Hardspace: Shipbreaker del Xbox Pass y es un juegazo. Lo intenté jugar un de veces antes y por alguna razón el tutorial esta mal señalizado así que no lo hice y acabe abandonando porque era muy lioso, pero una vez descubrí el tutorial es un puto gozo de juego, además ya no sólo es desguazar, vender y reciclar partes de naves, si no que va aumentando la dificultad y tienes que ir extrayendo materiales explosivos, incendiarios, andar con ojo con la descompresión, con tirar muy fuerte de un objeto y que te rompa el casco, etc.
Muy recomendado si te va el rollo. Me parece que ha ido un poco de tapadillo y es un gran juego.
Me pillé hace poco el XCOM 2 completo. Hace ya mucho que me pasé el primero y me pareció un puñetero juegazo. Como hacía tanto tiempo que lo jugué y se supone que el 2 es una secuela, decidí jugarlo de nuevo para llevar el trasfondo fresco. Ni que decir tiene que me lo pasé genial otra vez jugando al primero. Lo acabé hace 2 días y estaba deseando echarle el guante al 2, porque he leído que es muy superior...
Llevo un par de días dándole duro al 2 y, sinceramente, me está pareciendo bastante peor que el 1. Yo odio, en general, las misiones que tienen cronómetro y las que tienes que proteger a PNJs que se comportan como estúpidos. Pues, no sé si será casualidad, pero cada misión que me he encontrado de este juego es uno de esos dos tipos.
Además, los porcentajes de probabilidad de éxito en los ataques parecen más falsos que un billete de 3 euros. En el 1, si tenías una probabilidad del 75% de acertar, sabías que 3/4 veces ibas a darle y disparabas con cierta tranquilidad. Aquí, si los soldados tienen menos de un 80%, ¡cruza los dedos y reza porque no fallen! Luego también están los vehículos que explotan porque lo hizo un mago, y los PNJs que maneja la IA, que tienes que proteger, cuya meta en la vida es que los maten (en el 1 tú los controlabas). Eso sin contar con que las misiones catalogadas por el juego como "fáciles", tienes que sudar sangre para completarlas sin sufrir bajas. Las curvas de dificultad del 1 y el 2 son completamente distintas, y la del 1 me parece mucho mejor hecha.
No sé, tengo la sensación de que este juego es de esos estúpidamente difíciles, que solo disfrutarán aquellos jugadores más "masoquistas". Quizá si sigo jugando mi opinión cambie, pero por ahora no me está gustando nada y estoy a un paso de desinstalarlo y olvidarme de él...
#8116 De esas me he encontrado ya unas cuantas, sí. Los soldados de este juego son como los Storm Trooper de Star Wars, es alucinante... jajaja.
#8115 estas jugando con war of the chosen activado? Al principio hace el juego bastante tedioso y frustrante (aun mas). Igual sin ello se te hace mas ameno. Aunque te quedarás sin disfrutar ese DLC.
En cuanto a lo demás pues bueno, tienes razón, y lo de los timers, rehenes, etc.. no deja de ser algo de gustos. Aún pese a los memes y a la frustración, el XCOM2 sigue siendo de lo top en el género.
Quizás si no vienieses caliente del XCOM anterior no estarías tan quemado. Si no te divierte déjalo a un lado y a otra cosa. En un futuro le vuelves a dar otra chance en fresco.
#8118 Al final busqué en google y tras un rato me enteré de que los memes y la sensación que yo tenía de que los porcentajes de éxito eran falsos resulta que era acertada: en XCOM 2, cuando te muestra los porcentajes, hay unos que están ocultos y que modifican las probabilidades finales de éxito, por lo que la información que te da el juego es falsa. Estos porcentajes ocultos son circunstanciales y modifican las probabilidades dependiendo de lo bien o mal que se te dé el escenario. Por ejemplo, si estás fallando muchos disparos, el juego te aumenta las probabilidades de éxito en el siguiente sin que tu te enteres, y también lo hace al revés. Según los desarrolladores, esto es para mantener la "esencia" de la sensación que quieren transmitir con el juego.
Por fortuna, en el workshop de Steam hay varios mods que eliminan estas tiradas ocultas. Así, si el juego te dice que tienes un 75% de acertar, es un 75 real. Me he instalado algunos mods en este sentido y ahora sí que da la sensación de que el juego es más justo con las tiradas de porcentaje.
He dejado el Lost Ark después de casi 2000h desde el 8 de Febrero (más de 11h diarias) y ahora siento un vacío inmenso. No solo por el juego sino por la comunidad en la que estaba.
Quiero volver a ilusionarme con los juegos, huir de los farmeos salvajes y dedicar mi tiempo libre no sólo a viciar.
Le estaba dando una vuelta a lo siguiente:
-Campaña en Total War: Warhammer III (sale el Mortal Empires el 22 de Agosto según me han contado).
-Campaña en Stellaris.
-Campaña en Mount & Blade II: Bannerlord.
Pero también estaba pensando en algún single player molón estilo:
-God of War (el 1º)
-Dying Light II
Los shooters competitivos me gustan bastante y desde que empecé al LA los dejé de lado. Estoy jugando con un amigo al The Cycle Frontier para matar el gusanillo y reprimirme las ganas de entrar a Warzone.
Los roguelikes tampoco me disgustan. Al Hades le di extremadamente fuerte pero Dead Cells no me consiguió enganchar. El último que me pasé fue el Loop Hero y me encantó. The Dungeon of Naheulbeuk: The amulet of chaos no se si va en roguelikes o en indies pero me flipó.
PD: El Elden Ring no me gustó. No soy controller player en absoluto, no me hago a ello ni echándole muchas horas. En teclado y ratón obviamente tampoco va tan fino y se pierde parte de la experiencia.
Si con estos gustos hay algún juego que pensáis que podría molarme soy todo ojos!
Gracias
Empecé por primera vez mi incursión en la saga Yakuza hace un par de dias, la cual tenía pendiente de hace mucho, y le llevo metidas unas 8 o 9 horas al 0.
No se porqué he pasado por alto esto todos estos años, es simplemente genial.
#8120 Del Immortal Empires yo me espero una versión alfa hasta al menos otoño, ojalá que no pero todo indica xD
No es ni shooter ni roguelike pero ya que tienes Stellaris en la lista puedes probar si no lo has hecho aún el Europa Universalis IV (para mi) el mayor mata horas que ha habido.
Sobre roguelike Cult of the Lamb que acaba de salir tiene buenas reseñas en Steam, además si no has jugado a Darkest Dungeon o Slay the Spire son un must en el género.
#8122 Al EU IV he empezado MUCHAS campañas y mira que lo tengo con todas las expansiones pero soy un negligente gobernante y me curten el lomo 24/7 xD
Estuve a punto de pillar el Crusader Kings III pero me veía en la misma. Demasiado micromanagement para mi.
El Cult of the Lamb estaba en mi lista, si. El caso es que después de haber visto a streamers y tal... parece que se vuelve un poco tedioso el farmeo porque siempre es igual. Pero bueno, para echarle 10h pues está perfecto.
Y sobre DD y Slay the Spire... me gustan mucho ambos (y los deckbuilders en general me flipan). Después de DD jugué Iratus: Lord of the Dead, que es el mismo rollo, y me moló bastante.
De deckbuilding tuve buenísimas experiencias con Monster Train y Loop Hero. Algo más creepy pero también muy molón fue Inscryption.
Mira, ya solo con esta conversación me alegro una barbaridad de haber dejado el Lost Ark.
Ayer me empecé el God of War y me está putoflipando.
#8121 Casi que doy gracias a que se me haya pasado por alto para disfrutarlo ahora como no disfrutaba hace mucho un juego, es una saga que si la hubiera jugado en su momento ahora la echaria de menos en plan viejo amargado como hago con "mis juegos" "que ya no se hacen como antes". En parte esta bien porque efectivamente estoy disfrutando de un juego "de los de antes" y refuerza mi teoria de viejo amargado, pero en parte esta mal porque, eso, viejo amargado.
#8123 Yo con Lost Ark apenas duré unas 300 horas, que para el tipo de juego que es no es nada, pero es que tras años y años de diarias en el WoW volver a la rutina de contenido repetitivo se me hizo insoportable.
Mi mentalidad con respecto a los juegos cambió completamente y es que con el tiempo tan limitado que tengo prefiero invertirlo en vivir nuevas historias o descubrir nuevos mundos, en definitiva probar cosas nuevas. Luego uno siempre tiene un par de juegos fetiches para cuando no sabes que hacer y dices venga una partidita que ahora voy a ser Malekith y a esclavizar el mundo entero xD
EU IV al final es superar la curva de aprendizaje hasta que llegas al punto de que has comprendido bien las mecánicas de economía, comercio y batallas y se hace muy disfrutable, pero los comienzos son duros.
El GoW es un tremendo juegazo en el que quedarte embobado viendo el paisaje y peleando por el mundo por el mero hecho de lo divertido que es.
No se si juegas en PC, en PS o si has jugado a los exclusivos de ésta última, pero otros single player que han salido para PC como Horizon, Days Gone y ahora el Spiderman están muy bien, personalmente pienso que no llegan al nivel de GoW pero son juegos muy buenos.
#8125 Juego en PC. Lo que dices del LA es lo que yo iba viendo día tras día. Más diarias, más farmeo...
Todo ello sumado a una progresión ínfima y que está petado de ballenazas.
Entiendo que todos los juegos de Paradox son así. La curva es un poco puñetera pero una vez le coges el hilo ya vas como un tiro. En el Stellaris me pasa, lo juego a placer en escenarios complejos. Además de tanto en tanto cambia la gestión de las ciudades, las rutas de comercio, la gestión de los sectores... y te obliga a adaptarte y mantiene el juego bastante vivo (por no hablar de los DLC cada varios meses que ya sabes que para Paradox es su principal fuente de ingresos).
Prometo que si la campaña de Mortal Empires no tira lo bien que debería... me hago una del EU IV de nuevo xD
El Days Gone me lo vi en streaming enterito así que ya me lo he espoileado a tope xD. El Horizon no me hizo mucha gracia después de ver el sistema de caza (y no es por ser vegano, lo prometo jajajaja). Lo del Spiderman ¿te refieres al remastered que han hecho? estaba entre ese y el GoW, al final ganó Kratos
#8126Urien:Lo del Spiderman ¿te refieres al remastered que han hecho? estaba entre ese y el GoW, al final ganó Kratos
Así es, estuve viendo el otro día como lucía en PC y es un escándalo, además es muy divertido de jugar.