El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Fyn4r

#826 Warcraft 3 tiene varios de los personajes más memorables de los videojuegos, es cierto que en gran parte su fama se debe al WoW, pero la escena de Arthas volviendo al trono de Lordaeron, por poner una, es maravillosa.

1
Batur

#839 Tienes razón, con homo sería mil veces mejor.

#840 Faltaría más, sería como estar en una cita con una tía mientras piensas en otra, magnífico.

1 1 respuesta
Albertsson

#842 Mi PS4 es mi mujer y despues tengo amantes. Gamer Love.

Un rincon del jugon version live para los findes es una buena idea. No se para que preguntas sobre ideas que estan bien. Hazlo!

1 respuesta
Batur

#843 Lo hablaré con mis compañeros y veremos como montarlo, os mantendré informados.

1 1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
Petrusin

#838 Estaría bien, no sé si tendría mucha popularidad pero subiría mis fotos de mi ciudad de Stonehearth aunque os la sudara.

Zegatron

Normie nights: el hilo.

Es bromuro, estaría guapo un hilo de esos si.

Turamb0

#845 A mí al menos no me convence su trabajo. El primer contacto fue el remake del V para DS. No me gustaba nada que los sprites se movieran siempre, aun estando quietos, para simular movimiento. Tampoco que tanta gente hablara como si viviera en Villa Sonrisa y estuviera drogada.
El del IV se carga completamente el misterio que instaura el original justo al principio, introduciendo un prólogo para el héroe.
El remake de III de SNES y GBC ya no están tan mal. La primera cinemática es peor en tono, pero introduce un poco mejor la situación. Lo malo es que el héroe va a toda pastilla y no me gusta del todo la sensación.
De lo que he visto.

Vireca

#844 sería solo en fin de semana o estaría abierto durante toda la semana?

1 respuesta
Batur

#849 En principio la idea es solo fines de semana que es donde la mayoría suelen aprovechar para ludar hasta altas horas.

Svail

Después de 118h este finde terminé P5. Qué decir, es una masterpiece.

Al principio tenía algo de miedo de que no terminara de gustarme la parte de Visual Novel, pero joder, ahora dudo que pueda encontrar algún JRPG que esté a la altura. Combates, personajes, OST... me ha encantado. Estoy ahora con FFXV y me está sabiendo a poco.

El siguiente juego de la saga cae day 1.

1 respuesta
AG

#851 Pasar de Persona 5 a Final Fantasy XV es un bajón a la altura de Metal Gear Solid a Superman 64, por ejemplo.

9
B

Vengo a confensar uno de mis pecados: Estoy jugando Skyrim y lo estoy disfrutando mucho, incluso disfrute de Fallout 4 hasta donde jugue. Si claro, le meti varias horas justo cuando salio alla por el 2011, pero lo deje apalancado tras no viciar demasiado y lo he vuelto a empezar recientemente con varios mods. El juego vainilla tiene muchos errores (y no solo bugs, que esa es otra), pero con un par de retoques mejora bastante. Segun que dificultad elijas y como lo configures puedes rolear aunque el juego no invite tanto a ello o ser un juego simplemente de explorar, a su vez, segun que lo instales lo puedes jugar como un hack n slash, un soul-like (gastos de stamina por todo, rodar con iframes...) o un poco lo que a ti te apetezca.

De momento no lo estoy jugando excesivamente modeado ni con dificultad excesivamente alta (bueno un poco si, pero abuso de F5/F9). Una vez que le haya metido >100h y visto gran parte del juego testeado diferentes cosas le dare una oportunidad a algun overhaul completo como Requiem y/o probare una run de esas con reglas estrictas, como solo guardar cuando duermes (o en posadas) o antes de una mazmorra, SXP (nivel basado en hacer quest, el sistema default de TES es facil de romper), daños multiplicados para evitar damage spongie, no compañeros, etc. Quizas incluso roleo, que casi todos abusamos de vez en cuando un poco de stealth archer.

El juego vainilla en dificultades bajas abusando del quick save no es emocionante ni supone ningun reto, pero nadie te obliga jugarlo asi.

1 respuesta
Fornax

#853 Es que Skyrim es un auténtico juegazo, no hay nada de lo que avergonzarse. A mí, por ejemplo, me encantaba perderme por ahí y encontrarme mazmorras (cada una con su propia ambientación o historia).

Turamb0

DQ III es perseverancia: el videojuego, pero se acaba de convertir también en encrucijada: el videojuego. Tras llegar a un nuevo reino sé que, en última instancia, debería conseguir una llave de una torre para abrir las "puertas de siguiente nivel" (Metroid style). Al final de esa torre me espera el jefe, Kandar el ladrón, y sus secuaces. Es un boss jodido jodido, lo suficiente como para que me deje claro que aún no puedo hacer nada contra él.

Pero no es el único camino. El juego no me deja ahí tirado para que farmee. Hay otro camino hacia algo que desconozco aún si es secundario o no, aunque lo dudo. Ese "algo" conlleva a ir a una cueva en la cual hay unas setas enemigas que, si les da por dormirte, pueden conseguirlo con un % bastante alto. También hay un % considerable de que ese combate sea el último. Depende del no. de setas. A mitad de la cueva hay una fuente revitalizadora que bien puedes hacer que actúe de base para hacer planes, o un punto en torno al cual farmear. It's something.

Y hay un camino más, del cual un guardia se me queja porque hay monstruos muy fuertes. Lo compruebo: lo son. Además, hay una cueva a la que ni siquiera me atrevo a entrar. Por no decir que parece el camino a seguir para cuando consiga esa llave. Si este último camino es la "zona del farmeo", no me lo están poniendo a huevo precisamente.
Si supero esta encrucijada, creo que seré TO fuerte.
Ahora entiendo a The Completionist, cuando dijo que al superar este juego te sientes como el héroe legendario Loto.

3
Zegatron

Tanto Skyrim como Fallout 4 son grandes juegos, con fallos importantes si pero siguen siendo juegos muy disfrutables que ofrecen horas y horas de diversion.

Tambien es cierto que son peores que sus predecesores mas inmediatos.

centu

Skyrim un gran juego? Veo que os gusta ir a una cueva a matar esqueletos. Porque es lo unico que haces.

1 respuesta
Gaseosus

Cuando uno ve buenas críticas de Skyrim lo único que lee es "me creo mis historias" "mooodsss"

Algo totalmente lógico ya que lo único que puedes hacer con los juegos desarrollados por Bethesda es imaginártelo bueno o cambiarlo por completo a base de mods por el truñillo de juego que se van marcando entrega tras entrega.

Hasta que venga Obsidian a recordarles otra vez como hacer un videojuego.

2 respuestas
Chewirl

#858 El Sea of Thieves de dragones :thinking:

Fornax

#857 #858 Skyrim lo jugué sin mods en mi primera partida y llegué a +100 horas, y es un juego muy bueno por su enorme mundo, porque no tiene dos mazmorras iguales: cada una de ellas tiene su propia historia, desde una cueva de ladrones en la que te topas con una arena en la que luchan contra bestias, una tumba de draugr en la que una mujer intenta reclutar un ejército de no muertos para vengar a su marido, un faro que una pareja de guardias rojos compran para pasar su vejez y que está justo encima de una guarida de Cauros, etc. Es encontrar una mazmorra y pensar "¿Qué nueva aventura voy a vivir ahora?" y eso no lo he encontrado en muchos juegos, y por eso es tan grande.

Ahora, si habéis sido unos negados que habéis ido sólo a la cadena de quest principal y algunas de las secundarias, pues normal que os parezca una patata.

1 respuesta
P

yo jugué al skyrim cuando salieron los mods y jugue poco por que me aburrio en seguida, pero vamos fue ver el inventario y desinstalarlo a la espera de algún MOD, y ahi tuvimos skyui

Rayfenx

yo jugue a skyrim en la ps3 y tenia bajadas constantes de fps que se notaban bastante y por culpa de ello tuve que borrar todos los autoguardados que era lo que causaba el mayor lag, lo gracioso? que me meti en la mision del gremio de asesinos que esta bugeada y cuando entras a la casa no puedes salir y me quede ahi atrapado perdiendo un personaje nivel 60 y algo, entre bugs y el rendimiento acabe odiando bastante el juego

Petrusin

Yo jugué al skyrim e iba con el combo sigilo+arco/ballesta con tal de no usar el combate a melee.

Pero el resto bien vaya.

mxz239

El combate de Skyrim es bastante peor que el de The Witcher, que ya es decir

B

Cualquier juego de Bethesda esta lleno de pequeños dialogos y pequeñas historia, especialmente en TES hay un lore muy extenso, casi siempre hay cosas que hacer y hay bastante vidilla en su mundo. Menos a Fallout 4 que lo pospuse, en Fallout 3, Oblivion y Skyrim tengo unas 100h en cada uno en vainilla, que es bastante mas de lo que da el juego medio, sin completar muchas cosas y sin hacer varias runs, podria haber seguido jugando en cada uno de ellos y probablemente lo haga.

El combate/gunplay ha mejorado para bien en las ultimas entregas, ciertamente el de Skyrim sigue siendo malo y muy mejorable, pero hay que recordar de donde viene:

Al margen de que el tio este haciendo el retrasado con un arma para la que no tiene destreza, creo que es bastante obvio y algo que se olvida diciendo que todo del pasado es mejor. Fallout 1 y 2 que no son de Bethesda sino de Black Isle Studios, tambien tenian un combate regulero y con muy pocas posibilidades en el que casi todo se reducia a tener cierto nivel para encarar y abusar de los enemigos que tienen menos TUs que tu. Ciertamente eso es mas rolero y "puro", pero hace que dependa menos de la habilidad. Igualmente me es mucho mas llevadero jugar los Fallout antiguos que cualquier TES pre Oblivion, y que aunque en ese aspecto no me apasion, para mi es mas interesante y entretenido en general, ya solo por el ritmo del juego y el sistema de dialogos de Morrowind se hace dificil de digerir.

Lo que esta haciendo Bethesda es quitar cada vez mas elementos de rol, pero como juegos de accion cada vez han ido a mejor.

#860 Las mazmorras de Skyrrim estan mas mimadas y hechas a mano, mientras que en Oblivion y en otros TES eran procedurales.

1
Vireca

Yo no he jugado skyrim ni tengo intención de hacerlo ¯_(ツ)_/¯

B

A mí los juegos de Bethesda me aburren en general, el combate de Skyrim por ejemplo me parece malo con ganas.

3
Zegatron

El combate no es el fuerte de los TES, si buscas un combate en condiciones mejor jugar otra cosa. Por lo que son grandes juegos es por lo que ha dicho mas gente, un mundo enorme lleno de secretos, de historias locas, de gente poco cuerda, perderse por esos juegos es cojonudo.

2
Jen

Bethesda es la mejor y punto https://www.3djuegos.com/noticias-ver/178807/metacritic-bethesda-y-nintendo-fueron-las-mejores-editoras/:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
B

#869 Y curiosamente los juegos que lanzaron el año pasado no los hicieron ellos salvo la enésima versión de Skyrim xD