El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

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jepeme

#10170 bueno un poco si, hay 5 áreas en el mapa y cada una tiene como su historia, ademas de la historia del conjunto. Está bastante bien, engancha

zhizuo

#10164 Me pasó exactamente lo mismo, menudo viaje

Tochomosca

#10165 A mi me ha encantado, en nada comentaré por aquí más en detalle.

#10166 Lo he vendido ya xD A mi la trama que me importaba ya ha llegado donde tenía que llegar.

#10167 Buf, es que menudo trallazo entonces. Demasiada caña en tan poco tiempo.

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Anezka

#10169 Has jugado tanto el Sandrock como Portia? Estamos pensando en jugar y no sabemos cuál de los dos bajarnos. Imagino que Sandrock tiene mejoras jugables o algo, o solo cambia la ambientación? :thinking:

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NigthWolf

#10174 Si es para jugar en cooperativo con alguien, tendras que tirar por Sandrock que tiene cooperativo. El Portia es solo para un jugador.

Esta bien, es entretenido y visualmente es agradable. Para jugar 1 solo yo no podria porque es demasiado farmeo (y eso que ya le meti casi 40 horas al primero en una epoca de aburrimiento xD), pero para 2 esta muy bien. Eso si, el combate es facilisimo, lo esperable en este tipo de juegos vaya, pero no creo que sea un buen combate lo que buscas si has pensado en este juego xD.

Construyes tus maquinas para ir fabricando mas maquinas y materiales, vas construyendo cosas en la ciudad, se mudan mas ciudadanos que te dan mas objetos para comprar/hacer y misiones, puedes establecer relaciones con ellos de una forma mas "compleja" que en stardew valley. Tiene tambien sus eventos y su historia, mazmorras de farmeo de materiales y reliquias, y varios sitios para explorar (si se siente vacio, es que no es por ahi todavia xD).

Tambien puedes hacerte tu casa y decorarla, pero yo he sudado de esto y duermo en medio del campo xD

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Anezka

#10175 Ah coño, pensaba que el Portia también tenía coop. Entonces nada, voy directa al Sandrock, gracias!
Tiene buena pinta lo que dices (y eso que es una franquicia que siempre he ignorado porque visualmente no me atraía mucho), nos apetece juegos así de chill ahora mismo.

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NigthWolf

#10176 cumple su funcion, es como un Stardew mas o menos para los momentos que dices tu. Stardew es el rey de estos juegos para mi, pero lo tengo quemadisimo ya xD

Erethron

Pues yo me acabo de poner con un sleeper de 2023: raincode master detective. Exclusivo de switch y juego raruno de conversaciones.

El juego es muy extravagante visualmente, estilo dangaronpa.

Japonesadas por doquier y el primer caso es ya truculento. No me esperaba un caso tan dramático ese estilo visual.

Por ahora me está gustando. Pero hay que saber dónde te metes porque son juegos de estilo fumadas de Suda51

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roflmao

#10178 yo me lo pase entero y me gusto muchisimo

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Erethron

#10179 Me he pasado el primer caso, y lo que no me gusta es que te repitan varias veces lo obvio. Parece que está pensado para gente que no lee novelas y vuelven a poner las mismas ideas del caso una y otra vez... Y al final del caso de nuevo un repaso de todo.

Vaya que como no te enteres de lo que ha pasado es que eres subnormal perdido.

Me pillé el pase de temporada de historias extras por 8 euros en una rebaja que hubo hace poco, así tengo el juego completo... Aunque no me gustan estos recortes en juegos. Al menos en conjunto me salió por 50e todo porque lo pillé de rebaja en carrefour hace tiempo.

Tochomosca

He empezado Lies of P, si bien el comienzo no me ha apasionado al llevar unas horas y avanzar un poco más en la trama tengo que decir que me ha conseguido atrapar. Aquí estoy a las 3 enganchado cuando tendría que llevar un buen rato descansando. Dejo esto para animar a quien tenga la oportunidad de probarlo y darle una oportunidad, a mí me ha sorprendido para bien.

5 3 respuestas
NigthWolf

Anoche jugando al Dark Souls me molesto que no me cayese el espadon del caballero negro en el primer BK que sale al principio con varias humanidades y era la run que queria hacer, asi que dije meh. Me compre el Horizon Zero 2 y la verdad es que no recordaba lo guapo que estaba el combate con eso de ir "desmontando" a los bichos a flechazos, las trampas y demas. Es simple pero satisfactorio. Asi que nada, ya he encontrado un jueguecito nuevo que me enganche xD.

El Dragon's Dogma 2 lo dejo aparcado temporalmente. Igual cuando saquen DLC vuelvo al lio

ArThoiD

#10181 es un gran juego, el combate está muy logrado.

benjajim

#10181 Para mi es una barbaridad de juego, lo tiene todo y junto a Alan Wake 2 es mi GOTY 2023

No soy mucho de juegos basados en parry pero en este caso el combate es delicioso , cada arma tiene su aquel y dan ganas de probarlas todas

KIIM

Terminado Rise of The Tomb Raider (la 2º entrega de la trilogía moderna)

  • Exploración Ampliada y Desafíos Opcionales:
    En "Rise of The Tomb Raider", nos sumergimos una vez más en la aventura que caracteriza a la saga con Lara Croft como protagonista. Esta entrega nos ofrece una experiencia similar a la anteror pero con nuevas adiciones que la hacen algo más fresca. Una de las novedades más destacadas es la inclusión del crafteo y las zonas "libres", donde nos dan la libertad de explorar y completar misiones secundarias de forma opcional. Estas áreas también presentan caminos alternativos que conducen a suministros y habilidades únicas, aunque su acceso puede resultar un tanto confuso al principio para algunos jugadores. Sin embargo, esta libertad añade un componente metroidvania que enriquece la experiencia de juego, exigiéndonos desbloquear habilidades para acceder a áreas previamente inaccesibles.
  • Una Ambientación Gélida:
    La atmósfera de "Rise of The Tomb Raider" está impregnada de un bioma gélido y nevado que define su paisaje. Si bien hay jugadores que soportan esta ambientación, en mi caso he experimentado cierta monotonía debido a la predominancia de tonos blancos y azules. Personalmente, los entornos nevados tienden a provocarme cierta fatiga visual a largo plazo y no soy muy fan de ellos.
  • Armas Versátiles, Elecciones Limitadas:
    En cuanto al aspecto de la acción, "Rise of The Tomb Raider" nos ofrece una variedad de armas, que van desde arcos hasta escopetas (diferenciando claramente entre una postura de sigilo o una postura de acción frenética). Aunque teóricamente se pueden utilizar hasta 16 armas diferentes, en la práctica muchas de ellas resultan irrelevantes, ya que a la larga acabas utilizando un conjunto limitado de armas que se adaptan a un estilo de juego, el que estés desarrollando. A pesar de esto, el sistema de mejora de armas añade una capa adicional de profundidad a la jugabilidad, permitiendonos personalizar el arsenal según nuestras preferencias. Pero vaya, no dejas de usar 4 tipos de armas, más el arma a melé.
  • El Dilema del Completismo en una Aventura Extendida:
    Con la inclusión de mecánicas de crafteo y zonas opcionales, la duración de "Rise of The Tomb Raider" se extiende considerablemente. Si bien esta expansión puede ser bienvenida para algunos jugadores que disfrutan de la exploración y el completismo (como es mi caso), puede resultar tediosa para otros. Personalmente, encontré que algunas secciones del juego se hacían largas y opté por pasar por alto algunas misiones secundarias para mantener un ritmo más ágil en mi experiencia de juego, ya que las aventuras secundarias se vuelven altamente repetitivas, y empiezan a aportar poco o nada a la trama.
  • Valoración Final de "Rise of The Tomb Raider":
    Mi opinión sobre "Rise of The Tomb Raider" es mixta. Aunque he disfrutado de la experiencia general y encontré el gameplay sólido y preciso, la historia no logró sorprenderme tanto como esperaba. Con una calificación de 7.5 sobre 10, considero que es un juego disfrutable con una historia entretenida pero que no alcanza su máximo potencial en términos de innovación. Sin embargo, para los fanáticos de la saga y los amantes de la acción y la exploración, sigue siendo una adición valiosa a la franquicia.

Tengo comprado el Shadow of The Tomb Raider, pero creo que voy a esperar un poco hasta jugarlo para que no se me haga demasiado repetitivo. No se si incluirán algo nuevo, pero demomento así lo voy a dejar estar.

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Adamassartus

#10181 Yo también lo estoy jugando ahora, no le di en su momento porque poco antes de la salida me había pasado el Steelrising y me parecía muy redundante todo. Hablando de ese último en comparación no son tan distintos (más facilillo eso si) pero se comió un mojón en repercusión, imagino que la ortopedia a medio gas de Greedfall no dejó a la gente muy convencida de lo que podría salir del estudio.

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Tochomosca

#10186 Es literalmente lo que has dicho:

#10186Adamassartus:

la ortopedia a medio gas de Greedfall no dejó a la gente muy convencida de lo que podría salir del estudio.

Cuando vi que sacaron un juego parecido (Steelrising) antes que este pensé, buah, se les han adelantado y les han comido el pastel. Efectivamente, el juego era un quiero y no puedo a medio hacer y creo que por su culpa afectó a la recepción de este juego. Yo mismo estaba interesado en él y cuando vi aquello se me fue un poco el hype.

Ahora que estoy jugando este pienso en el daño tan injusto que le hicieron y la rabia que me da que una empresa se quiera aprovechar del tirón que consigue otra por sus propios medios. Me parece una estrategia deleznable.

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ArThoiD

Pues tras pasarme Cybepunk y mientras espero que varios juegos mejoren con parches y updates, he empezado Assassins Creed Odyssey y por ahora bastante bien, está guapens la cosa.

Además poder jugarlo bien a 4k y relativamente altos fps es una gozada macho.

iZubi

He empezado el Sifu llevo un par de horas y me veo capaz de desbloquear todas las habilidades sin pasar del segundo nivel, he llegado al segundo con 56 años y he durado 3 habitaciones, he vuelto a la primera fase y la termine con 24 mucho mejor, entonces vuelvo a la segunda y envejezco 30 años siendo humillado por el tío de la vara, soy malísimo xddd

Pero es una auténtica maravilla de juego joder, es extremadamente satisfactorio cuando me salen las cosas.

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Kerai

Terminado Unicorn Overlord, al que volveré a su debido tiempo porque no he visto un juego así desde hacía 30 años más o menos.

En general me ha gustado muchísimo, tiene montón de contenido y no se me ha hecho pesado a pesar de las 68 horas que le he metido para casi el 100%.

Ahora creo iré a por Cosmic Star Heroine que es más cortito y me hará darle a la Switch mientras llega Eiyuden Chronicles 🎮

3 2 respuestas
Turamb0

#10190 He visto antes esto y no sé, a mí al menos me atrapa la vista.

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Kerai

#10191 Pues mira, no lo veo mal, a deseados que va, no me mola mucho la mezcla de plataformas (ya lo vivi con Indivisible que es un juego muy muy olvidable), pero si no es demasiado por mi guay.

Pero vamos voy a empezar como he dicho con este:

No parece muy complicado y mola.

Erethron

Segundo caso del Rain code pasado.

Este caso me ha parecido sencillísimo, eran 4 minicasos con el mismo moduscoperandi, y salvo uno de ellos que no lo veía del todo, el resto es que estaba tiradisimo.

Me sigue sin gustar que una vez veas la solución, la expliques, luego la tengas que explicar y una vez descubierto al asesino/s, tengas que recapitularlo toooodo otra vez. Y es que encima te salta un video (que no puedes omitir) repitiendo el caso de nuevo. Es cansino.

Y no entiendo la sangre rosa de las víctimas, si es una licencia del autor o es censura. Pero me parece que lo segundo no es porque el prota se cortó un dedo en el primer caso y su sangre era roja, y la shinigami te corta con la guadaña para ver preguntas y avanzar y la sangre es roja. Me parece raro todo eso.

Kila

#10190 mira que intenté darle al Unicorn, pero que el Gameplay suceda en los menús es una puta castaña

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Kerai

#10194 Para mi todo lo contrario y de hecho tiene mil opciones más que cualquier SRPG medio o bueno como los tactics ogre o FF tactics. Puedes hacer prácticamente lo que te de la gana con las clases diferentes, formaciones y objetos con habilidades.

Vamos, que no te haría click, pero tiene mil opciones si te gusta gestionar unidades y montarte la estrategia pre batalla.

1 respuesta
Kila

#10195 si, pero todo eso que me has nombrado pasa en los menús.

Para mí, si cambian el combate y en vez de luchar automáticamente, eres tú el que decides (que si, que decides tú en los menús, 0 gracia), sería un juegazo. En los FF tactics te enfrentas tu a las situaciones, no a una cadena de inputs puesta con anterioridad. Aún así, me alegro un montón que te haya gustado, para gustos colores, faltaría más😁😁

Me lo terminaré pasando por la historia, que me estaba molando

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Kerai

#10196 El juego es así, hay que entenderlo de esa manera, de hecho esta basado en otro juego muy parecido de hace siglos, solo que lo han mejorado muchísimo.

Yo si lo he disfrutado muchísimo y volveré a el porque dudo que saquen nada parecido. Me ha gustado muchísimo prepararme las unidades, aparte tiene muchísimo contenido.

Pero no es para todo el mundo obviamente, como he dicho es peculiar. Pero dentro de su género a mi me ha gustado mucho.

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ElJohan

Segunda Run al Elden Ring desde que salió y sentimientos encontrados con este juego... Lore y mundo abierto acojonante pero un combate bastante mejorable, se le nota las costuras de los Dark Souls.

Perestroika

Terminado Cyberkek 2077

Precioso el mundo y la atmosfera.

El resto parece escrito por gente genuinamente amateur. Nunca he visto un mundo con tanto potencial con una historia y unas interacciones entre personajes tan rematademente mal escritas. Putos polacos hermano xD

El gameplay muy flojo pero se podría perdonar si lo primero tuviese más peso y fuese más decente.

spoiler
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lilinump

#10196 Llevo 85 Horas en el Unicorn y aun me quedan unas 20, si el juego fuese como tu quieres se me va a 200 Horas xD, a mi inicialmente el combate no me llamaba pero eso me duro 5 horas, cuando empiezas a buildearte composiciones y demás se convierte en un juegazo increíble.

1 2 respuestas