#10230 Veo gente señalando el tutorial como muy largo y complejo de más. Se veo que hay más controles y sistemas de los aparentes.
Edit.: Han hecho actualizaciones estos días al menos.
Saludos gente, feliz inicio de semana.
Tremendo vicio con XCOM 2: War of the Chosen, vaya manera de mantenerme jugando por horas. Con Wasteland 3 me había enganchado su historia, diálogos, toma de decisiones. Con este es pura jugabilidad.
Al principio agobia un poco por el rápido avance del Proyecto Avatar y la escasez en los recursos, pero poco a poco vas solucionando. Ayer acabé con el último elegido.
Tengo una duda sobre las investigaciones en el campo de pruebas, donde usas núcleos de elerio, ya que algunas se repiten.
Entiendo que en el caso de ítems de una unidad, sería para crear adicionales (SPARK y trajes), pero hay otras que he investigado, el resultado en stock es infinito y me siguen apareciendo (arma pesada experimental, por ejemplo). ¿Eso quiere decir que mientras más lo investigue, el resultado será mejor?
Hola gente. Tras el anuncio de Kingdom come Deliverance 2 decidí rejugar el 1 el cual me pasé pero me dejó un regusto algo amargo.
Llevo 20h y al principio de nuevo dije joder tremenda ambientación, le he cogido gusto al combate e incluso al tiro con arco que era bastante malo.
Entonce dije ¿que era lo que me dejó tan ma sabor de boca? Pues tras 20h me he dado cuenta de que...La trama principal.
Los npcs de la historia no están nada mal, tienen bastante carisma y el protagonista henry aunque me parezca bastante soso, pues cumple su papel de campesino no muy avispado (no voy a meterme en spoilers porque me acuerdo de la historia)
Pero es que la trama principal es todo el rato ser de correos express. Y diréis e incluso yo, bueno muchos juegos son de ir de punto A, pero es que aquí no ocurre nada salvo 3 opciones.
A) Te ataca un cumano.
Te ataca un bandido que finge ser cumano.
C)Te ataca un campesino que finge ser bandido para querer ser cumano.
Y ya. No hay absolutamente nada por el camino, no hay nada que digas voy a explorar aquí o mira esta secundaria.
Porque las secundarias, son exactamente lo mismo.
Hola Enrique soy Estefania ve a estos 3 puntos y consígueme 3 objetos y vuelves.
Vale Estefania. Y se cumplen los 3 puntos anteriores.
Hay misiones que están muy bien logradas. El prologo, la quest del sacerdote, la de acompañar a cazar al noble, la de bautismo de fuego donde es la primera escaramuza/batalla. Y ahí es donde brilla el juego.
¿Pero en las restantes misiones de investigación o la de infiltrarse en el monasterio? Son un digno trámite aburrido que me hace preguntarme si no se fan cuenta de que el ritmo es constantemente interrumpido.
Como digo, entiendo que no es un rpg al uso donde puedas abarcar tantas cosas por el contexto histórico, que al final no puedes meter no-muertos, dragones y etc.
Pero no se, creo que da para mucho más que ser Enrique Express. Como digo no es mal juego, tiene cosas geniales como la ambientación, el apartado artístico, el mimo al códice y a cada detalle que te haga creer que de verdad estás en bohemia.
Los personajes son muy humanos, me los creo y están muy bien actuados, a excepción de casos contados o quizás Enrique el protagonista.
El sistema de combate aunque algo limitado porque no hay muchas armas es una tensión constante y me gusta mucho.
Pero la historia, para mí está muy mal llevada en ritmo.
#10233 No has conocido al caballero de los duelos yendo por los caminos? La verdad es que eventos aleatorios no tienen mucha chicha, pero yo lo gozo igual, al final acabas ignorando los intentos de asalto aleatorios. El monasterio me gustó mucho la verdad, aunque es un cambio de ritmo gordo y parece muy fácil arruinar la misión.
#10234 En esta partida no, en la anterior si. Pero al final es uno entre las cincuenta veces que ocurren los otros.
#10233 Tuve el mismo sentimiento al ver las noticias de la secuela, la diferencia es que yo no lo volví a jugar y dudo mucho que lo haga. Terminé dropeandolo.
Ojo, que es un juegazo, con ideas geniales y full inmersivo, pero fue llegar a la misión de infiltrarse en el monasterio #10234 y decir: "Adiós, muy buenas".
Te dejan casi desnudo y ya no es seguir la misión principal, sino que todo monaguillo que te cruzas, tiene una secundaria.
el resultado en stock es infinito y me siguen apareciendo (arma pesada experimental, por ejemplo). ¿Eso quiere decir que mientras más lo investigue, el resultado será mejor?
No funciona así. Si empleas un núcleo de elerio en munición experimental o armadura experimental, obtienes uno de ellos aleatoriamente.
Hay distintos tipos de munición (blindada, trazadora, fuego, veneno) asi como armaduras (placas, antielementos, curativa) y armas experimentales (misil, lanzallamas, cañón).
Disfrutalo, es un juegazo y es casi ofensivo que por 8€ puedas tener el pack absolutamente completo, la cantidad de horas de diversión que da es demencial.
#10237 Gracias por aclarar.
De munición tengo la de fuego y la trazadora, me faltarían dos entonces. De armadura tengo antielementos y otra que quema al contacto. De las armas pesadas, supongo que ya investigué todas porque tengo lanzallamas, lanzacohetes de muñeca (no sé si con eso te refieres a misil) y el cañón que uso es el de rayos.
Lo que estoy probando es el tema de los trajes. Lo distribuí así en los personajes del pelotón principal:
- Comando con traje furia.
- Granadero con traje WAR.
- Francotirador con traje araña, por el gancho para zonas elevadas, pero ahora estoy dudando con el traje Ícaro, el cuál no he usado.
- Otro comando secundario con el traje de serpiente, por lo de la movilidad, pero no me convence.
No he investigado el traje de espectro porque leyendo la descripción, no me inspira mucho.
#10238 yo también distribuyo las armaduras de la misma manera, tal vez también puedas poner el traje War a un especialista para que así casi todos tengan armas explosivas.
Por cierto, las armas experimentales tienes 2 Tier, las normales y las "potenciadas", que son una versión bastante más tocha.
El traje de Icaro al que más beneficia es al francotirador, ya que tienes la habilidad de moverte a cualquier punto, y como no gasta una acción después puedes disparar.
Lo que hace fuerte al traje de serpiente no es la movilidad, sinoa capacidad es esquivar disparos y congelar, además de la movilidad del gancho que en ciudad te da muchas casillas extras.
No se si voy a poder con el Sifu, sigo atascado en la segunda misión, no se me da muy bien eso d timing perfecto en un combate tan frenético
El juego es una pasada pero soy un inútil xD
#10240 a mi me pasa lo mismo, me parece un juegazo de los que salen pocos, pero skill issue por aquí. Y es todo por la mecánica del tiempo
#10241 Es que pensé que podrías empezar con 20 años cada nivel (que ya para mí sería difícil) pero entre la edad y que cada nivel es más complicado que el anterior no se hasta donde voy a poder llegar, sobre todo porque puedo jugar sesiones cortas no engancharme 6 horas seguidas xD
Pues Fire Emblem Engage finiquitado. Como FE me ha parecido muy normalito. Mención especial a lo del Somniel, que ha sido algo muy tedioso.
Ahora estoy empezado Kingdom Come Deliverance porque lo tenía en la lista de pendientes y el anuncio del 2 me ha dado el empujón necesario. De momento se me hace un poco duro porque no controlo el tema de las peleas. También me parece un poco lento la gestión del menú y el coger objetos del mapa o hablar con un personaje.
Pues tras acabar el ff7 rebirth, voy a descansar de él un rato antes de entrarle al modo difícil, he empezado el hi fi rush que le tenía ganas desde que salió en xbox y ahora ya puedo jugarlo.
Llevo dos capítulos y por ahora me está encantando la estética y el humor. Con lo malo que soy para los juegos de ritmo ni de coña voy a intentar sacar las S pero al menos en difícil no está costando demasiado lo que es avanzar en la historia.
Llevaba un tiempo que apenas he podido jugar, pero he retomado lo que tenía pendiente y de camino probado algún otro juego:
Dead Space (2023)
Una maravilla de juego. El lore, la ambieentación, la sensación de tensión... tremendo, me ha enamorado completamente. Por ponerle una pega, en la recta final cuando vas más "chetado" pierde un poco de tensión, pero aun así la historia lo compensa con creces. Toda una masterpiece del género de survival horror.
Balatro
Alejaos de este juego, es droga de la dura, como lo pruebes es imposible desengancharse y se come las horas que da gusto.
#10245 Lo que son las opiniones - perspectivas, jugue Dead Space hara unos meses y me parecio un juego de otra epoca, PS2 diria yo, me engancho poquisimo. Me hablaron genial de el y madre mia el golpetazo que me pegue en la cara. En cuanto a ambientacion quizas fuera por los graficos (jugue al remaster) que se me quedo cortisimo y viniendo como venia de Alien Isolation me parecio un downgrade brutal.
Quien sabe si algun dia lo juegue y me enganche pero me parecio un juego muy muy muy sobrevalorado.
#10246 Jajaja, para gustos no hay nad escrito, claro. Es cierto que algunas mecánicas como el save point se sienten algo arcaicas, pero no deja de ser un remake de un juego de 2008 y me gusta que lo hayan mantenido.
Hay veces que un juego simplemente no nos entra por h o por b, yo estoy muy contento con él y te animo a darle otro intento en otro momento, pero tampoco te fuerces a ello que sino es peor.
Terminado al 97% el Prince of Persia : The Lost Crown y sólo tengo que decir que si esto se llamará Hollow Prince el hilo del juego tendría 100 páginas y estaría la gente pidiendo secuela.
Creo que es lo mejor que ha hecho Ubi de lejos
#10248 una pena que haya pasado bastante desapercibido y ha vendido poco.... Asi va todo.
Juegarral, top3 GOTY como minimo.
Lo mejor de 2024 hasta ahora seguramente.
#10248 se nota que está detrás de él el estudio que hizo Rayman Legends. Deben ser los pocos que quedan con talento en esa compañía.
#10248 Totalmente de acuerdo, es una pena que haya pasado tan desapercibido porque las 15hs que llevo y 42% sigue sorprendiéndome
Le llevo unas 12 horas al Chrono Trigger y la verdad es que me está encantando. Me parece un juego muy comfy, es muy sencillito todo, el equipo, la manera en como ganas habilidades... La historia me está encantando, como persona a la que le flipa cualquier cosa que incluya viajes en el tiempo, pues qué os voy a decir.
De momento me está encantando, es que me flipan los JRPG :_).
La cosa es que lo tuve casi un mes en pausa desde que lo empecé a mitad de marzo porque se me metió Stardew Valley por en medio y se me fueron como 100 horas en él en prácticamente 3 semanas. Ahora estoy un poco más out del Stardew, completé el centro cívico y desbloqueé la Isla y de momento lo tengo ahí pendiente de seguir, pero vaya que no he dejado el puto World of Warcraft para meterme en otro timesink casi xDDD. Poco a poco.
Ni No Kuni el pobre lo tengo abandonadísimo, pero es que ese sistema de combate hace que se me lleven los demonios , pero bueno, la intención es terminarlo después de Chrono Trigger.
Me compré rebajaditos Chained Echoes y Octopath II (el I me encantó y dicen que este es mejor) y ahí están esperando su turno.
#10248 Estuve viendo algunos streams cuando salió y pintaba genial, lo tengo también en mi lista para cambiar un poco de género y jugar algo más cortito, me encantan los metroidvania pero los sufro bastante también :_.
#10252 Juegos como Stardew Valley o MMO randoms creo que hacen mas daño que aportan. A ver que si vas con colegas y tal guay, pero a nivel de videojuego al final quita mucho tiempo para disfrutar de mas experiencias o generos diferentes.
Te lo dice uno que le ha metido muchisimas horas a Rogues, que son de repetir mil veces. Pero vamos actualmente me estoy pasando bastantes juegos y es porque me he alejado de eso y sobre de todo de la mierda de los MMO hace muchisimos años.
#10253 pero que tontería acabas de decir hijo. Si un videojuego te divierte siempre vale la pena gastes 10 minutos, 10 horas o 10 meses
#10254 A lo mejor acabas de decir tu la tontería.
Los videojuegos te ofrecen a día de hoy muchísima variedad de experiencias, géneros diferentes e historias y vivencias dentro del formato.
Si te limitas a Stardew Valley - llámese juego comehoras o en MMO random de turno donde farmeas x1000, misiones de recolección, gameplay calcado durante años o décadas incluso. Te estás perdiendo todo lo que te he puesto en el segundo párrafo hijo.
#10255 Estoy de acuerdo a medias, al final el tiempo que estás en esos juegos online no son sólo lo que haces en el juego, yo he pasado muchísimos años atrapado en distintos MMO y me quedo con las experiencias que he tenido, no me arrepiento para nada. La gente que he conocido, risas en teamspeak/discord/ventrilo/loquesea..
Ahora no soy capaz de tirar horas en un juego donde estás tu sólo sin un objetivo demasiado relevante rollo juegos de estrategia/gestión de recursos o tipo Mount & Blade (modo single player), esos juegos no suelo jugarlos por eso mismo. Sin embargo tiré miles de horas en Black Desert Online que no lo cambio ni por 100 juegos single player.
#10255 #10254 Pienso como #10256, yo tampoco cambiaría por nada todas las horas jugadas al WoW, que no han sido pocas desde hace 14 años que empecé, la gente que conocí, las horas de raid y M+ con colegas…
Al final es lo que dice Kerai, que pienso en todo lo que me estoy perdiendo por jugar a ese tipo de juegos, y más yo que soy una persona para la que narrativa e historia >>>> all, hay muchísimos videojuegos que me pueden ofrecer eso mismo cosa que el WoW no hace ahora mismo, y obviamente tampoco Stardew Valley una vez ya he jugado 100h.
Suelo trackear los juegos que juego y veo años como 2020 o 2021 en los que solo jugué a Animal Crossing y WoW y aunque lo disfruté y me lo pasé genial, hay una parte de mí que piensa en todas las historias que podría haber jugado en todo ese tiempo y :_ hahaha.
#10256 Pero esto es perspectiva o gustos personales, tu en un MMO tienes un gameplay super limitado y las misiones son las que son, todos son lo mismo o super parecidos. Por eso digo que te pierdes totalmente muchas de las experiencias que tiene el medio, te vas a perder un plataformas, RTS, FPS, gestion, etc... hay mil generos.
Que yo tambien he tenido mil experiencias en Teamspeak, discord, ventrilo como dices con la saga Battlefield y es un FPS, pero jamas me encerraria a jugar solo eso y si, me divierte, pero hay mil cosas mas dentro del mundo del videojuego.
Y me reafirmo, jamas volveria a un MMO porque si, son experiencias, pero es un juego al que has dedicado mil horas y no te ha correspondido como si mis recuerdos de emulacion como Chrono Trigger, Terranigma, Xenogears y cientos de juegos mas que emule y de los que guardo mejor recuerdo.
Que bueno, te puede gustar mas o menos un MMO, esto es discutible y va muy generacionalmente (a mi no me pillaron de pleno aunque los probe), pero quiero decir que te vas a perder de probar mil cosas porque son juegos muy muy sacrificados y de farmeo.
#10258 Las misiones en un MMO suelen ser una excusa para juntar a jugadores a superar algún reto juntos pero hay muchas cosas distintas que hacer como competir juntos, desarrollar un personaje, clanes etc
Los MMO para mí son la parte social luego si el juego tiene más o menos profundidad pues depende.. obviamente sin un Gameplay divertido, eventos dinámicos y cosas divertidas que hacer no se jugarian
Lo mismo en juegos multijugador al final yo disfruto de ambas cosas y la equilibro muy bien cuanto más viejo me hago menos tiempo tengo para hacer vida en un MMO está claro xD
#10255 hijo, reitero que estás diciendo una tontería. Si estás jugando al Stardwey Valley, al WoW o al Legue of Legends (este último es un mierdon, puede ser debatible) y estás disfrutando ese tiempo en el juego, haciendo lo que sea, nunca es tiempo perdido, estás extrapolando tu experiencia de farmeo, de login diario - de lo que coño sea - a la experiencia de otros usuarios solo porque a ti no te gusta. Así que no, juegos como el Stardwey, MMO'S y cualquier otro juego nunca son una perdida de tiempo si lo que estás haciendo lo estas disfrutando. Así que reitero, una vez más, que dejes de decir tonterías.