La mayoria de personas reconocen este juego tranquilamente como el peor de la saga...y que le voy a hacer, son unos putos blandos y ya. Cada vez que me dicen que la Senda Arcoiris de Wii es dificil, o la de 3DS o la que sea, es que te tienes que reir.
Tenia 6 años, hacia 5 meses que tenia mi primera consola, una Gameboy Advance color cristal, solo tenia un juego de Tenis, y cada vez que bajaba al Blockbuster, ahí estaba, ese juego de Mario subido en un Kart, todos los dias le preguntaba al dependiente si era para mi consola, me la baje hasta un par de veces por si acaso, que igual lo pronunciaba mal y yo queria jugar al Mario con el kart (Gracias por no mandarme a la mierda durante los 3-4 meses que pregunte por él). Di por culo lo que no esta en los escritos por él, un dia simplemente dejo de estar y la llorera fue enorme, por mi habia que ir Blockbuster a Blockbuster a por el juego, aunque solo fuera por verlo, que igual era el ultimo del mundo mundial.
Total...nos vamos de vacaciones...que aprediera a nadar, y que no...y que no. Venga que hay premio. ENTONCES SE NADA COÑO. Por supuesto el premio era más que obvio, y ahí lo tenia solo el cartucho para evitar que reventara la caja de la emoción, tenia un juego de carreras propio Y ENCIMA DE MARIO. Venga jugar, y venga jugar, y venga encender luces por todos los sitios para jugar, que me quitaban hasta la bombilla? Pues se puede correr con una linterna en la boca, SI LA CONSOLA TIENE PILAS, SE JUEGA.
Por supuesto de pequeño no tenia ni puta idea de que habia que completar 50cc/100cc/150cc y mucho menos que habia que completarlo todo de nuevo para desbloquear los circuitos especiales. Para mi el final era ese circuito que se ve to pixelado pero parece de colores Y OH DIOS, TIENE UN LOOPING (Mentira, pero la foto lo parecia)
Si alguno no sabe como funciona el Mario Kart de la GBA, en modo rapido, el campeonato es por puntos, pero para avanzar tienes que llegar 4 o superior, tienes 3 reintentos en todo el campeonato. Así que llegar tan siquiera a Rainbow Road fue un infierno, no habia opción a fallo, habia que pegarse a la carretera y por Dios no dejar pasar a NADIE. Dios sabe cuantas noches debi de intentarlo como mi bigotudo amigo verde, pero fijo que desbloqueaba algo super chulo cuando acabara, tenia que llegar, iba a ser el circuito más guapo del juego. Y llegue...llegue ganando encima las 3 carreras a la primera, así que ahí estaba, en ese circuito de luces...por supuesto, distaba de estar preparado, el Rainbow Road de la GBA no coge prisioneros, es un asesino de ilusiones despiadado, los 4 reintentos a la basura...a dormOTRA VEZ, venga de nuevo en Rainbow Road, otra derrota, OTRA VEZ, otra derrota. Por supuesto me dormi con la consola encendida, no daba más de mi, se quedo Luigi dando vueltas al nivel con la cabeza abajo
"Por que no lo pintas? Igual así te lo sabes y vas mejor. Como cuando corres en los karts normales"
A la, a tirar todos los rotuladores para pintar el dichoso mapa. Nos ibamos ya de vuelta a casa, así que me lleve mi mapa, un paquete grande de pilas y la intención de llegar con ese nivel desbloqueado para correr cuando fuera. Los km iban bajando, mi paciencia tambien, pero tambien el tiempo que tardaba, cada vez tenia menos fallos, me sabia el circuito, sabia lo que habia que hacer, solo necesitaba suerte...y simplemente paso...3º, ahí estaba Luigi, celebrando una 3º posición, y yo con la consola contra el techo del coche, estaba hecho, no sabia el qué, pero lo habia hecho.
Pasaron los creditos, pantalla de inicio...pero esta vez, con un cielo rojizo indicando que era por la tarde.
"MAMA MAMA MAMA MAMA...ELCIELOESNARANJAMAMAMAMAELCIELOMIRAHEGANADOASHDHSAJAJS"
Misión cumplida. Ahora que me quedaba? Correr como un psicopata todos los circuitos, inventandome unas fumadas dignas de los mejores porros, pero eh, lo tenia todo desbloqueado.
...Ahora tengo 22 años, y solo ahora, he desbloqueado todos los circuitos, y completado todas las copas en 150cc, así que ese cielo narajana, ahora es de noche. Así que...oye, no esta mal que un juego dure 17 años
Esta canción simplemente me recuerda todo, desde que me dieron la consola, pasando por ver la caja ahí apilada del Mario Kart, la de veces que le pregunte si el dichoso juego era compatible, la batalla que fue llegar hasta él, y las historias que tuve con él. Si Layton fue el final de una epoca, esta canción fue la causante de cualquier epoca que tenga en cuanto a videojuegos se refiere.
Y ahora, puedes descansar vieja amiga...Ahora si, misión cumplida