Es totalmente merecido lo que a conseguido from software con este juego y como colofón a una obra sobresaliente desde que salió el primer demons souls en el que nadie creyó en su día.
Yo de este juego me esperaba mucho por que al final me llevan gustando sus juegos desde el primer souls y este no creía que fuese a ser distinto... Pero me daba miedo que fuese a ser un mundo abierto por que aunque con el tiempo les he ido cogiendo el gusto, no es precisamente mi tipo de juego favorito.
Y no solo han conseguido llegar a cumplir mis expectativas si no que las han superado ampliamente. Estoy encandilado con este juego como hacía tiempo no estaba con ningún otro juego. Perderse en el mapa es la hostia de divertido y siempre, siempre encuentras alguna cosa nueva que haga que explorar haya sido útil y recompensado. Además han conseguido que el combate siga siendo el de siempre con algunos añadidos y sobre todo que sigue siendo un juego desafiante pero justo y te sigue dejando ese buen sabor de boca cuando consigues matar a ese enemigo que tanto se resistía.
Este 2022 es un año absurdamente increíble que creo que supera a 2017. Pero aunque estoy seguro de que voy a disfrutar de juegos como tunic, hfw, gt7, triangle, kirby y otros tantos. No creo que ninguno vaya a superar a elden ring. Para mí es el goty con casi toda seguridad.