#42 Voy a actualizar el hilo, acojonante.
Y he quitado el Just Dance que hay un montonazo de juegos con 1 GOTY así que no vale la pena ponerlo.
#42 Voy a actualizar el hilo, acojonante.
Y he quitado el Just Dance que hay un montonazo de juegos con 1 GOTY así que no vale la pena ponerlo.
#13 Luego sacan listas de el mejor juego de la historia y se te pone el primero el Ocarina of Time
Elden Ring hasta en la sopa. Parece que a la "prensa especializada" le gusta el reciclaje de mazmorras, bosses y gameplay.
#40 siendo honesto, estoy preocupado porque desde febrero que salió, se ha convertido en mi 'comfort zone game' y a veces lo juego por inercia pura. Tengo títulos pendientes de jugar pero Elden Ring siempre está ahí dispuesto a ofrecerme o buen pvp, o buen PvE o un buen rato de coop con mis colegas y todo junto...
Y buneo, lo típico de fanboy: el lore ha hecho que me enamore aún más del videojuego y que disfrute mazo de la narración ambiental cuando estoy visitando diferentes sitios, si me lo preguntas a mí, es la 'fórmula souls' mejorada... hay tantísimo contenido que ni se molestan en tirarte a la cara, pero que está ahí para que la comunidad lo descubra, hay tantísimos detalles... al final son juegos que abarcan no solo el gameplay, si no una experiencia narrativa totalmente paralela que evoca ya más cosas aparte de la de simplemente, jugar a la experiencia del viejuego. Es algo parecido a la grandeza o epicidad que me despiertan los relatos de Tolkien: lo que los hace bellos en un momento dado es que hay muchísimo detrás que como lector no necesitas conocer para entender lo que te está pasando en un capítulo específicamente, pero cuando conoces el trasfondo y el legendarium la experiencia y lo que evoca se multiplica exponencialmente.
Se que es una opinión y que lógicamente no todo el mundo va a estar de acuerdo con esto que digo, pero a mí me parece una experiencia única y no me extraña en absoluto que se esté llevando tantos premios. Es la 'experiencia souls' más accesible y más refinada que han hecho, y si es tu primer contacto con la fórmula, debe de ser un gran flechazo. A muchos fans de la saga souls se nos critica un poco por eso mismo, porque parece que la narrativa de estos juegos es demasiado críptica, demasiado rebuscada.
A mí si me lo preguntas es una de las pruebas más claras de que los videojuegos son un arte. Sí, como concepto un videojuego tiene un aspecto de jugabilidad que debe ponerse en crítica (y lógicamente los juegos de From no son ni de lejos, perfectos). Pero cuando ambas caras de la moneda se dan la mano de esta manera combinando un gameplay entretenido (cuantomenos) y una narración profunda que no está dispuesta a llevar a los jugadores de la mano y que te permite hacer interpretaciones y especular... para mí es la 'experiencia gaming del año', sin duda.
#68 Sí, la verdad es que estaría guay, porque como jugador me he encontrado con varios problemas con respecto a este aspecto. Sin embargo, entiendo que 'la fórmula souls' viene con esas limitaciones y no ya porque ellos quieran, si no por como está planteado el sistema. Imagina un sistema de invasiones de otros jugadores en los que no existan limitaciones de espacio, o la cantidad de datos/espacio que supondría que no existieran limitaciones de mapa o ciertas instancias/limitaciones de zona para los espacios coop...
#64 sois muy exagerados con el reciclaje. Pocos juegos hay hoy en dia a los que no le pase en mayor o menor medida.
#72 no. El reciclaje de algunos jefes es exagerado. Y ahí incluyo incluso a algún demigod
#77 lo que no se es por qué tanta inquina contra un juego por que alguien dice algo que no le gusta de tu juego favo.
Los dos comenten fallitos aquí y allá. Elden recicla jefes(y no pocos). Por intentar haber un mundo demasiado grande y Gow sigue reciclando enemigos como lo hacia el de 2018, aunque en este se note algo menos. No pasa nada, siguen siendo dos titanes igualmente.
#78 Pues claro, simplemente que no entiendo que se critique tanto por reciclar un par de bosses cuando es normal, mucha gente se olvida de que el resto del juego es un 10/10 y parece que tiene que venir a recordar lo único que se le puede criticar prácticamente.
Inquina ninguna, simplemente es que se critica a uno mucho por algo que le pasa a otro que se encumbra en general.
#62 Exacto, juegos como ocarina of time y el final fantasy vii para la epoca no tienen rival.
Muy merecido tanto el elden ring como el god of war... tremendos juegazos que debería jugar todo el mundo.
se critica a uno mucho por algo que le pasa a otro que se encumbra en general.
Eso no es así. A ambos se les critica por igual. A Elden Ring se le a llamado Dark Souls 4 y a Ragnarok se le llama Dlc. Se equivocan ambos. Yo creo que ambos juegos son excelentes, pero creo que el mundo del Elden Ring debería ser un poco más pequeño por que hacia 3/4 del juego hay un bajon fuera aparte de que abusa de rehusar jueves, sobre todo en su contenido secundario. Y a Gow le pasa algo parecido en ese punto.
Sobrevalorado, no es mejor que TW3 y va a ser mejor que TLOU2.
Juego simplón que sólo es especial por su dificultad.
Un npc de tlou2 tiene más desarrollo y gráficamente se ve mejor que estos Souls y su gameplay arcaico.
#83 Y peor que Problem Attic, un juego que sí es una obra maestra. Pero no lo verás nunca en prensa de videojuegos ni en anuncios, claro.
Y como Problem Attic un montón de juegos más.